Pues si te parece opresivo, imagínate en la época de franco, donde cuando por ejemplo había un incendio en un monte, te paraban y te obligaban a ir a apagar el incendio.
O si te paraban en un control perfectamente podías ir a la carcel a menos que pagases una fianza, solo por tener un peinado inadecuado o algo que considerasen indecoroso.
Y ya que hablas de violencia, perfectamente te podían dar dos bofetadas si no sabias cantar el cara al sol...y si estabas detenido te podían dar una paliza sin ninguna consecuencia solo para que confesaras lo que ellos quisieran..........Eso si que era opresivo.
Ahora la guardia civil no hace nada más que seguir ordenes, de los que están arriba y solo se les puede recriminar el esceso de celo. Y es a esos de arriba son a quienes debemos echar en las elecciones, porque muchos en vez de por méritos han sido puesto a dedo. Y es peligrosísimo un idiota con poder.
Pero por suerte para nosotros hay muchos guardia civiles motoristas con dos dedos de frente y saben muy bien donde están los límites, empatizan con los demás motoristas.
Más peligroso me parecen a mi los policías locales o de autonomías "privadas", son por decirlo de manera suave......mucho menos profesionales.
V'ss