La moto se me va hacia la izquierda (sin manos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja

Mensajepor bubuja » 17 Ago 2010 12:45

Puede que la moto tenga algo, pero lo mas seguro es que sean los nervios de la moto nueva. Al principio parece que las marchas entran mal, que no entra en curvas, que se cala en los semaforos...... es hasta que le cojes el tranquillo.

De todas formas, en cuanto puedas al conce, y no estaria de mas que algun amigo con FZ6 se diera una vuelta. O pregunta aqui en el foro, queda con alguien que tenga una igual, y que la pruebe.

V'sssssssssssssssssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 17 Ago 2010 16:58

tronk escribió:
Charles65 escribió:A lo mejor le pesa mas un huevo que otro.....!!! y eso hace que se vaya hacia el lado que le pesa mas....!!!. perdona pero tendra huevos la cosa. No quiero ofender nadie... pero es necesario repetir lo mismo todo el rato. Saludos a los que tengan un huevo mas grande que otro, a mi tambien me pasa.

:shock: :shock: , tocayo nadie nace sabiendo, y aquí estamos para aprender (yo al menos) así que como tu comentario me parece un poco borde, te lo digo. Si no te interesa el hilo o crees que estás por encima de ello , no aparezcas y deja a los que no tenemos tanta sabiduría que nos ilustremos un poco.

Efectivamente, lo que a ti te parece una tontería, puede ser importante para el afectado; si ha preguntado en el foro es porque espera que aportemos alguna idea o experiencia personal, como estamos haciendo.

Luego decidirá si hace tal o cual comprobación por su cuenta, pero desde luego, si le decimos directamente que la lleve al taller sin aportar nada más, ¿para que va a preguntar nunca más en el foro?
Xucu

Mensajepor Xucu » 17 Ago 2010 17:17

Pues sobre lo de la posición de conducción, me intentare fijar, pero no creo que sea eso.

Ayer mire las presiones de los neumáticos en una gasolinera, y los tenia a mas de 3, rodaría unos 2 minutos desde el trabajo hasta la gasolinera, así que no estaban calientes las ruedas. Las puse a 2,26 delante y 2,6 detrás. Probé lo de soltar el manillar y seguía yéndose hacia el mismo lado.

Así que tendré que esperar a que lo vea el del taller. He leído en un foro una posible solución para alienear la dirección, os paso un link de un chico que tenía un problema parecido.

http://transalperos.mforos.com/1377346/ ... izquierda/

Por otro lado si hay alguien de Barcelona, o cerca, y le apetece quedar una tarde o un finde para vernos estaría encantado, y alo mejor quedar para ir de rutilla, porque aquí no tengo colegas con moto.

Un saludo a todos
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 17 Ago 2010 19:42

cuando vas andando no sultes las manos y problema solucionaooooo :lol:
las motos...
Xucu

Mensajepor Xucu » 17 Ago 2010 22:22

albert_fz6 escribió:cuando vas andando no sultes las manos y problema solucionaooooo :lol:

A ver, yo no me dedico a ir en moto sin manos, casualmente en ese momento lo hice y aprecié el defecto. Y no se trata de que amarrándola ya se arregle el problema, porque alo mejor es un problema de estabilidad, que en otra circunstancia puede ser más grave o incluso peligroso, no lo se, por eso pregunto.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 18 Ago 2010 07:25

Me parece que mal interpretas tronk, el comentario si sigues el hilo del apartado veras que se esta repiendo lo mismo varias veces, simplemente intento darle un toque de humor y como bien cito y digo "sin ofender a nadie". El compi xucu tiene una serie de problemas y esta intranquilo con la compra de su moto. Espero que en breve lo solucione y sea un usuario feliz, como lo deseo para todos y cada uno. Si ha alguien le ha sentado mal, me disculpe no era mi intencion.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 18 Ago 2010 12:42

albert_fz6 escribió:cuando vas andando no sultes las manos y problema solucionaooooo :lol:

que era broma hombre, si kieres me pongo mas serio.... :lol:
las motos...
Xucu

Mensajepor Xucu » 18 Ago 2010 14:00

albert_fz6 escribió:

que era broma hombre, si kieres me pongo mas serio.... :lol:

Tranquilo, no había entendido la broma.

Ayer vi en una foto de internet que el basculante lleva unas marcas a ambos lados para ayudar a alinear la rueda trasera. Pues me he fijado en mi moto y no están en la misma posición, en el lado izquierdo (el de la cadena) esta mas hacia adentro pasando la 4ª línea (de 3 a 5 mm aprox calculo yo a ojo). El otro lado no sobrepasa la 4ª línea. En resumen, el eje esta desviado y, en teoría, la rueda gira hacia la derecha, provocando que la moto se vaya hacia la izquierda, supongo. Luego en casa lo mido bien con una regla y hago un cálculo de los grados de desviación que puede tener.

Hasta que no la lleve al taller no lo puedo comprobar en marcha, porque no tengo herramientas. Pero bueno al menos se un motivo por el cual puede venir el problema.

Un saludo
Charles65

Mensajepor Charles65 » 18 Ago 2010 14:08

Muy bien Xucu, una cosa es que no te atrevas a tocar... pero las herramientas las debes de tenerlas en una bolsita negra debajo del asiento, eso suponiendo que esten y el antiguo propietario no se las quedase. En esa bolsita hay herramientas entre otras para este fin. Recuerda que en us post te escribi, que ese podia ser unos de los motivos del desvio hacia la izquierda, quizas el que mas. Luego hay otros factores que pueden influir al respecto, ya mencionados. Suerte!
Xucu

Mensajepor Xucu » 18 Ago 2010 14:18

Vaya, pues aún no he abierto el maletero. Me lo enseñó el vendedor en su día y no recuerdo si tenia la bolsita de herramientas, posiblemente la tenga. Luego miro cuando coja la moto.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 19 Ago 2010 07:05

Una cosita mas que ya te comente! deberias hacerte si no lo tienes con el manual del usuario. Alli encontraras ayuda a temas varios basicos, pero de gran utilidad. Si no lo tienes lo puedes descargar o bajar, busca el manual de tu modelo en concreto. Es practico.
Xucu

Mensajepor Xucu » 19 Ago 2010 09:07

Mire lo de las herramientas, y sí que está la bolsita, no las saqué pero estaba llena de cosillas.

Me volví a fijar en lo de la rueda y la diferencia de distancia entre ambos lados es de 2 a 3 mm, no es mucho, pero alomejor es suficiente para desviar la moto.

El manual me lo dio el vendedor, pero esta hecho un trapo, me lo dio enrollado y sucio, lo he dejado con peso a ver si se aplana pero me gustaría pedir uno nuevo, porque me gusta mirar estas cosas, pero si están decentes. ¿Sabes si se puede pedir un libro nuevo a Yamaha? a lo mejor te pegan un sablazo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Ago 2010 10:34

Xucu escribió:Mire lo de las herramientas, y sí que está la bolsita, no las saqué pero estaba llena de cosillas.

Me volví a fijar en lo de la rueda y la diferencia de distancia entre ambos lados es de 2 a 3 mm, no es mucho, pero alomejor es suficiente para desviar la moto.

El manual me lo dio el vendedor, pero esta hecho un trapo, me lo dio enrollado y sucio, lo he dejado con peso a ver si se aplana pero me gustaría pedir uno nuevo, porque me gusta mirar estas cosas, pero si están decentes. ¿Sabes si se puede pedir un libro nuevo a Yamaha? a lo mejor te pegan un sablazo.

El manual lo tienes en la biblia del fazero:

http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
offinet

seguro que eso

Mensajepor offinet » 19 Ago 2010 10:51

mira el equilibrado de ruedas ok
mira los tornillos de amortiguacion delantera ok
el mal estado de la goma
trasera
equilibrado de rueda trasera
y si tiene unos milimetros de diferencia ahi lo tienes

a la yamaha tiene la marchas muy duras y hace mucho ruido pero es normal , tranquilo has comprado una buena maquina acostumbrate a ella mira mucho el foro y aprende a disfrutarla que con 21000 km no puede pasarle nada yamaha en japones significa carne de perro en español
Xucu

Mensajepor Xucu » 19 Ago 2010 11:04

Giorgio escribió:
Xucu escribió:Mire lo de las herramientas, y sí que está la bolsita, no las saqué pero estaba llena de cosillas.

El manual lo tienes en la biblia del fazero:

http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm

Me refería conseguir el librito, en este caso me gusta tener mas un libro físico que virtual ya que tengo que tener un ordenador delante o imprimirlo en folios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”