La moto se me va hacia la izquierda (sin manos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Xucu

Re: seguro que eso

Mensajepor Xucu » 19 Ago 2010 11:10

offinet escribió:mira el equilibrado de ruedas ok
mira los tornillos de amortiguacion delantera ok
el mal estado de la goma
trasera
equilibrado de rueda trasera
y si tiene unos milimetros de diferencia ahi lo tienes

a la yamaha tiene la marchas muy duras y hace mucho ruido pero es normal , tranquilo has comprado una buena maquina acostumbrate a ella mira mucho el foro y aprende a disfrutarla que con 21000 km no puede pasarle nada yamaha en japones significa carne de perro en español

Eso espero. A parte del ruido este progresivo, me he dado cuenta que al engranar marcha pega unas hostias que flipas, se que es normal, pero tengo que coger el tacto a engranar porque a veces suelto el embrague muy pronto y vuelve a sonar. también me he dado cuenta que si se bloquea la rueda trasera desengrana la marcha automáticamente, supongo que es un motivo de seguridad, supongo que me tengo que acostubrar a frenar más con el de alante porque se bloquea muy fácil si uso ambos con la misma intensidad.
maseher

Mensajepor maseher » 21 Ago 2010 00:51

Pues a mi no me parece muy normal que se salte la marcha cuando bloqueas la rueda trasera,como mucho se deberia calar la moto.¿te pasa siempre?
bubuja

Mensajepor bubuja » 21 Ago 2010 11:57

Xucu, lo primero que tienes que hacer es alinear esa rueda. Las marcas estan para eso, y a no ser que tubieras el eje torcido, que no creo, no tendria porque haber diferencia entre las de un lado y las del otro.

Ademas es una operacion que tienes que acostumbrarte a hacerla, porque segun se va desgastando la cadena, hay que ir tensandola. La cadena debe tener una holgura especifica, y si no la tiene, produce un desgaste escesivo del kit de transmision, y si miras por los foros, veras que otro efecto que produce es que las marchas entren peor y con mas ruido.

Tranqui, que ajustar la cadena es muy sencillo. Aflojas la tuerca gorda del eje. Aflojas las contratuercas de las marcas de ajuste. Con los tornillos de ajuste, llevas la rueda hasta que la cadena tiene la holgura que marca el manual de usuario, y los dos lados hasta la misma marca. Aprietas (flojito) las contratuecas. Aprietas la tuerca del eje, y ya esta. Eso es 20 minutos como mucho.

Herramienta: Necesitas una llave del 10, para las tuercas de ajuste, y una llave gorda de 27 para el eje de la rueda. No uses la de la bolsa de herramienta, es tan cutre que lo mas que puedes hacer es marcar la tuerca. Una llave de carraca (15 euros en el leroy Merlin), un vaso del 27 (3 euros) o mejor, la llave dinamometrica de carraca del Lidl (15 euros). Para las tuercas de ajuste, si te vale la de la bolsa de herramientas. Por 20 euros, tienes toda la herramienta, y vas a ahorrar una pasta en desgaste del kit de trasmision.

V'sssssssssssssssssssss
Charles65

Mensajepor Charles65 » 21 Ago 2010 19:20

un apunte la holgura de la cadena debe de estar entre 4,5 y 5,5 cm o sea que debe de moverse entorno a 2,5 cm hacia arriba y 2,5 cm hacia abajo tomando una referencia en el basculante y moviendola o estirandola tu para arriba y abajo repito, eso es lo correcto, verificalo cuando centres la trasera.
Xucu

Mensajepor Xucu » 21 Ago 2010 20:32

maseher escribió:Pues a mi no me parece muy normal que se salte la marcha cuando bloqueas la rueda trasera,como mucho se deberia calar la moto.¿te pasa siempre?

Sí lo hace siempre. cuando se bloquea hace un ruido como cuano metes marcha, yo creo que desengrana la marcha, cuando se vuelve a mover la rueda vuelve a engranar, no creo que sea un defecto.

bubuja escribió:Xucu, lo primero que tienes que hacer es alinear esa rueda. Las marcas estan para eso, y a no ser que tubieras el eje torcido, que no creo, no tendria porque haber diferencia entre las de un lado y las del otro.

Ademas es una operacion que tienes que acostumbrarte a hacerla, porque segun se va desgastando la cadena, hay que ir tensandola. La cadena debe tener una holgura especifica, y si no la tiene, produce un desgaste escesivo del kit de transmision, y si miras por los foros, veras que otro efecto que produce es que las marchas entren peor y con mas ruido.

Tranqui, que ajustar la cadena es muy sencillo. Aflojas la tuerca gorda del eje. Aflojas las contratuercas de las marcas de ajuste. Con los tornillos de ajuste, llevas la rueda hasta que la cadena tiene la holgura que marca el manual de usuario, y los dos lados hasta la misma marca. Aprietas (flojito) las contratuecas. Aprietas la tuerca del eje, y ya esta. Eso es 20 minutos como mucho.

Herramienta: Necesitas una llave del 10, para las tuercas de ajuste, y una llave gorda de 27 para el eje de la rueda. No uses la de la bolsa de herramienta, es tan cutre que lo mas que puedes hacer es marcar la tuerca. Una llave de carraca (15 euros en el leroy Merlin), un vaso del 27 (3 euros) o mejor, la llave dinamometrica de carraca del Lidl (15 euros). Para las tuercas de ajuste, si te vale la de la bolsa de herramientas. Por 20 euros, tienes toda la herramienta, y vas a ahorrar una pasta en desgaste del kit de trasmision.

Bueno espero llevarla al taller a primeros de mes y que me lo arregeln todo. A mi me da que tanto el ruido como la desviacion de la moto esta relacionado con un mal tensado de la cadena, la cadena parece muy tensa además.

Lo de comprar las herramientas seguro que lo haré, y comprarme un medidor de presiones de neumáticos también.

Charles65 escribió:un apunte la holgura de la cadena debe de estar entre 4,5 y 5,5 cm o sea que debe de moverse entorno a 2,5 cm hacia arriba y 2,5 cm hacia abajo tomando una referencia en el basculante y moviendola o estirandola tu para arriba y abajo repito, eso es lo correcto, verificalo cuando centres la trasera.

Creo que esta muy tensa la cadena porque estoy seguro que cuando la movi no hacia ni de lejos 4 cm de olgura.

Gracias por los consejos!
Xucu

Mensajepor Xucu » 21 Ago 2010 21:36

Por cierto, ya tengo la llave roja!
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 Ago 2010 23:25

Xucu escribió:Por cierto, ya tengo la llave roja!

Cojonudo.

Poquito a poco.

8)
Xucu

Mensajepor Xucu » 22 Ago 2010 01:16

Bueno pongo una fotito de la mato por eso del "no foto = no moto"

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Ago 2010 10:28

Xucu escribió:Bueno pongo una fotito de la mato por eso del "no foto = no moto"

Imagen

Ostras, ya era hora, que mucho hablar de ella pero todavia no la conociamos.
aversiestecuela

Mensajepor aversiestecuela » 22 Ago 2010 13:19

Hola, lo de las marchas podría ser el aceite; a mí me pasó algo parecido quedandose encasquillada la marcha y bloqueando la rueda, por suerte me ocurrió en circuito pero casi que me caigo. Lo comenté con un mecánico y me cambió el aceite por otro y la verdad es que la moto ha cambiado un mundo, tanto en sonido motor como caja de cambios.
El tema del desvío puede deberse a diferentes causas, lo que sí te digo que aunque parezca una chorrada la postura encima de la moto puede influir y mucho. A mí me ocurre y además con varias motos y es que por un problemilla (y no es un huevo gordo :wink: ) voy un pelín desviado sobre el asiento, pero con no soltar el manillar problema resuelto.
Saludos
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Ago 2010 14:55

Has mirado que no tengas una oreja mas grande que otra? :wink: :lol: :lol: :lol:
aversiestecuela

Mensajepor aversiestecuela » 22 Ago 2010 17:58

Charles65 escribió:Has mirado que no tengas una oreja mas grande que otra? :wink: :lol: :lol: :lol:

Pudiera ser, pero con el casco puesto no se notaría :lol: En serio, por un problemilla de espalda tengo tendencia a montarme un poco ladeado, no es cosa exagerada pero si sueltas el manillar se nota.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Ago 2010 19:10

Esto se te apreciaria viendote conducir delante, te lo digo porque en el grupo de amigos que hacemos salidas en moto, hay uno concretamente que no va recto o alineado encima de la moto y se le nota, es una tendencia que tiene a sentarse un poco ladeado, no se como explicarlo, por eso se tendria que comprobar si aparte de lo que comentas de espalda es tambien al sentarse en la moto que tomas una posicion diferente, o no repartida encima de ella. :roll: :lol:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Ago 2010 19:28

Esta si que va de lao:

Imagen
Charles65

Mensajepor Charles65 » 22 Ago 2010 21:21

Y la del abatar tuyo tambien, fijate.!!. :shock: :lol: :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”