Charles65 escribió:Güesmaster escribió:Charles65 escribió:CASTROL GPS POWER 1; lo puede encontrar, si te buscas la vida a 9 o 10 euros litro, buen aceite, cambiar cada año o a los 6 o 7 mil km. Es un semi de gran calidad. Yo llevo el 15 W-50, totalmente recomendable.
Si no recuerdo mal los cambios de aceite segun manual son a los 10.000 km. Puedes hacerlo antes si quieres, pero no es necesario y es tirar un poco el dinero....que ya sale el aceite bastante caro como para cambiarlo cada 6.000 kilometros. Y como siempre digo, no es lo mismo kilometros que horas de uso asi que si haces mucha carretera puedes estirar sin problemas los cambios. Si haces mucha ciudad...pues a los 10.000 o si quieres un poco antes. En uso mixto de jamon y queso, pues eso....a los 10.000 como dicen los japos de yamaha.

Perdona Guess pero no estoy deaduerdo, con el aceite que nombro CASTROL GPS POWER 1, estoy hablando de un semisintetico, que su vida util esta sobre los 7 mil, la cosa seria distinta si te hubiera nombrado el Castrol Gps Racing, ese si es 100 % sintetico con el si puedes llegar a los 10 mil.
Eso depende de cada uno, lo que quiera gastar o poner en la moto, en mi caso yo hago al año unos 7 o 8 mil km, y con el Gps Power 1 me va perfecto.(El cambio de aceite, mas el filtro original me sale al año a unos 37 euros).

Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo querido apañero. Quizás esto te lo haya dicho tu mecánico de confianza pero en confianza creo que se esta aprovechando o equivocando un pelin.......y me voy a explicar con datos que es mejor. Pero antes una pregunta, si un 100% sintético lo cambias a los 10.000 y un semi lo cambias a los 6.000 entonces ¿un aceite mineral lo cambiamos a los 3.000?. No tiene mucho sentido....siempre hablando de motores actuales claro.
Yamaha según el manual del propietario recomienda cambiar el aceite cada 10.000 para aceites con especificacion API SG o superior. No especifica si el aceite a de ser sintético o semi o de oliva. Solo dice "SG o superior".
Bien pues Castrol dentro de la gama GPS tiene dos tipos:
-Power 1 GPS 4T 10W-40 con API SJ (superior a SG según puedes ver en la tabla que pongo al final)
adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas
-Power 1 GPS 4T 15W-50 con API SG.
resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire
....no es nuestro caso.
y luego tenemos el Racing:
-Power 1 Racing 4T 10W-50 tambien con API SJ
Por tanto cualquiera de los tres cumple con lo que Yamaha dice en el manual pero tanto el GPS 10W-40 como el Racing cumplen DE SOBRA al declarar cumplir con la API SJ.
Así que para mi cualquier mecánico podrá decir misa pero el GPS se puede cambiar a los 10.000 y como digo siempre si haces mucha carretera (por tanto menos horas de funcionamiento del motor y en mejores condiciones que en ciudad) incluso me atrevo a decir que se puede estirar un poco mas.
Te voy a poner un ejemplo sin salirnos de las Fazer.
En las primeras Fazer (FZS600 con motor derivado de la Thundercat y por tanto un motor ya probado) del 1998 a 2000 se recomendaba el cambio de aceite cada 6.000Km con aceite de especificación SE, SF, SG o superior.
En el 2001, siendo la misma FZS con el mismo motor, la recomendación paso a ser cada 10.000 Km. también con especificación SE, SF, SG o superior.
En 2004 salió la FZ6 (motor derivado de la R6 y mas moderno que el de la FZS) y la recomendación seguía siendo la misma SE, SF, SG o superior con cambios cada 10.000 km.
Ya en 2007 al salir la S2 la recomendación se "quedo" en "solo" SG o superior también cada 10.000km.
Como puedes ver el propio fabricante se dio cuenta que 6.000km. era poco y siendo el mismo motor subió hasta los 10.000km y esta recomendación se mantiene hasta el día de hoy y ENCIMA el GPS es API SJ con lo que cumple de sobra lo recomendado.
¿aun sigues pensando que un aceite API SJ e incluso un SG hay que cambiarlo a los 6.000?. Yo creo que es pasarse de precavido y al precio que están los aceite es tirar el dinero....ahora que cada uno hace lo que quiere porque esto es como los neumáticos y hay gustos para todos.
Por ultimo mi experiencia personal. 2 Fazers. 10 años con ellas. Cambios cada 10.000km....y alguna vez incluso más y siempre Castrol GPS. Consumo de aceite entre cambios...cero. Color del aceite al cambiarlo...muy bueno.
Salu2.
ACEITES MOTORES GASOLINA
SA -- ANTES 1950
SB -- 1950-1960
SC -- 1960-1970
SD -- 1965-1970
SE -- 1971-1980
SF -- 1981-1987
SG -- 1988-1992
SH -- 1993-1996
SJ -- 1997-2000
SL -- 2001