Duda precio. Metzeler M1 o Z6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Duda precio. Metzeler M1 o Z6

Mensajepor Diekion » 19 Jun 2006 10:47

Buenas compañeros.

Mi neumatico esta en las ultimas, del centro ya casi no tiene dibujo y me he decido a preguntar en mi CO.

Le comento del Z6 y se me queda mirando como diciendo "Que?" me comenta que ese es mucha piedra, que me monte un M1, que el Z6 sales derrapando y el M1 con un aceleron ya se clava, y al decirle que el M1 es demasido blando me dice que no, y que el Z6 es un piedra...

Yo hago mucha autovia y algo de ciudad, salidas de curvas mas bien pocas pero me gusta que si tumbo me de seguridad, por que sé, que si me da algun susto, ese neumatico ya no lo tumbo mas, pero tampoco quiero que me dure un mes... Que me aconsejais?

Por otro lado, se me a ocurrido preguntarle precio y ambos rondan lo mismo, pero una pasada de precio. Montados, ambos estan entre los 290 y los 300€ lo cual me parece una bestialidad. Despues pensandolo me da que me a dado el precio del juego, pero la delantera, con 7700km no creo que este para cambiar...

Que me podeis decir al respecto?
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
inalambric

Mensajepor inalambric » 19 Jun 2006 11:24

hombre, decir que el Z6 es una piedra... es mixto, así que tampoco es eso!
El M1 claro, es blandito, y claro, pontelo que así lo gastas antes y me vuelves al taller a que te ponga otro!

Si haces autovia generalmente, yo pondria mixto o duro. Yo me acabo de poner el brigestone q es duro, y he hecho curvas y me va bien, y eso q vengo de un mixto.
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 19 Jun 2006 12:17

Hola Diekon, yo he montado los M1, de entrada te digo que no soy muy experto, asi que mi ayuda no creo que te sirva de mucho, lo intentare :lol: .... Creo que llevo con ellos unos 4000kms, no estoy seguro, y andan algo gastados por el centro. Los que traian de fabrica me duraron mas, aunque tambien es cierto que en esa epoca estaba en rodaje e iba mas tranqui. Yo no he tenido ningun susto en curvas y tal, creo que agarran bien, sin embargo Efezeta monto los mismo y si que me comento que habia tenido alguna derrapada, ahora creo qe lleva los M3. Ya te digo que no estoy muy puesto, pero para el tipo de conduccion que hago, de todo un poco, jeje, los veo bien, sera cuestion de probar. Un saludo Diekon y espero que algun alma altruista y mas experta que yo te ayude.
pelos

Mensajepor pelos » 19 Jun 2006 12:19

El espabilao de antes era yo!!, ah el precio. Me salieron por 230 la pareja, montados y equilibrados. En un taller de Cadiz salian por 310 lerus, asi que creo que pille un oferton.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Gerry

Mensajepor Gerry » 19 Jun 2006 12:50

Yo también he estado mirando y en varios foros la gente ha puesto M1 delante y Z6 detrás para el uso que tú le das a la moto más o menos.
Lo del precio en Mintxela salen por 282 sin montar y en Barcelona alrededor de 300 como tu dices pero los 2 montados.

Yo estaba entre Z6 y Diablo detrás y por precio me quedo los Diablo pero dicen que Metzeler ha hecho nuevas evoluciones en los neumáticos haciendo que no cuadren por el centro tan pronto, a ver si alguien te comenta su duración.

Vss
Gerry
ni Fazer ni muelles ni ná con lo guapa que era la jodía...y dicen que ahora vale 300 eurs...
Diekion

Mensajepor Diekion » 19 Jun 2006 13:04

Los precios que me decis rondan el que me piden, con la diferencia de que a vosotros fue la pareja, a mi me pide eso SOLO POR EL TRASERO... lo cual me parece un pason... en mi CO 300€ tanto los Z6, como el M1. En otro sitio los M3 o M1 por 235€ SOLO EL TRASERO en todos los casos.

Por otro lado me comentan otra posibilidad, de un sitio que revenden neumaticos usados en circuito, un pilot power creo que me a dicho, de circuito, supuestamente nuevo por el centro y un poco gastado de un lado 90€. Alguno a puesto alguna vez una goma usada?

Me estoy barajando cualquier posibilidad, porque estos precios son insostenibles para mi... si fuera lo que comentais bien, pero al doble casi que me piden...

V'ssss y gracias
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Diekion

Mensajepor Diekion » 19 Jun 2006 13:06

Se me olvidaba, algun sitio por internet bueno donde pueda comprarlos? me podriais decir de algunas paginas, haber si me sale mas baratas pedirlas por internet a pesar de portes y demas... porque con lo que me piden...
Efezeta

Mensajepor Efezeta » 19 Jun 2006 13:58

Hola apañero,
yo tampoco soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia, a ver si te sirve de algo.
Hasta ahora, en 29.000 km, he montado los bt020 de bridgestone, unos Pirelli que no me acuerdo cuales eran (y no me gustaron nada), los Metzeler M1 y ahora llevo los M3.
En cuanto a duración, sin duda los bt020. También es cierto que estaba en rodaje y ya sabes que como no le aprietas pues te duran más. Además de longevos, me gustaron bastante en cuanto a su agarre.
Pero sin duda con los que estoy más contento es con éstos últimos, los M3 de Metzeler. Llevo con ellos apenas 2.000 km y los he apretado bastante en curvas, me han respondido bien siempre. El único susto que he tenido fue ayer pero creo que no es achacable a las gomas sino a que soy un paquete y voy forzando cada vez más en las curvas. Y claro, al final toco el límite (de la moto y sobre todo el mío propio) y me avisa con un sustito. Pero ya te digo, creo que no fue por las gomas.
En cuanto a su duración aún no te puedo decir nada fijo. Evidentemente han empezado a desgastarse un poco, pero supongo que lo normal para los 8.000 km que me dijeron en la tienda que me durarían. Si les hago esos km me doy con un canto en los dientes. Los bt020 me duraron 13.000, pero claro, no agarraban igual, y no se puede tener todo.
En cambio, los M1 no te los recomiendo. Me duraron muy poco (apenas 5.000 km) y esos sí que me dieron muchos sustos. Cada vez que pisaba cualquier línea de la carretera empezaba a rezar, las rotondas eran una lotería y al abrir gas en la salida de las curvas ya me esperaba lo peor. El caso es que hay gente que los ha montado y no se quejan, así que no sé, lo mismo soy yo...
Y de los Z6 he oido que son duros de cojones. Efectivamente te van a durar muuuuucho, alomejor 12 o 14.000 km... eso si consigues hacer 14.000km sin irte al suelo cuando caigan dos gotas, cuando pases por una pequeña mancha de aceite o cuando pises un paso de cebra y se te ocurra frenar ligeramente. Yo no me arriesgaría.
Por cierto, me cobraron 160 € por la trasera de M3 y 240 € por la pareja de M1. No te dejes engañar, NO LOS CAMBIES EN UN TALLER, vete a una tienda de neumáticos que te harán mejor precio. Los talleres te sablan. O si prefieres, compralos por internet (www.neugrip.com, rodauto, mintxela) y los montas en algun sitoi cerca de tu casa, aunque eso es más jaleo. Antes de hacerlo, pregunta cuánto te cobran por montarlos (serán unos 15-20 € por goma) a veces no merece la pena lo que te ahoras por comprarlos por internet.
Espero haberte ayudado.
Vssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 19 Jun 2006 14:36

Efezeta, lo primero agradecer tu post, aunque muchos te diran que si largo, tocho, o lo que quieran, me has aclarado muchas cosas, esa experiencia que me falta la gano gracias a post asi.

Sobre el precio 160€, me parece algo razonable, es lo que pensaba que me costarian, pero no 300€, es casi el doble... Tengo hechado el ojo a varios sitio de neumaticos, haber si tengo oportunidad y me acerco, el problema sera el horario. Y sino, si a alguien le ofrecen esos precios que me lo compre y me lo mante, seguro que hasta me sale rentable...

Sobre el montaje, al pedir precio en mi taller le suma 12€ de montaje, asi que no es algo determinante en mi caso, si en internet encuentro buen precio, me lo pensare... Haber si en cuanto tenga un rato le hecho un ojo a esas paginas.

No me imaginaba la odisea que me a caido por una simple goma...
Diekion

Mensajepor Diekion » 19 Jun 2006 14:37

El invitado era yo
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 19 Jun 2006 14:48

Yo llevo montados los mismos que Efezeta los cambiamos en el mismo taller a mi me salio la pareja 290 € van de puta madre, en cambio en mi fazer anterior monte los Z6 van bien pero para turismo, no para una conduccion un poco mas sport. Son bastante duros y nacho tiene razon el del taller me dijo que aprox. 12000 kilometros que pa el verano con dos montaos y equipaje de puta madre pero si tu intencion es hacer saliditas de finde soloo y a buen ritmo Z3 no te lo pienses hay un avismo.

Imagen
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 19 Jun 2006 17:38

Llevo el d252 me han durado 7700km y los lados estan nuevos... ahora, por el centro esta plano. Me gusta que me ofrezcan agarre si decido tumbar un poco, pero no voy a saco, quizas dentro de un par de años, pero al menos de momento no. La moto la uso mas para el dia a dia, por eso los M me parecen muy blandos para mi uso, y mas ahora en verano. Por eso pensaba en los Z6, no tan duros y con mas goma en el centro. Se que alguna salida voy a hacer, me merece la pena por esas salidas esporadicas cojer un M3? Repito no voy a saco...

PD.: Los D252 no me han dado ningun susto hasta los 5000km, que se empezaron a cuadrar, para que os hagais una idea.

Pero mi duda mas importante es el precio, os parece normal esos precios, o tiene que estar equivocado?
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 19 Jun 2006 18:09

Efezeta yo llevo los Z6 2500km y no estoy de acuerdo con lo que dices de ellos, y yo si que voy a saco eso si SIEMPRE los caliento lo suficiente.

Vssss
Jose 622056072
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 19 Jun 2006 18:57

Estoy contigo JOMACO, a mi me duraron los Z6 solo 8500km, a pesar de que me dijeron que durarian 12-14000km, y os aseguro que rara vez iba a mas de 140 de velocidad de crucero, la moto muy cargada eso si... Los fines de semana si les metia mucha caña, son algo engañosos porque parecen muy duros pero calientes se ponen sorprendentemente blandos, para viajar la caña, para curvear tambien, ni un solo susto con ellos, en cambio con las pilot road ya van 4 derrapadas, los wuevecillos aun no me han bajado... Es un muy buen neumatico el Z6, ya nos contareis cuanto dura el M3 :wink:

Volver a “Foro General”