Cambiar el aceite en garage comunitario

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cesar68

Cambiar el aceite en garage comunitario

Mensajepor cesar68 » 31 Ene 2011 13:48

Buenas.

Tengo una duda. ¿Se puede cambiar el acaite de la moto en un garage comunitario?

Yo lo he hecho alguna vez, pero no sé hasta qué punto se te puede quejar algún vecino.

El caso es que la plaza que tengo ahora está justo enfrente de la puerta de entrada y cada vecino que entre verá el chiringuito montado y no querría tener problemas.

¿Alguien sabe si es legal?

PD: por supuesto, la intención es no manchar nada y llevar el aceite viejo a un punto especial de recogida de residuos.
Mr.Tiungg

Re: Cambiar el aceite en garage comunitario

Mensajepor Mr.Tiungg » 31 Ene 2011 14:32

cesar68 escribió:Buenas.

Tengo una duda. ¿Se puede cambiar el acaite de la moto en un garage comunitario?

Yo lo he hecho alguna vez, pero no sé hasta qué punto se te puede quejar algún vecino.

El caso es que la plaza que tengo ahora está justo enfrente de la puerta de entrada y cada vecino que entre verá el chiringuito montado y no querría tener problemas.

¿Alguien sabe si es legal?

PD: por supuesto, la intención es no manchar nada y llevar el aceite viejo a un punto especial de recogida de residuos.

Yo tambien hago algunos cambios de aceite en mi plaza de garaje aunque yo ya la tengo cerrada. Pero tu sabras que vecinos tienes tienes y si no es una actividad "comercial"; no debes de tener problemas, se precabido y hazlo en las horas de menos trafico en el garaje, por supuesto todo bien protegido para evitar, salpicaduras en el asfalto por donde luego circulan o el tuyo propio de tu plaza.
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 31 Ene 2011 15:59

No sé si es legal o ilegal, lo que si sé, es que si yo fuera tu vecino no me gustaría nada. En las comunidades, hacer esto, es abrir la caja de los truenos, pues el mismo derecho que tienes tu, lo tienen todos los vecinos. Imagínate a todos tus vecinos cambiando aceites, pastillas , cadenas etc etc etc etc etc....menuda cerdada de garage, a la par que peligroso.
:roll:
Charly
cesar68

Mensajepor cesar68 » 31 Ene 2011 16:14

tronk escribió:No sé si es legal o ilegal, lo que si sé, es que si yo fuera tu vecino no me gustaría nada. En las comunidades, hacer esto, es abrir la caja de los truenos, pues el mismo derecho que tienes tu, lo tienen todos los vecinos. Imagínate a todos tus vecinos cambiando aceites, pastillas , cadenas etc etc etc etc etc....menuda cerdada de garage, a la par que peligroso.
:roll:

Vale, eso es cierto. Nunca he ensuciado nada, pero puede pasar.

Entonces ¿que alternativas hay para poder hacer el cambio de aceite tú mismo?
maxpower

Mensajepor maxpower » 31 Ene 2011 16:34

No siendo una actividad industrial, y poniendo un poco de cuidado en no ensuciar y/o limpiar lo que se ensucie, nadie debería quejarse si se hace con prudencia y sin ocupar en exceso las zonas comunes, o mejor, si lo haces dentro de tu parcela.
Otra cosa es que puedan decirte algo... porque es cierto que si no se pone cuidado se puede ensuciar y mucho.

Como alternativa se me ocurre la típica visita al parking de un centro comercial un día festivo.
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 31 Ene 2011 16:44

Yo he hecho de todo en el parking, incluso cogerme luz de los enxufes i todo, nadie se ha atrevido nunca a decirme nada, malas caras si, pero nada mas ke eso. Eso si, cuando he acavado, serrin para el aceite ke haya caido, una buena barridita i como si no hubiera pasado nada!!! :D Entonces... dentro de tu plaza no se hasta ke punto te pueden decir nada. Si te meten caña, promocionate i kizas te ganes algunos duros cambiando aceites, pastillas i demas a los demas inkilinos del parking jajajajajajja no? :D
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 31 Ene 2011 17:04

yo si fuera tu vecino no me impotaria, incluso que me pondria a cambiarlo contigo... aunque en las comunidades ya se sabe...siempre hay algun tontillo...

a mi uno me llamo la atencion por cambiar la rueda de repuesto del coche... :lol:
las motos...
fitora

Mensajepor fitora » 31 Ene 2011 17:23

albert_fz6 escribió:a mi uno me llamo la atencion por cambiar la rueda de repuesto del coche... :lol:

En todos los jardines siempre hay un capullo. :wink:
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 31 Ene 2011 18:16

Con la ley en la mano no se puede. Para una reparacion hace falta un lugar adecuado, con medidas de seguridad especificas, y un garaje comunitario no las reune. Un garaje comunitario es solo un estacionamiento.

Para cualquier otro uso el garaje debe tener una zona especifica adaptada y debe haber sido aprobada en junta.

Te pongo un ejemplo. Imagina que un vecino haciendo el ñaplas provoca un incendio en su coche... y te jode el tuyo..,.. el seguro no se hace cargo. Eso paso en casa de mis padres. Si el garaje esta habilitado para otro uso, ademas de estacionar, debe estar asegurada dicha actividad dentro del seguro comunitario.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 31 Ene 2011 18:34

quiquetex escribió:Con la ley en la mano no se puede. Para una reparacion hace falta un lugar adecuado, con medidas de seguridad especificas, y un garaje comunitario no las reune. Un garaje comunitario es solo un estacionamiento.

Para cualquier otro uso el garaje debe tener una zona especifica adaptada y debe haber sido aprobada en junta.

Te pongo un ejemplo. Imagina que un vecino haciendo el ñaplas provoca un incendio en su coche... y te jode el tuyo..,.. el seguro no se hace cargo. Eso paso en casa de mis padres. Si el garaje esta habilitado para otro uso, ademas de estacionar, debe estar asegurada dicha actividad dentro del seguro comunitario.

Pues no me digas más. Esto es como lo del tabaco, que se vende en todos lados y no se puede fumar en ningún sitio.

Supongo que habrá que buscar un garage privado, que aunque tampoco sea un lugar adecuado, nadie va a decir nada.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 31 Ene 2011 18:39

sera lo mejor que busques un garaje privado, o bien hay gente moterillos que suelen quedar un dia para hacer las ñapas todos juntos y pasar el rato :lol:
las motos...
bubuja

Mensajepor bubuja » 31 Ene 2011 19:46

Tampoco es mala la opcion de los garajes que te alquilan por horas el sitio, tienes herramienta, ayuda tecnica, sitio donde echar el aceite sucio...... y hasta maquina de cafes y cervezas, ¿pa que quieres mas?

V'sssssssssssssss
hotwheels

Mensajepor hotwheels » 31 Ene 2011 20:02

Si lo haces dentro de tu plaza, y luego lo limpias todo bien, nadie debería de ponerte objeción alguna...vamos, que es como si quieres ir en pelotas en tu propia casa por la terraza...algún vecino te puede ver como paseas con el pingajo por fuera, pero por mucho que le fastidie...se tiene que aguantar :lol: :lol: :lol:
PD: No hace falta que te pongas a cambiar el aceite en bolas [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif]
cesar68

Mensajepor cesar68 » 31 Ene 2011 20:23

hotwheels escribió:PD: No hace falta que te pongas a cambiar el aceite en bolas [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y luego subo el brico :lol: :lol:
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 31 Ene 2011 21:11

yo lo cambio dentro del trastero, porque es ahí donde tengo la moto, cierro la puerta y ojos que no ven...pero si tuviera que hacerlo en la plaza de garaje lo haría igual porque el que más y el que menos incumple las normas...(moto y coche en la misma plaza, sobresaliendo 30 ó 40 cm. el morro del coche, ó motos estacionadas permanentemente en zonas comunes, trasteros convertidos en pequeños taller de chapuzas, gente que destina la plaza de garaje a almacenar cosas, etc, etc,)...

Si se me diera el caso de que todo el mundo cumple todo, pues me buscaría otro sitio ó pediría permiso a la cumunidad primero...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”