ARRGGGGHHH La moto me frena la MITAD!!!! Que Horror!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fankebi

ARRGGGGHHH La moto me frena la MITAD!!!! Que Horror!!!!

Mensajepor fankebi » 12 Jun 2006 21:34

Hola

Acabo de cambiar la rueda delantera. El Metzeler Sportec M1 que llevaba por un Metzeler Sportec M3 .... y cuando he salido del taller de neumaticos y he estado conducionendo notaba que tenia los frenos de mi antigua GS

El rrecorrido es mas largo que de costumbre... al principio creia que era por el neumatico nuevo... pero ya no estoy tan seguro, he estado probando la frenada y no me para en seco como lo hacia sin que tarda en frenar... y tengo que apretar mas.....

Es posible que me hayan colocado mal las pastillas y que solo me este frenando la moto con un disco??? Si fuera eso hay algun modo de arreglarlo para no tener que volver a revisar si me han colocado bien las pastillas?

Alguien tiene algun truco ??
No se en todo caso mañana tendre mas tiempo de probar la frenada a ver si es una cosa de "sensaciones" o es que no estan bien colocadas las pastillas o la pinza del freno...

bueno a ver si alguien me puede dar un pista...

Saludos.
tim

Mensajepor tim » 12 Jun 2006 21:42

AMI ME PASO LA PRIMERA VEZ K SAKE LA RUEDA TRASERA,!!SE ME OLVIDO CEBAR EL CIRCUITO DE FRENO CUANDO LA MONTE !!!.

-CEVAR CIRCUITO ( DARLE A LA MANETA DE FRENO HASTA K SE ENDUREZCA). :mrgreen: :mrgreen:

! K MAL PENSADOS ! :? :?
fankebi

Mensajepor fankebi » 12 Jun 2006 21:44

Y eso de darle a la maneta lo tengo que hacer muchas veces???
No es la primera vez que me cambian la rueda delatantera y nunca me habia pasado....
te aseguro que me hartado a darle fuerte a la maneta...

Mañana me "CEBARÉ" mas con la maneta ... a ver si rula o no...

Gracias por tu respuesta.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 12 Jun 2006 21:51

Las pastillas tambien pueden haber perdido la posicion al sacar y meter la rueda y hasta que se vuelvan a asentar sobre el disco tardaran un poco, pero la perdida de frenada por este motivo tampoco es exagerada
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 13 Jun 2006 00:28

Es muy probable ke los del taller hayan manoseado los discos o las pastillas con sus dedazos y al estar engrasados no frenen correctamente. Un trocito de papel con disolvente limpias los discos y arreglao. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 Jun 2006 01:10

Salth.Vader escribió:Es muy probable ke los del taller hayan manoseado los discos o las pastillas con sus dedazos y al estar engrasados no frenen correctamente. Un trocito de papel con disolvente limpias los discos y arreglao. V'sss

Estoy casi seguro que es por que han ensuciado los discos o las pastillas. Notaras que las pastillas no "muerden" lo suficiente. Si no notas mejoria en unos cuantos dias de uso, pasate por el taller donde cambiaste la rueda.

P.D. ¿No te gustaron las Sportec M1? Yo las tengo montadas y van de cine.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
fankebi

Mensajepor fankebi » 13 Jun 2006 02:07

Mikeldi escribió:
Salth.Vader escribió:Es muy probable ke los del taller hayan manoseado los discos o las pastillas con sus dedazos y al estar engrasados no frenen correctamente. Un trocito de papel con disolvente limpias los discos y arreglao. V'sss

Estoy casi seguro que es por que han ensuciado los discos o las pastillas. Notaras que las pastillas no "muerden" lo suficiente. Si no notas mejoria en unos cuantos dias de uso, pasate por el taller donde cambiaste la rueda.

P.D. ¿No te gustaron las Sportec M1? Yo las tengo montadas y van de cine.

Vsss. :twisted:

Intentare hacer lo que decis, haber si pasando un papel o algo...
mañana vere a ver que tal....

Si los M1 me han ido muy bien, pero quiero probar estos M3 que dicen que tienen la misma duración que los M1 y son mas blandos, es una evolucion del M1 o algo asi.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 13 Jun 2006 10:10

Fankebi a mi me paso lo mismo, si esperas unos dias las pastillas se "sientan" y vuelve a frenar. Una cosa que me fue a mi muy bien despues de 500km de lluvia y barro fue desmontar las pinzas y darles un poco a las pastillas con lija. Quedaron como nuevas.

vsssss
Jose 622056072
fankebi

Mensajepor fankebi » 14 Jun 2006 01:55

JOMACO escribió:Fankebi a mi me paso lo mismo, si esperas unos dias las pastillas se "sientan" y vuelve a frenar. Una cosa que me fue a mi muy bien despues de 500km de lluvia y barro fue desmontar las pinzas y darles un poco a las pastillas con lija. Quedaron como nuevas.

vsssss

Por suerte a la vuelta del trabajo ya me frenaba bien la moto... se habran asentado como decis.....por suerte no he tenido que volver al taller

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”