bubuja escribió:j5 escribió:Davidovi, efectivamente las tuercas se movían porque el eje estaba demasiado apretado.
Pero hay otro truco y es poner 3 tuercas en vez de dos y apretarlas contra la cabeza, y luego usar la del centro para aflojar, con una llave convencional.
A funcionado de PM.
Si quereis fotos lo hago.
Por cierto he conseguido cambiar el neumático delantero y equilibrarlo... mi primera vez. Si a alguien le interesa, hago brico.
Pero no le deis vueltas, que una llave allen vale 2 duros!!!!!!!!. Y hay que intentar siempre tener la mejor herramienta posible. No digo yo herramienta cara, pero un mal destornillador, una mala llave, hace mas destrozos que lo que arregla.
Destornilladores, brocas, llaves, sobre todo las de vaso, nunca de los chinos.
Ese brico del cambio de neumaticos, seria la caña.......
V'sssssssssss
Yo solo tengo herramientas de chromo-vanadio, pero es que la llave de 17 allen es difícil de conseguir. Tenía que estar pidiendola por internet y entre gastos e historias se subía a 15€ mínimo y encima tenía que esperar dias.
No te asustes, el invento funciona muy bien porque encaja a la perfección y no deja marcas como si se tratara de malas herramientas.
Lo del brico es una lástima que no hiciera fotos del delantero, pero mañana o pasado toca el trasero, y de ese si puedo hacer reportaje intensivo. Con el delantero sobre todo hay que tener cuidado con las pastillas, que se deben desaflojar.
Y continuando con lo del eje, os hago una advertencia bien en alto para que os entereis, leñes:
El eje delantero lleva 7,2kg de par. Esto NO es apretar hasta que no puedas más, que luego pasan cosas raras como ejes partidos e historias similares.
Ya se que a uno le entra la paranoia de que es el eje delantero y tal, pero apretar de mas es tan malo o más como hacerlo de menos, eh.
El mio estaba apretadísimo, por lo menos tenía 15kg, menudo manazas el que le cambiara la rueda anterior.