CHEMITA escribió:Opinión personal, antes de que nadie se altere, he leido casi todo el post:
El motor está construido en metal, bloque, soportes, tornillería, rodamientos..., si el fabricante dimensionó la refrigeración para 80-90 ºC de funcionamiento, y el metal se dilata, creo que es coherente pensar que a menor temperatura las holguras pueden llegar a ser excesivas en algunas piezas. Eso puede producir desgaste y si le fuerzas se multiplica.
Como ya se ha dicho, conviene tratar con mucho cariño el motor cuando está frío, particularmente cuando llego la arranco, luego me entretengo en ponerme casco guantes etc y nunca me pongo en marcha hasta que marca al menos 60 º C en el cuadro. (La FZ1 tarda en coger esa temperatura justo lo que te vistes del todo).
+1.Yo es lo que hago por costumbre y lo veo logico.Cada uno tiene sus manias.
Para el resto de piezas sucede lo mismo, no solo el motor, conviene dejar calentar un poquito todo, coñe, no lo hacemos con las ruedas?
CHEMITA escribió:Opinión personal, antes de que nadie se altere, he leido casi todo el post:
El motor está construido en metal, bloque, soportes, tornillería, rodamientos..., si el fabricante dimensionó la refrigeración para 80-90 ºC de funcionamiento, y el metal se dilata, creo que es coherente pensar que a menor temperatura las holguras pueden llegar a ser excesivas en algunas piezas. Eso puede producir desgaste y si le fuerzas se multiplica.
Como ya se ha dicho, conviene tratar con mucho cariño el motor cuando está frío, particularmente cuando llego la arranco, luego me entretengo en ponerme casco guantes etc y nunca me pongo en marcha hasta que marca al menos 60 º C en el cuadro. (La FZ1 tarda en coger esa temperatura justo lo que te vistes del todo).
Para el resto de piezas sucede lo mismo, no solo el motor, conviene dejar calentar un poquito todo, coñe, no lo hacemos con las ruedas?
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