kerker escribió:.......Lo único piensa si la diferencia de calidad en frenos-suspensiones justifica la diferencia de precio.
fermin7691 escribió:Antes de nada.... deciros que posteo poco, pero veo que el tema siempre es el mismo.
Os cuento mi experiencia...
Me compré una FZ8 S y sabeis que moto tenía antes? pues una R6R y sabeis de que me arrepiento?
pues de nada, es más... cada día me alegro más de tenerla, fácil de manejar, versatil para cada día cómoda y unos bajos que pocas motos tienen....
A los señores que siempren dicen que prefieren la FZ1 y tienen una FZ6 les pregunto...
¿Por que en su día os comprasteis la 600 y no la 1000 ?
pues porque os gustaba esa, aunque fuera una 600 y os gustaba la yamaha porque para vosotros era la más bonita de todas.
Pues a los que tenemos una FZ8 la tenemos porque nos ha gustado.
y creo que no soy el único.
lo digo sin animo de ofender a nadie, pero es que siempre es lo mismo..
que la fz1 es mejor... que la 600 no la cambio por nada...
A ver señores.... que la Fz8 Sustituye a la Fz6 y no es competidora de la Fz1....
saludos y buena entrada de año
casimemato escribió:
Respecto a la FZ1
Mejoras:
La FZ8 es mucho más manejable que la FZ1 gracias a una posición mejorada y a su manillar que gracias a su altura y mayor anchura nos permite mejor maniobrabilidad y control. También la FZ8 está mucho más llena que la FZ1 en su parte baja y media por lo que la sensación de empuje es superior que la de su hermana mayor aunque la lógica nos diga lo contrario, pero si no os fiáis os pongo como ejemplo otra revista más conocida, como la prueba publicada en solomoto.es, podréis encontrar muchas más.
Yamaha siempre ha pecada de falta de bajos y medios (menos en la R1) pero con la FZ8 (la cual lleva el motor de la R1 de 2008) se ha esmerado a base de reducir caballos y revoluciones, algo que se agradece en el día a día y con una moto que está llena en todas sus vueltas.
Puntos flacos:
La FZ1 tiene una estética brutal y lleva un equipamiento pata negra de ahí su precio elevado, pero que con el que trae de serie la FZ8 cumple más de que sobra para los más exigentes.
casimemato escribió:Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro, os he leído en otras ocasiones pero soy poco aficionado a escribir en lo foros por falta de tiempo. Hoy estaba buscando una pastillas de frenos para mi FZ6 Fazer y me he encontrado con este hilo, y dado que no estoy deacuerdo con mucho de los comentarios que he leido he decido registrarme y aportar mi experiencia sobre todo para que MARIN no se tire de un puente por pensar que le gusta la FZ8.
Lo primero decir que soy propietario de una Fazer de 2005 cuando solo existía la 600 semicarenada, tengo el culo pelao de montar en moto a parte de colaborar como probador en uno de los blogs de motos más visitados.
Hace poco hice una comparativa entre la FZ6 y la FZ8 así que intentaré aclararos algunas contradicciones que he leído, intentando no extenderme mucho ya que me documenté bastante y tuve una unidad de prueba de la FZ8 durante unos días para la comparativa.
- Primero aclarar que no siempre los caballos y la cilindrada de una moto es lo más importante, a no ser que la moto esté destinada a competir en circuito y a no trabajar en la parte media y baja del tacómetro. Las motos de gran cilindrada (+900cc) y potencia (+150cv) como la FZ1 exigen un piloto muy experimentado que sepa utilizar ese potencial, de lo contrario lo único que puedes obtener es miedo y sustos con algún arrastron.
Qué quiero decir con esto, que con la FZ8 se puede ir más rápido que con una FZ1 y bastante más que con la FZ6 y aunque os suene a chiste fijaros en como las 800cc de Moto GP han batido todos los récords conseguidos con las 1000cc.
Respecto a la FZ6
Mejoras:
va mejor en todo, frenos, suspensiones, estabilidad mejorada (y ya es decir), mucho más manejable, unos bajos y medios a años luz y un paso por curva rapidísimo permitiendo acelerar muy pronto a la salida de curva ya que transmite perfectamente la potencia al asfalto gracias a su monoamortiguador con bieletas, el cambio y el embrague ha mejorado mucho y da la sensación de llevar una moto segura y bien acabada.
Puntos flacos:
No se de donde se han sacado algunos de los datos que he visto por aquí pero son erróneos, la FZ8 tiene un consumo más elevado, mientras la FZ6 no suele pasa de 6 litros dándole candela, la FZ8 se sube a los 8 litros, sumado a su deposito reducido se obtiene una autonomía muy inferior.
Respecto a la FZ1
Mejoras:
La FZ8 es mucho más manejable que la FZ1 gracias a una posición mejorada y a su manillar que gracias a su altura y mayor anchura nos permite mejor maniobrabilidad y control. También la FZ8 está mucho más llena que la FZ1 en su parte baja y media por lo que la sensación de empuje es superior que la de su hermana mayor aunque la lógica nos diga lo contrario, pero si no os fiáis os pongo como ejemplo otra revista más conocida, como la prueba publicada en solomoto.es, podréis encontrar muchas más.
Yamaha siempre ha pecada de falta de bajos y medios (menos en la R1) pero con la FZ8 (la cual lleva el motor de la R1 de 2008) se ha esmerado a base de reducir caballos y revoluciones, algo que se agradece en el día a día y con una moto que está llena en todas sus vueltas.
Puntos flacos:
La FZ1 tiene una estética brutal y lleva un equipamiento pata negra de ahí su precio elevado, pero que con el que trae de serie la FZ8 cumple más de que sobra para los más exigentes.
Yo lo tengo claro, cuando puede jubilar a la FZ6 a pesar de haberme dado muchas satisfacciones y habiendo dejado atrás a muchas deportivas de altos vuelos mi próxima moto será una FZ8 que tiene justo lo que añoraba de mi anterior VFR800.
Os recomiendo que leáis mi comparativa que os resolverá más dudas y si queréis preguntarme algo, aquí estoy. Por cierto la FZ8 es más deportiva que la Z750, por lo menos hasta que saque la R.
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