180 ¿efectividad, estética o marketing?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
geco

180 ¿efectividad, estética o marketing?

Mensajepor geco » 19 Ene 2011 15:36

Por qué la gran mayoría de ruedas que montan las motos de carretera son de medida 180? Entiendo que para entrar en circuito pueda ser mejor esa medida, pero para ir por carreteras con una 150 o 160 sobraría, pues ¿acaso corre más el que más tumba? Con una 180 se puede rozar rodilla pero ¿Quién roza rodilla en carreteras convencionales?
En fin que no creo que sea necesario en muchas motos el montar 180 salvo que por estética quede mejor, o porque como es la medida de moto GP pues gusta más, pero no creo la frase de que mientras más medida más seguridad, pues si fuera así podrían montar una 200 o 210 y más seguros irían los moteros ¿no?
Está claro que estéticamente la rueda queda mejor si va en proporción con el tamaño de la moto, pero por otro lado mientras más rozamiento mas consumo, menos velocidad y más caro cuando cambiemos de gomas, vamos que creo que la fazer 600 iría igual de bien con una 160 que con una 180 pero sería más barato el tener la 160-
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 20 Ene 2011 10:54

vmos al post, canallas :) , te respondo geco, no se si tienes razon , solo te digo una cosa, para que la moto se gobierne bien, se necesita una rueda delantera consistente con superficie de contacto, suficiente para ese gobierno, pero no demasiado para evitar la mucha friccion.

Bien y como quiera que sea , que las dimension del neumatico delantero y trasero, son proporcionales, para montar un 120 delante, se monta un 180 detras.

Las primeras CBRs, llevaban 160 detras, pero ojo!!!, delante llevaban un 90

Es mi opinion
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
kalimo

Mensajepor kalimo » 20 Ene 2011 12:27

Eso , vamos al post . . .

DOSDOLAGIAL escribió:

Es mi opinion

Y las primeras FZS 600, 160 detras y 110 delante, que al Guess a veces le cuesta trabajo encontras esas medidas en su adorado Miguelin
Imagen
Imagen
Area_09

Mensajepor Area_09 » 20 Ene 2011 19:46

Solo una palabra FAZER y ya esta lo tiene todo... :wink: :wink:
motomax

Mensajepor motomax » 20 Ene 2011 21:11

DOSDOLAGIAL escribió:vmos al post, canallas :) , te respondo geco, no se si tienes razon , solo te digo una cosa, para que la moto se gobierne bien, se necesita una rueda delantera consistente con superficie de contacto, suficiente para ese gobierno, pero no demasiado para evitar la mucha friccion.

Bien y como quiera que sea , que las dimension del neumatico delantero y trasero, son proporcionales, para montar un 120 delante, se monta un 180 detras.

Es mi opinion

Creo que no es asi. Una ducati moster trae 120 y 160.Una tmax tambien.
Una fz1 120 y 190 y una bking 120 y 200.
Supongo que ira en relación con la potencia y un poco de estetica...por lo menos en las custon.

Vamos que hablo por hablar...Es lo que me parece. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Ene 2011 21:51

kalimo escribió:Eso , vamos al post . . .

DOSDOLAGIAL escribió:

Es mi opinion

Y las primeras FZS 600, 160 detras y 110 delante, que al Guess a veces le cuesta trabajo encontras esas medidas en su adorado Miguelin

No es que me cueste trabajo, ruedas hay todas las que quieras la cuestion es que como se venden menos que las 180/120 pues mis 160/110 me cuestan como 10 o 15 euros mas....pero eso no me quita de rico ni de pobre.
Y otra cosa, estas medidas tampoco estan "olvidadas" por los fabricantes ni mucho menos y en el caso de "miguelin" tambien tengo las 2CT en Road y en Power.
Salu2. :D
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 21 Ene 2011 04:53

Hola chavales Tengo una duda, me estoy viendo tentado a montarle a la niña bonita una 190 mas por estetica que otra cosa pues me han dicho que con esa medida le costara mas tumbar, vamos que sera menos agil, pero mi duda existencial es que mi mecanico me dijo que tendria que cambiar la llanta tambien???? :shock: :shock: :shock: y eso me dejo un poco confuso solo es una medida mas!

Ustedes que opinan del tema
Pasion por la fazer
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Ene 2011 06:52

CHOPRA escribió:Hola chavales Tengo una duda, me estoy viendo tentado a montarle a la niña bonita una 190 mas por estetica que otra cosa pues me han dicho que con esa medida le costara mas tumbar, vamos que sera menos agil, pero mi duda existencial es que mi mecanico me dijo que tendria que cambiar la llanta tambien???? :shock: :shock: :shock: y eso me dejo un poco confuso solo es una medida mas!

Ustedes que opinan del tema

Los inventos con gaseosa,si de fabrica monta 180 para que complicarse la vida. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
motomax

Mensajepor motomax » 21 Ene 2011 15:58

La llanta es mas estrecha y hará mas picudo el neumático...Una bicha de estas anda mucho y no es para hacer inventos raros. Informate bien y mira si alguien ya lo ha hecho.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 21 Ene 2011 23:19

motomax escribió:La llanta es mas estrecha y hará mas picudo el neumático...Una bicha de estas anda mucho y no es para hacer inventos raros. Informate bien y mira si alguien ya lo ha hecho.

yo la monté en su dia en la fz6 y en la llanta entra perfectamente,así que el mecánico no tiene ni p. idea.

otra cosa es lo que dices,que se hace torpe del todo,los 180 me los pelaba hasta el tope,los 190 no era capaz, volví a montar 180 y volví a cepillarmelos.

en la fz1 que lleva 190 me los pelo hasta el borde,así que la conclusión...................
con los 190 la fz6 se hace más torpe,gastas más,en el neumático,en gasolina,y en estética,que quieres que te diga,pero 1cm como que no notarás gran diferencia.

ahora tu verás!!!!pero mi consejo es que no los montes!!!

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
CHOPRA

Mensajepor CHOPRA » 22 Ene 2011 01:39

Bueno visto lo visto la dejo con su 180 que bien que se me mueve en curvitas dejemos la estetica aparcada jejeje Muchas Gracias a Todos ahoar a por zapatitos nuevos jejeje

Me encanta este foro se aprende un monton asi no hay mecanico que te basile jejeje
Pasion por la fazer
civic
Contactar:

Re: 180 ¿efectividad, estética o marketing?

Mensajepor civic » 22 Ene 2011 11:16

geco escribió: Con una 180 se puede rozar rodilla pero ¿Quién roza rodilla en carreteras convencionales?

ejem... no es necesario ir muy deprisa para tocar rodilla, mas bien todo lo contrario... en una rotonda... sin problemas, a una velodidad entre 40 y 60 km/h
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 22 Ene 2011 12:47

La pregunta sería más que quién toca rodillas, es a quién le hace falta tocar con ella.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
geco

Mensajepor geco » 22 Ene 2011 21:27

Contestando a CHOPRA decirte que hay algunos modelos en los cuales la gente les aumenta un numero mas de neumatico, como por ejemplo la R850R que monta una 170 y los que la tienen suelen ponerle una 180 ya que de la 170 hay pocos modelos y hasta sale mas cara, igual pasa con la africa twin que monta una 140.
Con la ITV si montas un numero inferior o superior al que trae de serie, tengo entendido que te la pasan sin problema, y tambien dicho por mecanicos las llantas admiten un numero mas sin problemas.
Yo opìno que a nivel usuario el tamaño de neumatico apenas afecta en la conduccion si hablamos de un numero o dos,arriba o abajo, y el montar un numero u otro en los distintos modelos de motos es por cuestion estética mas que por otra cosa. Vamos que una fazer iria igual de bien con una 160 que con una 180, pero si he puesto este post es por si alguien tiene alguna teoria de que una 180 vaya mejor que una 160.
revientatornillos

Re: 180 ¿efectividad, estética o marketing?

Mensajepor revientatornillos » 23 Ene 2011 00:33

[quote="geco"] o porque como es la medida de moto GP pues gusta más

moto gp ni monta 180 ni 190, exactament no sé la medida (creo que muy poca gente sabe exactamente cual es la medida exacta)

yo creo que se ha buscado dos medidas standar que puede ser 180/190 que abarca practicamente el 95 % de las motos de media y alta cilindrada y que se comportan y aportan mas seguridad, estética y nivel a las motos de hoy en día...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”