Empezando a dudar de la calidad de yamaha

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Moztruitu
Contactar:

Empezando a dudar de la calidad de yamaha

Mensajepor Moztruitu » 09 Oct 2010 13:00

Hulas.

No, no os asustéis, sigo encantado con mi moto pero....al cacharrear hay cosas que estoy descubriendo de la marca que no me están gustando.

Veréis, esta semana le he puesto a la moto un soporte para el baul. El soporte va sujeto a los lados de la moto a una pieza de metal que sujeta el porta-matriculas y se sujeta al subchasis por debajo de los escapes. Esta pieza que fotografió para su brico Pacodoohan y numeró sus tornillos con 2 y 3.

Imagen

Pues bien, al intentar desmontar esta pieza, los dos tornillos con nº2 de la imagen partieron literalmente por la mitad, estaban como oxidados, carcomida la rosca y no giraban. Luego uno de los tornillos del nº3 de la imagen pasó exactamente lo mismo.

Después de solucionar esto y cambiar los tornillos por otros de acero inoxidable, tocaba soltar los portamaletas laterales para colocar el soporte del baul. En su tiempo (hace dos años) cuando coloqué el portamaletas perdí un tornillo y también lo sustituí por otro de acero inoxidable. Pues bien, al desmontarlo todo de nuevo.....a ver si adivinais...¿Qué tornillo estaba perfecto?, solo el de acero, los originales estaban sucios como con cal y manchas de óxido.

No se, en su tiempo cuando tenía la hyosung pues estas cosas las veía normales porque la calidad de la moto dejaba que desear. Pero ahora con la yamaha que pase casi lo mismo.....me da que pensar, por lo menos cambiar la tornillería de la moto.

V'ss
Imagen
spows

Mensajepor spows » 09 Oct 2010 13:17

Esa operacion de desmontaje, la he hecho no pocas veces, para quitar y poner los escapes. Y a mi no se me ha partido ningun tornillo, es mas estaban en buenas condiciones.

Una marca ahorra costes en piezas mas caras, no creo que reducir la calidad de un tornillo, le ahorre mucho dinero.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 09 Oct 2010 13:21

yo también le he quitado unas cuantas veces esos tornillos que apuntas y nunca tuve problemas, también es verdad que nunca circulo con lluvia y la humedad la vé poco (salvo para lavarla), que es lo que hace que se oxide y corroa, pero creo que la calidad de los tornillos en cuestión es de una calidad standar...
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Oct 2010 13:31

Hombre, todo sabremos del caso de la compañia aerea americana American Airlines que solo quitando una aceituna de las ensaladas que servia, al final del año se ahorro 40.000$
Sumiciu

Mensajepor Sumiciu » 09 Oct 2010 15:16

Yo llevo con mi moto desde hace mas de 3 años,la desmonte un monton de veces,y nunca se me partio ningun tornillo.Depende de muchas cosas para que se oxiden.Si vives cerca de la costa,es mas logico que se oxiden piezas metalicas a causa del salitre.Tambien puede ser por tenerla en un sitio un poco humedo,por circular con ella con lluvia,y sobretodo en invierno cuando echan sal en las carreteras.
Puxa Asturies.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Oct 2010 15:45

Hulas.

Weno, por si no me creéis, hoy que llueve os subo y pego unas fotos que acabo de hacer a los tornillos.

Aquí el tornillo nº3 de la primera imagen que salió bien. En la foto sale junto a los nuevo inoxidable que he puesto para que se note la diferencia sobre todo en la cabeza del tornillo.

Imagen

Y aquí los dos anteriores más uno de los que se partieron.

Imagen

V'ss
Imagen
tfnfazer

Mensajepor tfnfazer » 09 Oct 2010 15:46

Hola, que raro me parece también este caso. Me parecería más normal si se tratase de una moto con más de 30 años o así pero. con una moto tan nueva sólo se me ocurre, que ya alguien haya desmontado esos tornillos y al apretarlos, lo hiciese con tantas ganas que quedaran practicamente soldados... porque yo tambien he desmontado tornillos de la moto y no me ha pasado ese caso...
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Oct 2010 16:15

La culpa es tuya, ¿quien te manda ponerle un baul feo a tu bonita moto?
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Oct 2010 22:46

Si yo creermelo, me lo creo no hace falta que le hagas fotos. Pero como a la mayoria pues nos extraña, esta tarde estaba por piyar mi moto y mirar los tornillos....
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 10 Oct 2010 01:18

puede ser que sean de muy mala calidad eso mismo le pasó a bmw con su f800. tornillos que se oxidaban prematuramente, tornillos que se rompen, etc.

estos tornillos no suelen ser criticos, y me imsgino que las especificaciones son menos rigurosas y estan mas descuidadas por parte de yamaha. por cierto tornillos de acero inoxidable vais a encontrar pocos porque son muchso mas caros en la moto.

saludos
DruGus

Mensajepor DruGus » 10 Oct 2010 01:35

tanto chorrito en la gasolinera........aparte es que esos tornillos
tienen guasa, yo recomiendo a todo el mundo que los quiten y
lleven la muestr a una tornilleria para poner unos allen, con
aprietes fuertes poner uno de estrella es una chapuza.
pimpo

Mensajepor pimpo » 10 Oct 2010 09:30

mi moto tiene 4 meses mas o menos,,,a los dos meses ya tenia oxidados los tornillos de las estriberas del pasajero.me los cambian pero vete a saber lo que pueden tardar en enviarme 4 tornillos...al final ando de ferreteria en ferreteria buscandolos.

el tapon del deposito,,,a menos de dos meses tambien oxidado. me lo cambian, estoy esperando que llegue.

yo tb soy dela opinion que eso no es normal que pase en yamaha.
Tonio

Mensajepor Tonio » 10 Oct 2010 10:18

A mi lo que me paso fue que se pelaron la parte metalica de los espejos (varillas) con 10.000km. Tambien me paso con la gs500 que tuve....igual es culpa mía.
Los pinte en casa siguiendo un brico de carlosn888 y quedaron de lujo.
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 11 Oct 2010 00:08

Yo no veo mala calidad en la tornillería en general, pero esos tornillos en concreto tienen un aspecto penoso con tres años, y sospecho que la culpa es de la cantidad ingente de sal que echan en las carreteras actualmente; toda esa zona queda salpicada siempre en invierno, por más que lleve guardabarros.

Vssssss
tronk

Mensajepor tronk » 11 Oct 2010 08:56

carlosfazer escribió:Yo no veo mala calidad en la tornillería en general, pero esos tornillos en concreto tienen un aspecto penoso con tres años, y sospecho que la culpa es de la cantidad ingente de sal que echan en las carreteras actualmente; toda esa zona queda salpicada siempre en invierno, por más que lleve guardabarros.

Vssssss

+1 8)
Charly

Volver a “Foro General”