una de cable de embregue

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revientatornillos
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una de cable de embregue

Mensajepor revientatornillos » 30 Mar 2011 20:56

he pensado que una vez que el embrague se pone duro y aunque se lubrique sigue estando duro ó el cable se parte o se empieza a desilachar, se podría cambiar solo el cable sin necesidad de cambiar la funda también, la muerte de los cables es esa, normalmente las fundan se sulen conservar en optimas condiciones.

El tema está en poner un cable del mismo diámetro pero de los que venden sueltos por 1 ó 2 € mas largos porque son universales, luego una vez cortado a la medida poner un prisionero en la punta a modo de cabeza que hace tope...

¿como lo veis?, el cable si lo compras original se planta en 40 ó 50 € de ésta manera te gastarías 2 ó 3 € y no habría que desmontar nada... :idea:
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 30 Mar 2011 22:14

Puedes ponerle el cable, mejor si es de los que llevan
una pieza de plástico en la cabeza que va en la maneta.
Ojo con el diámetro de esa pieza.

Compras 2 cables y 3-4 prisioneros.
1 Cable y los 2-3 prisioneros que sobran los
metes con las herramientas debajo del asiento.

Retiras el cable viejo cortandolo.

Engrasas el nuevo y lo pasas.
Paciencia porque hay un punto de unión
en un tensor que queda en el lateral izquierdo
del chasis, por dentro, debajo de la caja de filtro....

Es buscarle el punto para que pase.

Luego destensas a tope la maneta de embrague.
Pones el prisionero, enrollas lo que sobra de cable
y lo encintas.

Tensas desde la maneta de ambrague y ya lo tienes.

Antes de poner el embrague hidraulico lo llevé así
sin problemas.

Lo único es que cuando pongas el prisionero tenses
al máximo que puedas y que sea razonable ya que
si no, tendrás que desatornillar mucho el tensor
de la maneta.

De todas formas, el cable de origen es más compacto
y durará más.
V'sssssssssssssss
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pacodoohan
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Mensajepor pacodoohan » 30 Mar 2011 23:50

lo que se fastidia de verdad y hace que se ponga duro es ka proteccion interna de la funda que es de teflon. una vez que seta se rompe y hay contacto directo entre metales de funda y cable hay que engrasar cada dos x tres
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 31 Mar 2011 15:19

Si queréis un consejo, engrasad desde arriba con valvulina en lugar de con aceites más ligeros; es pesado, pero luego se mantiene durante muuuuchos más kilómetros suave suave.

Vssss
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 01 Abr 2011 08:21

yo por mucha grasa que le pongo siempre esta el embrague como un peñon, al final voy a terminar poneiendo la funda nueva
las motos...
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tronk
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Mensajepor tronk » 01 Abr 2011 09:40

Y lo que nos ahorramos en gimnasio.... :lol: tengo el antebrazo izquierdo como el de Mike Tyson del embrague de los co..nes.
Charly
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Mensajepor Güesmaster » 01 Abr 2011 11:36

No te recomiendo lo de cable universal con prisioneros. Eso esta muy bien en una bicicleta o en una SR Special de 250cc.......pero no para una 600cc actual como nuestras Fazer.

Asi pues si te decides a comprar el cable y cambiarlo tu mismo aqui tienes un brico que te puede ayudar:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=344674#344674

Si unicamente es un tema de lubricacion y tensado te puede venir bien este otro post:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=352363#352363

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
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