Ruido molesto en el motor...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MaileS

Ruido molesto en el motor...

Mensajepor MaileS » 17 Ene 2011 21:27

Hola buenos noches!

Ya hace unos dias que le oigo a mi FZ6-N un clequeo tanto al acelerar como al frenar como si voy al relentí, eso si siempre en marcha en parado no se aprecia! Al pasar de 70 o 80 lo dejo de oir ya que los escapes no me dejan oirlo.

Empezo oiendose muy poco y en 2 dias el sonido se ha incrementado bastante! Alguien sabe lo que puede ser?

Mil Grácias!

MaileS
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Ene 2011 22:58

Pocos datos nos das, cuantos km tiene la moto?? de donde crees que viene el ruido??

Si en parado no se aprecia no parece que sea del motor, por tanto echaria un vistazo a la cadena por si se hubiese gripado algun eslabon, por decirte algo vamos...

Vssssssssss
cesar68

Mensajepor cesar68 » 18 Ene 2011 08:24

Prueba a girar la rueda con la mano
Area_09

Mensajepor Area_09 » 18 Ene 2011 15:35

Mira haber si tienes alguna chapa suelta o tornillo flojo porque como lo describes tiene toda la sensacion de ser algo asi. :wink: :wink:
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 18 Ene 2011 19:15

Por lo que comentas puede ser un clack clack que se escucha cuando vas a baja velocidad, yo me di cuenta al bajar al garaje en punto muerto, si es ese el sonido al que te refieres seguramente sean las pastillas del freno delantero, que son flotantes. Prueba en una bajada a poca velocidad en punto muerto y accionando un pelín el freno para comprobar si deja de hacerlo al encontrarse las pastillas un poco presionadas contra los discos y escucha, si ya no lo hace no te preocupes que es normal.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
MaileS

Mensajepor MaileS » 18 Ene 2011 20:22

A ver, nuevas pruebas:

En marcha con el punto muerto no suena.
Bajando una bajada, paro motor, y sigue sonando (Siempre y cuando haya una marcha engranada sino nada).
La moto no llega a los 13.000km! Y le hice hace poco en aceite y filtros.
La cadena ya la he revisado, y esta acabada de engrasar.
Las pastillas de freno roza 1 poco el delantero pero el ruido no es de eso.

Que puede ser?

Gracias!
MaileS

Mensajepor MaileS » 20 Ene 2011 09:36

Nadie sabe que puede ser?
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 Ene 2011 09:59

Según dices solamente hace ruido cuando hay una marcha engranada.

Eso quiere decir que sólo hace ruido cuando todo el conjunto desde dentro del motor hasta la rueda giran a la vez. Cuando vas en punto muerto desde el piñon a la rueda giran por su cuenta y del eje secundario hasta la biela giran por otro lado.

¿Puede ser que tengas mal el piñón y que al girar junto al eje segundario algo no acabe de quedar alineado?

No sé, igual es una barbaridad, pero por mirarlo.

Dos pruebas más:
1 - Comprobar si suena cuando vas con marcha engranada pero con embrague apretado. Si no suena, lo que te he dicho arriba no tiene sentido.
2 - Comprobar si el ruido desaparece al soltar embrague cuando reduces marcha y sin darle al acelerador. Aunque esta prueba no creo que aclare mucho.
MaileS

Mensajepor MaileS » 20 Ene 2011 13:12

Marcha engranada + embrague apretado = Ruido 0!
Reduzco marcha y al soltar embrague = Ruido SI!

Que puede ser???
cesar68

Mensajepor cesar68 » 20 Ene 2011 13:38

cesar68 escribió:1 - Comprobar si suena cuando vas con marcha engranada pero con embrague apretado. Si no suena, lo que te he dicho arriba no tiene sentido.

Lo he dicho muy rápido y a lo mejor no tiene nada que ver, porque al "romper" la transmisión en el embrague, los ejes se adaptan al defecto del piñón.

Comprueba el piñón de todas formas.
MaileS

Mensajepor MaileS » 21 Ene 2011 12:16

Como lo compruevo? Soy novatillo... :S
cesar68

Mensajepor cesar68 » 21 Ene 2011 22:03

El piñón lleva una tapa de plástico. Tiene tres tornillos allen. La tapa sale fácil sin necesidad de desmontar nada más, aunque tendrás que moverla un poquillo para que salga.

Si usas el buscador encontrarás algo. Ya se ha hablado/escrito algo y con fotos.
Piper

Mensajepor Piper » 21 Ene 2011 22:30

Dos cosas que me pasaron a mi con el primer kit de transmision de la moto (el de origen).
1.- se me estiro por desigual parte de la cadena. Es decir, si la cadena la forman que se yo 50 eslabones pues habia una distancia distinta de los 25 primeros a los 25 siguientes y hacia a baja velocidad un ruido raro ya que la tension variaba constantemente. La parte siempre destensada como a veces estaba mas o menos destensada iba golpeando el basculante al reducir o al acelerar.
2.- con el tiempo se quedaron varios eslavones "clavados o muy duros" y cuando salian del piñon de ataque se quedaban un poco curvados por lo que tambien modificaban la longitud de la cadena y con el giro a baja velocidad hacia mucho ruido raro pero desaparecia con la velocidad y la fuerza centrífuga que esos eslabones al final se ponian rectos. Fue cambiar la cadena y todo ruido raro desapareció.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”