¿ DUCATI MOSNTER 796 0 BMW F 800 R???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
johnko

Mensajepor johnko » 29 Abr 2011 13:35

quiquetex escribió:Veamos:

Komodo K1200R

Mikeldi R1200GS

Nacho K1200S

Saba K1300S

Quiquetex K1300R

Es decir 5 personas con motos BMW y de momentos ninguno tenemos queja de su mecanica. :roll:

Ye que te olvidas de mi!!!!

johnko: K1200S

La tengo apenas 7 meses, pero de momento 0 problemas.
vitín

Mensajepor vitín » 29 Abr 2011 15:43

Por supuesto que las boxer y las "K" han dado pocos problemas.
Yo me refiero al motor 800 de dos cilindros en línea.
Tengo dos amigos con paradas "por que si" en mitad de la M30. No queráis escuchar lo que cuentan de la experiencia.
Pasaros por el foro BMW en la parte del motor 2 en línea y veréis que pedazo de lista hay.

En el título pone: "averías (mejor no entrar para no deprimirse)"

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1235482877

Copio parte de la información que viene en el post.

Sustitución de junta de balancines 29,5% de todos los usuarios

- Detonativo
- Rodri
- Bing (mín 5 veces)
- Aspide
- PacoB
- Lolost
- Pucela (no entro en garantía)
- Joseperso (no entro en garantía, 150 e)
- Tortuga800s
- Kikeever Falta datos
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)
- Motino_
- Robertocpf
- Safergo
- Kraftalegur
- Franfran
- Aljarafe (pendiente de datos)
- Margaman (pendiente de datos)
- Senuto (pendiente de datos)
- Pabbels
- Muebleuf800 (pendiente de datos)
- Perailes
- Motard-1 (pendiente de datos)
- Joze (pendiente de datos)
- Johnny Bravo
- serrano
- LittleBuddha
- Clover
- Fran 800
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Christianrs69
- Gasafons (2 veces)
- Jamm Falta datos
- Larri
- A13z
- Scubaman

Paradas de motor 14,75%

- Detonativo (2 veces, una con bloqueo de rueda)
- Rodri
- Poyo falta datos
- PacoB
- Lolost
- Niclaus
- Kikeever
- Tortuga800s
- Lucoro46
- Diabla Falta datos
- Little Buddha
- Bing
- Franfran
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12
- Motino_

Cambio de aforador de gasolina 4%

- Detonativo
- Motero_x
- serrano
- Chupalagamba
- Christianrs69
- Motino_

Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador) 4,9%

- PacoB
- Tortuga800s
- Cafeant
- MarioE6
- Joseperso
- Sampo (no entra en garantía)

Falsos puntos muertos en el cambio 13,4%

- Detonativo
- Rodri
- Niclaus
- joseperso
- CMP
- Kikever
- Johnny Bravo
- Aspide
- Lucoro46
- Diabla
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)
- Christianrs69
- Maipp
- Gasafons
- Robertocpf
- Djnerby Falta datos
- Motino_

Problemas con el freno delantero 4%

- Niclaus
- CMP
- Scubaman
- Submarine( 3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia. Ahora me toca a mi sin garantia.)
-ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)

Rotura del silenciador o cambio 2,4%

- Pucela (no entro en garantía)
- PacoB
- Larri (colectores y escape por salirle manchas)

Liquido de freno trasero oscuro 9,8%

- Detonativo
- Pucela
- Lucoro46
- Franfran
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- Gasafons
- Jamm
- Robertocpf
- Larri
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino

Desgaste prematuro de los puños (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e) 5,7%

- Franfran
- Bing
- Gasafons
- Larri
- Joseperso
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino_

Ruidos extraños en el motor 3,2%

- Lolost
- Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Larri (también vibraciones)
- Sampo (ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece)
- Motino

Cambio de batería 4%

- Lolost
- Bing (una no entro en garantía)
- JP Ayala (también el generador)
- Jamm (en un año)
- Tortuga800s

Cambio de correa (correa deshilachada) 3,2%

- Rodri
- Franfran
- Maipp (se intentará cambiar en la revision, no llega a los 20 mil)
- Larri

Otros

Aspide (ruido en la correa)
PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)
Detonativo (cambio de bomba de agua, )
Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)
Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite
Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía
CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)
JP Ayala (el puño derecho dejo de calentar)
Gasafons (cambio de bujías)
Jamm (reten horquilla, tornillo caballete central)
Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor, pérdida del tornillo del caballete)
Djnerby (Pérdida de tornillos)
Motino_ (manchas en los colectores)

Esta semana se envía la carta, los que no me han facilitado el numero de bastidor no se incluira en la lista, ya que no son datos veridicos. Tambien decir k el Administrador ha leído nuestro preescrito y a dado su beneplacito para emplear el nombre del foro.

Desde aquí quiero dar gracias a Rodri por ayudarme al escrito de la carta y a todos vosotros en colaborar, a ver si podemos conseguir que todo esto entre en campaña.

PD: Mañana colgaré el escrito definitivo para que me deis vuestro ok,
j5

Mensajepor j5 » 29 Abr 2011 18:05

furgologan, eso es decir las cosas con conocimiento de causa y con datos reales.
Hoy en dia: BMW = caca poco fiable. Especialmente en los modelos recien salidos. Si quieres algo fiable, tiene que ser un modelo que lleve ya sus 4 añitos.
De hecho, en los coches pasa igual.

En las Yamaha se puede dar algún fallo puntual o generalizado, pero no llega al impresionante nivel de fallos de BMW ni en pintura.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 30 Abr 2011 01:20

joer, justo lo de las paradas de motor es lo que le pasa a mis colegas con la f800, y eso sin leer esa información :? .

los actuales modelos de bmw no es que sean malos, es que han ampliado mercado y lo han hecho mal (a mi entender). han bajado la calidad pero no el precio (por qué si no, no sería bmw).
los últimos modelos "sencillos" tienen montados motores de fabricación chino así como coreanos (kymco)... ¿de que estamos hablando señores?.

eso si, donde se ponga un bóxer o k de última generación, que se quiten muchas otras.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
j5

Mensajepor j5 » 30 Abr 2011 09:24

También en los boxer y k hay que tener cuidado. Recuerdo nada más sacar la GS que le pusieron freno electrico y hubo algunos accidentes con consecuencia de muerte porque si la batería se desconectaba o si la moto daba fallo electrico, te dejaba prácticamente sin frenos. De hecho, al año siguiente le volvieron a poner frenos convencionales por este motivo.
También los nuevos cardan dieron problemas, etc.

En definitiva, si quieres una BMW, es mejor que te compres un modelo ya ampliamente probado (3 o 4 años en el mercado).
hotwheels

Mensajepor hotwheels » 30 Abr 2011 19:23

El motor de la bmw 800 suena a macroscooter de Kymco...es verdad. A mi me gustan las motos con caracter (como la FZ6, esas estiradas, ese aullido subiendo puertos...) y no descafeinadas :roll:
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 01 May 2011 00:25

j5 escribió:También en los boxer y k hay que tener cuidado. Recuerdo nada más sacar la GS que le pusieron freno electrico y hubo algunos accidentes con consecuencia de muerte porque si la batería se desconectaba o si la moto daba fallo electrico, te dejaba prácticamente sin frenos. De hecho, al año siguiente le volvieron a poner frenos convencionales por este motivo.
También los nuevos cardan dieron problemas, etc.

En definitiva, si quieres una BMW, es mejor que te compres un modelo ya ampliamente probado (3 o 4 años en el mercado).

si mal no recuerdo, es en los modelos k que montan servofreno, pero ojo, como he dicho antes, no todo lo que cuentan es cierto. primero se crea el bulo por qué la posibilidad existe, y luego lo venden como verídico para derrumbar un modelo en pro de la venta de otros. igual que digo que la f800 para mi es una kk, de los modelos k y r no veo inconveniente alguno. tienen cosillas como la lubricación en los bóxer cuando pones la pata de cabra (hay un cilindro más seco que el otro), pero a parte de eso, pocas cosas más (algo de electrónica pero nada importante).

en lo de esperar 3 0 4 años, yo lo haría extensivo a cualquier marca/modelo del mercado. hay modelos actuales que montan mecánicas con años a sus espaldas (por lo de amortizar y ahorrar) y raramente pueden dar problemas (la nueva gsr 750 monta el de la gsx 750 r del 2005), otra cosa son modelos como la nueva k1600lt... (por ejemplo).

saludos
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 02 May 2011 01:27

.Hola a todos, el modelo del que hablan de los fallos es en la F 800 s y en la st, casi todos entran en campaña incluso algunos fuera de garantia, lo de las paradas del motor, hay que hacer unas actualizaciones de la ecu y la perdida de aceite son de la junta de la tapa de balancines.
.De momento en la F 800 R, todos esos fallos estaban solucionados, aunque yo no se porque pero me da miedo esta moto.
.Y de la Ducati alguien sabe algo mas???
.Gracias compañeros Bmw casi descartada y me he tirado algunas noches sin dormir pensando en que hacer, estoy como loco jeje
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 May 2011 11:42

rafa, de verdad, si no te sobra la pasta o la paciencia, busca una japonesa o como mucho una triumph. intenta probar algún modelo por que ahora los conces se prestan mucho a ello. si puedes, la street triple, la nueva gsr, la z750 y la fz1 (la fz8 no me convence).

saludos
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 02 May 2011 21:27

Hola.

Empezando por que las dos son mas caras de mantener que una japonesa. En el tema de la Ducati si es cierto que cuesta encontrar buenos concesionarios, aunque quizá tengas uno de calidad a la vuelta de la esquina.

Conozco gente con Ducatis de épocas varias, en general no es que sean débiles, son delicadas con el tema de la electricidad y con un mantenimiento muy asiduo. Si vas a hacer ciudad ni se te ocurra comprarla con embrague en seco, de lo contrario sera un milagro si te aguanta un par de años y en un uso en carretera entre 20 y 30 mil kms.

Las BMW, no son malas, simplemente son demasiado caras por lo que ofrecen a cambio. Si una F800 costara lo mismo que una FZ6, CBF 600 etc, quizá no se le criticaran tanto los fallos. Per si te llenan la cabeza con que lo que estas comprando no tiene parangón en el mundo entero y a los 5000 kms te deja tirado, hay mucha gente que no lo encaja. Mayor precio no significa mayor fiabilidad a veces significa mayor equipamiento, sofisticación, diseño y sobre todo imagen.

Con lo de esperar 4 años para comprar un modelo, no es cierto. Yo salgo los findes con 6 BMW´s gordas y una ZZR 1100 con 120.000 kms del 96. Antes tenia una Kawa GTR 1400 del 2008, pues bien, en 43000 kms con la kawa en 3 años, cambié los anclajes de las maletas en garantia, una junta de balancines en garantia y unos discos de freno, también en garantia, nunca me dejó tirado, no cambié jamás la pila del mando a distáncia y la moto te la venden con 4 años de garantia. Cuando yo la compré hacia menos de seis meses que habian lanzado el modelo y podeis ver que los defectos de juventud eran meras anécdotas.

En todo ese tiempo, todas las BMW cascaron la bateria y todas en carretera. La K 1200S jodió un piñón de la 3ª con 5000 kms, una GS la partieron por la mitad por un reten que rezumaba, una RT ha jodido el cardan entero y todos se van de viaje con la latita del aceite en la maleta. La única que jamás se ha quejado es la ZZR con 120.000 kms.
Las BMW no son malas, pero es que la GTR me costó 16.000 euros y repetiria, jamás me dio una sorpresa. Las BMW´s cuestan de media mas de 20.000 euros. La ZZR la compramos con 69.000 kms por 3.000 euros.

Las japonesas son las mejores porque, salvo contadas excepciones, son imbatibles el la relación costo-mantenimiento-kms recorridos.

Es mi opinión y experiencia personal, pero para gustos los colores. En mi opinión si tienes que gastar dinero que sea para dar el salto a algo mas gordo, con lo que propones te vas a quedar un poco igual.

Salu2.
johnko

Mensajepor johnko » 03 May 2011 19:23

Las BMW son caras, eso nadie va a decir que no, pero por la tecnologia que llevan no pueden costar lo mismo que otra moto mas generalista.

No hablo de la F800, que no hay por donde cogerla , me refiero a las K o las GS p.ej, una moto que lleva Paralever, Duolever, ESA, Control de traccion,etc, no puede costar lo mismo que una que no lo lleva, la tecnologia vale dinero.

En el tema de fiabilidad, las K p.ej no son malas motos, pero si con un mantenimiento algo mas delicado que una Japonesa, pero si lo sigues a rajatabla son igual de fiables que otras, han tenido mas o menos problemas, pero creo que todos derivados de intentar poner tecnologia en las motos que no estaba suficientemente madura.

De todas formas eso hoy dia es algo comun, todos los fabricantes hoy dia lanzan al mercado sus productos sin estar suficientemente probados, y los usuarios hacemos de probadores, es lo que tiene el querer vender "barato" por la crisis.
j5

Mensajepor j5 » 03 May 2011 20:48

johnko escribió:No hablo de la F800, que no hay por donde cogerla , me refiero a las K o las GS p.ej, una moto que lleva Paralever, Duolever, ESA, Control de traccion,etc, no puede costar lo mismo que una que no lo lleva, la tecnologia vale dinero.

Te equivocas, el Telelever y paralelever son de hace 30 años, y el control de tracción y ABS lo llevan otras motos.
En todo caso, si la pides sin esos accesorios la moto sigue siendo considerablemente más cara, y claramente peor construida y con peores materiales.

BMW es pura y dura imagen, nada más. Y, por cierto, la están perdiendo después de tantas y tantas meteduras de pata.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 03 May 2011 21:43

pueden llevar más o menos tecnología, pero lo que realmente importa es la calidad general (y materiales) y la fiabilidad del producto. en el caso de las k o r no las veo especialmente caras comparadas con otras motos de sus segmento por qué son productos de contrastada calidad que como dices, incorpora elementos como la suspensión, cardán, etc.. que pueden estar en el precio.

en el caso de las F, me parece que bmw se está forrando de lo lindo, por qué ofrece un producto a precio por encima de mercado con una calidad muy por debajo. comparadas con la competencia, no tienen nada que hacer, aún y así, se siguen vendiendo por qué más de uno piensa que son el primer escalón para entrar en el mundo BMW sin saber que no es ni un escalón, es un agujero y muy negro.

j5, a pesar de tus argumentos, no puedo estar de acuerdo con tú opinión. no sólo BMW "estafa" a sus clientes. claro ejemplo lo tienes con yamaha, que vende un scooter a precio de oro cuando no vale ni la mitad de lo que se paga por él (y ya sabes de cual estoy hablando).

las cosas como son. por menos de 5000€ tienes esto:

Imagen

horquilla invertida, tablero digital con indicador de marchas y muchas cositas, inyección, 80cv, carenado, etc... joer, tiene incluso estriberas regulables :shock:

y por unos 8000€ tienes esta otra:
Imagen

... joer, me expliquen como puede ser que con menos equipamiento valga 3000€ más...
bueno, mejor no, que ya se la respuesta.

saludos
j5

Mensajepor j5 » 03 May 2011 22:22

Torrente, en primer lugar esa moto que pones ahí ya no se comercializa, y cuando lo hacía no valía 8000, valia 6000 y pico.
En segundo lugar, yo no veo que tenga más y mejores componentes, única excepción son las estriberas regulables.
En tercer lugar, la que si vale 8000 es la nueva de 800, con 105 CV y unas suspensiones y chasis excelentes.
Y en cuarto lugar, vamos no me compares materiales, si hasta las ruedas que lleva la Hyousun de serie son una caca...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 04 May 2011 01:17

j5 escribió:Torrente, en primer lugar esa moto que pones ahí ya no se comercializa, y cuando lo hacía no valía 8000, valia 6000 y pico.
En segundo lugar, yo no veo que tenga más y mejores componentes, única excepción son las estriberas regulables.
En tercer lugar, la que si vale 8000 es la nueva de 800, con 105 CV y unas suspensiones y chasis excelentes.
Y en cuarto lugar, vamos no me compares materiales, si hasta las ruedas que lleva la Hyousun de serie son una caca...

en primer lugar, infórmate antes de hablar:

http://www.yamaha-motor.es/es/products/ ... ion-f.aspx

POR SI NO TE QUEDA CLARO EN LA PÁGINA OFICIAL DE YAMAHA, TE DEJO AQUÍ EL RECORTE DEL PRECIO:

Yamaha XJ6 Diversion F ABS € 8.799,-

en segundo lugar.... bueno, mejor no hay segundo.

casi que tendré que empezar a explicar las cosas como si fueran para mi sobrinillo.

hyosung, vende un modelo deportivo muy bonito y muy acabado, con muchas cositas chulas que montan motos deportivas de otras marcas... ooooh, pero es que esas cositas que montan no son tan buenas.... ooooh, por eso resulta que vale menos que algunas motos no tan deportivas y menos equipadas de la competencia... ooooooh.....

¿a quedado claro?

saludos

Volver a “Foro General”