Nuevo kit de arrastre...sensaciones

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husky
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Nuevo kit de arrastre...sensaciones

Mensajepor husky » 09 Sep 2010 17:19

Muy buenas a todos,

Resulta que ayer fui a cambiar el kit de arrastre, ya tocaba, 40.000 kms ya ha aguantado lo suyo.

El tema es que cuando saque la moto del taller y ya rodando con ella, suena muchisimo la cadena, como una especie de zumbido, es como cuando pasas con la moto por una rejilla de las que hay de ventilación grandes en muchas de nuestras calles o avenidas. Volvi al taller y se lo comente, me dijo que me destensaba un poco la cadena por si era eso, el mecanico luego se dio una vuelta y me dijo que era normal que me sonara tanto al principio ya que la cadena es nueva y puede que haga ese ruido en el patin que guia la cadena. La cadena en si no la vi tan engrasada como otras veces, voy a probar a engrasarla yo.

Otra cosa que noté es que el freno trasero frena mucho menos de lo que frenaba, tiene un tacto raro al pisarlo, antes casi bloqueaba rueda si pisaba a fondo ahora aunque pises con toda fuerza no se bloquea, segun el mecanico al sacar la rueda de atrás y mover las pastillas del disco puede que si el circuito tenia aire lo haya expulsado y por eso va mas duro.

Puedo solucionarlo regulando el pedal de freno trasero???

Espero vuestra ayuda y consejos.

Vssss
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teddy
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Re: Nuevo kit de arrastre...sensaciones

Mensajepor teddy » 09 Sep 2010 17:54

husky escribió:Muy buenas a todos,

... segun el mecanico al sacar la rueda de atrás y mover las pastillas del disco puede que si el circuito tenia aire lo haya expulsado y por eso va mas duro.

Vssss



Si a mi el mecánico me diese esa explicación, lo primero que haría es no volver más por ahí, vaya crack !!!
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 09 Sep 2010 18:02

el zumbido es consecuencia de un exceso de tensión, es decir la cadena está demasiado tensada...en la FZ6 el ajuste correcto no es como en cualquier moto, hau que tener especial cuidado con eso y ajustarla según el manual con la correspondiente holgura...si no la tocas con el paso de los km el zumbido desaparecerá pero habrás sacrificado parte de la vida de la cadena...

lo del freno puede ser tambien una consecuencia de exceso te ternsión ya que ahora tendrá mucho mas trabajo del freno porque una cadena muy tensada manda mucha mas fuerza que si no lo está, tambien puede que al manipular la rueda el disco se haya engrasado y ensuciado (limpialo con un poco de alcohol), pero antes comprueba la tensión según el manual...

aire por mover las pastillas... :lol: :lol: :lol:


cambia de maecánico...
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blanquillo
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Mensajepor blanquillo » 09 Sep 2010 18:18

Resulta que el circuito puede que haya ha soltado el aire y frena peor, ja,ja,ja, vaya joya cambia de tallar.
bubuja
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Mensajepor bubuja » 09 Sep 2010 18:49

Husky, de que taller es? lo digo por no ir por alli nunca. No se me ocurre de que seran esos fallos, pero el mecanico, valla ignorancia, y morro para ocultarla!!!!!!!!!

V'ssssssssssssssss
DruGus
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Mensajepor DruGus » 09 Sep 2010 20:14

¿Qué tipo de kit te han puesto ?

El piñón original lleva una protección de goma que los demás no.

Revisa engrase y holgura que sean correctos, revisa también los
tensores de la cadena a ambos lados de la rueda estén iguales.

Lo de que frena menos es porque te han ensuciado disco o pastillas
, eso seguro, a no ser que notes la palanca esponjosa que sería
aire en el circuito.

Compra un limpiador de discos de freno
y rocia la pinza trasera ,
sin miedo , como tiene base de alcohol se evapora bien, aunque
yo le daría a la pinza con un cepillo de dientes para arrastrar bien
la suciedad y el disco limpiarlo con una servilleta de papel ,
NO con un trapo



Ya nos dirás si lo solucionas , que estos hilos pueden servirnos
para posterior consulta.



vsssss
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husky
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Mensajepor husky » 09 Sep 2010 23:17

Muy buenas,

Pues el kit es el original, es un DID, el que llevan todas las Yamahas, me ha costado 235 eur, lo he engrasado esta tarde con el spray que llevo utilizando años que es para cadenas con retenes.

De los mecanicos no tengo queja alguna, llevo un año llevando la moto a este taller y me han tratado de maravilla, siemmpre que he tenido alguna queja se han puesto con ello al momento.

He vuelto a hablar con ellos y el tema del freno dice que al volver a montar la rueda las pastillas no "pisan" igual que lo hacian ya que es como si montaras unas pastillas nuevas y hasta que se acoplan tarda unos kms.

No creo que tenga aire el circuito, eso solo ocurre cuando abres la tapa del deposito del liquido o incluso cuando desmontas las pantillas enteras.

Os iré contando....lo único que me acojonaba era porque la semana que viene me voy a Motorland al GP y quiero ir seguro.

Saludos en V
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Charles65
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Mensajepor Charles65 » 10 Sep 2010 00:45

Tenia entendido que el kit de transmision original de FZ6, cadena, plato y piñon eran bastante mas caros. Luego el tensado como siempre debe quedarse entre 4,5 y 5,5 cm de juego de cadena, para su perfecto funcionamiento, y por lo que respecta a la parte que dices del frenado, que no te frena como antes, o antes tenias la rueda mal alineada con respecto al basculante o la tienes ahora, por eso no encaja o asientan las pastillas al 100% en el disco, sino es eso...., pues... como se ha dicho deberias limpiar el disco y pastillas. No se pero cuando se saca una moto del taller o conce, debe funcionar todo bien no? y mas si el kit es nuevo!, por que si tu mismo dices que tienes confianza con el taller...., pero no te frena? :roll: No se! con todo el respeto, tu mismo, tu decides, pero aqui hay algo que no me cuadra. :?
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Mensajepor ArmyFZ6 » 10 Sep 2010 00:49

El ruido me juego lo que sea es que tienes la cadena mas tensa de lo que figura en el manual ( de 4,5 a 5,5 cm), miralo!!

Vsssssssssssss
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edetron
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Mensajepor edetron » 10 Sep 2010 11:36

Muy buenas

Yo acabdo de comprar el kit en Ubricar por 139€. Es el DID. Es muy fácil de montarlo uno mismo.

Lo del ruido pueden ser dos cosas: Lo que te dicen del protector de goma del piñón y lo de la tensión. Yo una vez lo tensé un poco más de la cuenta y notaba que hacía un aullido al coger velocidad.

Ten cuidado y revisa la tensión que te puedes cargar el rodamiento del eje de la transmisión o lo que es peor, doblar el eje.

Lo del freno trasero creo que es normal. Si ha tenido que mover la rueda mucho para ajustar la tenisón, es normal que la rueda no esté igual de recta que antes (incluso puede ser que ahora esté recta y antes estuviera un poco ladeada). Las marcas de ajuste de las ruedas no te dan una precisión desorbitata. El resultado es que las pastillas no apollan igual en el disco. Eso se arreglará con unos pocos kilómetros. De todas formas, no nocesitas gran poder de frenada detrás para parar la moto.

Un saludo
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Mensajepor Güesmaster » 10 Sep 2010 12:32

Me alegra que me haga esta pregunta...jajaja

veras, la semana pasada tambien cambie el kit, no el original de Yamaha pero si un DID. Me costó 153 euros con montaje incluido.

Salgo del taller para dar una vuelta y probarla. Hacía mucho ruido. Me doy la vuelta se lo comento al mecanico y me dice que es normal al principio. Le pregunto ¿cuanta holgura has dejado?. Me dice, mas o menos 1 centimetro o 1,5.......lo normal. Me pilló fuera de juego y me dije, bueno hace 40.000 km. que voy con el mismo kit......serán cosas mias.
Pero aquello sonaba demasiado. Escuchaba mas la cadena que el motor. No era normal. Asi que pille el manual y SORPRESA: para la FZS hay que poner entre 3 y 4 centimetros. No menos de 3 ni mas de 4.....¡¡y habia puesto 1cm!!!........¿normal?........normal que suene cabrón.
Me fuí al taller y le dije que lo pusiera bien. Ahora si suena normal. Es logico que suene mas que un kit con 40.000 kilometros que esta TOTALMENTE rodado. Este hay que rodarlo un poco y cada vez suena menos.
El kit lo cambie en Neumaticos Vargas donde lo hago siempre pero esta vez casualmente no me atendió el mecanico de motos de siempre sino otro.....y será la ultima vez. O me toca la moto MI mecanico o no me la toca nadie, eso lo tengo clarisimo. Inutiles los hay en todos los sitios. A lo mejor se creen que una 600 es una 125 o algo asi. ¡¡¡1cm!!!. Todavía estoy alucinando.

En cuanto al tema del freno lo que te han comentado los compis. Espera unos kilometros a ver si se acopla de nuevo y te va mejor.

Salu2.
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Mensajepor DruGus » 10 Sep 2010 13:04

Yo sigo dudando de si pedir la cadena abierta o cerrada
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Mensajepor Güesmaster » 10 Sep 2010 20:32

DruGus escribió:Yo sigo dudando de si pedir la cadena abierta o cerrada


La cerrada siempre es mejor pero es mas cara y el montaje tambien es mas caro porque hay que desmontar el basculante...momento que puedes aprovechar para engrasar el eje del mismo. la abierta si esta bien puesta no da problemas. yo las monto abiertas y cero problemas.
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Mensajepor husky » 10 Sep 2010 21:21

Efectivamente mi cadena estaba demasiado tensada, también tiene una explicación "medio logica", y es que todas las cadenas nuevas se destensan mucho mas al principio que una cadena ya con muchos kilometros. Por eso la tenso un poco más de lo normal, el juego que llevo ahora son uno 4 cms, lo he comprobado yo mismo. Supongo que como decís con los kilometros irá sonando menos, le voy a meter casi 1000 kms la semana que viene iendo a Zaragoza y sabado y domingo a Alcañiz.

Lo del freno trasero esa misma explicación me han dado, se tiene que ir acoplando de nuevo las pastillas.

Prometo contar a mi vuelta si se han solucionado los problemas.

Mas no quiero destensar la cadena porque como digo al principio un kit nuevo se destensa con mas rapidez que uno usado.

Vsss
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Mensajepor DruGus » 10 Sep 2010 23:43

Dicho por cualquier mecánico , mejor llevarla un poco más floja
de la cuenta que más tensa de la cuenta (sufre menos)

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