NEUMATICOS Y MÁS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JESUS

NEUMATICOS Y MÁS

Mensajepor JESUS » 23 Nov 2005 10:54

Fazer 98-03, Con un BT020 detrás y después de pensarlo mucho he sustituido el Dragon MTR01,120 por un BT014/60-17, 120. Después de que, después de tantos comentarios en el foro de que delante, la llanta admite perfectamente el 120, y no me ha ido mal con el anterior (120) me sorprende el chaval que me lo cambia (otro taller, no el habitual) diciéndome que la llanta no admite de buen grado el 120, porque la redondea más y pierde prestaciones, al no trabajar de la forma para la que se ha diseñado. El caso es que vi uno montado en una llanta para 120 y se notaba la diferencia a la vista. Como allí solo tenia con perfiles 60 y 70, (el original es 110/70) el 70 con 120 queda todavía más forzado, y no tenían 110/70, y puesto que el 120/60 Dragon me habia ido bien, puse el 120/60 BT014. con todo esto sólo decir que no es cierto que la llanta delantera admite un 120, que tiene sus ventajas (aplomo, frenada, seguridad mental,...) y sus desv (puede presentar desgaste irregular, no tiene las mismas prestaciones, no pretendas llegar al borde ( a no ser que quieras depilarte la cejas, y aún así no llegarías al borde).

Otra cuestión es el mantenimiento. Le he hecho 40000km, nunca a pisado el taller (bujias, aceite, filtros, yo mismo), la moto va bien, tampoco han sido todos los km a 11000rpm, supongo que le vendrán bien algunos cambios, pero cuales imprescindibles?
Aceite horquilla, liquido freno, carburación , válvulas (reglaje), liquido Refrig., liquido freno, etc. La moto tiene 2,5 años.

Otra cosa:
Entrada en circuito, estoy deseando pero no se si puedo con cordura sin cremallera de unión y sin deslizaderas, tampoco se cuanto cuesta una mañana (sería en Andalucía (vivo en Sevilla)). Si alguien me puede orientar, gracias.
Guanche

Re: NEUMATICOS Y MÁS

Mensajepor Guanche » 23 Nov 2005 11:26

Ejemplo claro para los neumáticos....Imagínate ke tu calzas un 42 de zapatillas deportivas, puedes ponertelas y llevar una tallla 43 para correr, saltar y hacer deporte en general?....SI, pero con la misma comodidad ke con un 42 en condiciones normales?....NO. Pues ahí la respuesta de las cubiertas......por cierto en un control de trafico se te puede denunciar por llevar sobremedida y no tenerla reflejada en la ficha técnica de la moto. Reforma de importancia.Sólo te lo digo para ke lo sepas por si alguien empieza a mirarte la numeración de las cubiertas con la ficha técnica en la mano......Se te retira el permiso de circulación, denuncia y a pasar la moto por la ITV.
Con respecto al mantenimiento de la moto mira estas dos páginas Tradúcelas con está web ( http://www.worldlingo.com/es/products_s ... ation.html ) y descárgate este enlace en el Emule
http://www.fazermen.com/modules/news/ar ... toryid=115
http://www.cartestsoftware.com/fz1/index.html
ed2k://
Un saludo
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 23 Nov 2005 11:30

Pues sí que la has metido caña a tu Fazer!!!!. :lol:
La llanta de las Fazer 98-03 admite un 120 pero no es necesario, con el 110 puedes rozar rodilla perfectamente y acabar el neumático, más problemas tendrás con el escape que roza. Si pones 120 restas agilidad a la moto, que es donde sobresalen estas Fazer. Lo que dices sobre que las falta aplomo delante es cierto, por ello yo pongo siempre un neumático blando delante Pilot Power. Mejora mucho y el neumático dura también.
Con esos km te llegó la hora de hacer todo, reglaje de válvulas, carburación (aprovecha y mete un filtro K&N), líquido refrigerante
(al 50%)y de frenos, bujías (pon las originales NGK), también el líquido de horquilla (mete SAE 15) y si te toca aceite-filtro. Además mira arrastre, limpieza y engrase. También haz una inspección general de la moto en cuanto algún tornillo flojo o que falte, estado de pastillas de freno, luces, presiones,...etc.
Y en cuanto al circuito, es mejor que hagas un curso de conducción, aprenderás más y te divertirás más. En el curso que hice yo en el Jarama no pusieron impedimento en llevar cordura sin cremallera. En el action team de motociclismo no lo sé.
A por otros 40.000 km!!!!!
Ráfagassssssss
FAZER R1
FZS 600 '03
perico

Mensajepor perico » 24 Nov 2005 00:34

Perdonad, pero es que en base a estos mensajes me surgen dudas que en verdad no tienen mucho que ver con el tema... os cuento:

Yo tengo un traje de cordura con cremallera, lo que pasa es que no suelo abrocharla nunca por comodidad, para quitarme la chaqueta cuando paro a tomar un café, a hacer un descansito. ¿Tan importante es esa cremallera, como para que te obliguen a llevarla para rodar en circuito?, a ver si por la mamonada de no abrocharla, resulta que luego me llevo un disgusto... a mí es que no me parecía importante, con el pantalón y la chaqueta, a correr millas.
Invitado

Mensajepor Invitado » 24 Nov 2005 09:22

Pues sí que es importante, imagínate que te caes y en vez de resbalar en sentido pies a cabeza lo haces de cabeza a pies, entonces pillará a la contra la chaqueta y la levantará con las consecuencias que ya te puedes imaginar.
¿Te sirve?
perico

Mensajepor perico » 24 Nov 2005 10:15

Me sirve... Gracias, y ráfagas.
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 24 Nov 2005 12:29

Existen algunos cursos de conducción o sólamente entrenamientos en circuito que la cordura no la dejan ni de coña y además el que tenga traje divisible de cuero obligan a coser la cremallera...osea que fijaros como está el tema. E incluso el circuito de Suzuki Kevin Schwantz si quieres ir con tu moto te obligan a quitar el anticongelante refrigerante y meter agua destilada. Si la moto se refrigera por aire, pos nada...jeje
FAZER R1

FZS 600 '03
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 24 Nov 2005 12:31

Esta es la pag. de schwantzschool, por si alguien la quiere ver.
http://www.schwantzschool.com/
FAZER R1

FZS 600 '03

Volver a “Foro General”