Scottoiler

Para los BricoFazerManiacos.
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Munan
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Scottoiler

Mensajepor Munan » 16 May 2011 22:00

Pues nada que llevo ya un tiempo con el puestos pero no estoy muy seguro de si esta bien regulado o que.El caso es que muchas veces gotea demasiado, y otras veo que la mangera que va a la cadena esta seca, todo esto sin tocar la ruleta que esta aprox. a la mitad.¿Como se consigue regularlo bien?Y aprovecho, los que lo teneis¿os mancha mucho?
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j5
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Re: Scottoiler

Mensajepor j5 » 17 May 2011 01:22

Munan escribió:Pues nada que llevo ya un tiempo con el puestos pero no estoy muy seguro de si esta bien regulado o que.El caso es que muchas veces gotea demasiado, y otras veo que la mangera que va a la cadena esta seca, todo esto sin tocar la ruleta que esta aprox. a la mitad.¿Como se consigue regularlo bien?Y aprovecho, los que lo teneis¿os mancha mucho?


El problema es que el aceite original de scotoiler no es multigrado, y cuando hace calor o en los viajes largos suelta más, y cuando hace frio y en los viajes suelta menos.
Se soluciona poniendo valvulina multigrado o aceite de motor. La valvulina mancha algo menos y dura mas.

Saludos.
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civic
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Mensajepor civic » 17 May 2011 20:00

yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 17 May 2011 20:43

civic escribió:yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad


una cosilla que me interesa... :lol:
el aprato del que estamos hablando como dices suelta la gota al minuto y 20 segundos, lo que digo yo es que entonces por ciudad soltara mas gotas, y llenara la cadena con mas pringue, y en autovia quizas le falte engrase no????

entonces hay que ir regulando por ejemplo, si haces un viajecito por carretera y autovia meterle mas caña... no se si me los explico yo pensaba que el cacharro se autoregulaba el caudal solo en funcion de la velocidad...
las motos...
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civic
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Mensajepor civic » 18 May 2011 17:51

albert_fz6 escribió:
civic escribió:yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad


una cosilla que me interesa... :lol:
el aprato del que estamos hablando como dices suelta la gota al minuto y 20 segundos, lo que digo yo es que entonces por ciudad soltara mas gotas, y llenara la cadena con mas pringue, y en autovia quizas le falte engrase no????

entonces hay que ir regulando por ejemplo, si haces un viajecito por carretera y autovia meterle mas caña... no se si me los explico yo pensaba que el cacharro se autoregulaba el caudal solo en funcion de la velocidad...


te has explicado perfectamente... pero no te comas la cabeza, llevo 10.000 kms con él y he llegado a la conclusión que ese tiempo va bien para todo
bubuja
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Mensajepor bubuja » 18 May 2011 19:09

albert_fz6 escribió:
civic escribió:yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad


una cosilla que me interesa... :lol:
el aprato del que estamos hablando como dices suelta la gota al minuto y 20 segundos, lo que digo yo es que entonces por ciudad soltara mas gotas, y llenara la cadena con mas pringue, y en autovia quizas le falte engrase no????

entonces hay que ir regulando por ejemplo, si haces un viajecito por carretera y autovia meterle mas caña... no se si me los explico yo pensaba que el cacharro se autoregulaba el caudal solo en funcion de la velocidad...


Se autorregula, en funcion de la depresion en los carburadores. No es exactamente como si se regulara por velocidad, pero lo mas parecido. Asi que lo que mide civic, supongo, es al ralenti.
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j5
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Mensajepor j5 » 18 May 2011 22:10

bubuja escribió:
albert_fz6 escribió:
civic escribió:yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad


una cosilla que me interesa... :lol:
el aprato del que estamos hablando como dices suelta la gota al minuto y 20 segundos, lo que digo yo es que entonces por ciudad soltara mas gotas, y llenara la cadena con mas pringue, y en autovia quizas le falte engrase no????

entonces hay que ir regulando por ejemplo, si haces un viajecito por carretera y autovia meterle mas caña... no se si me los explico yo pensaba que el cacharro se autoregulaba el caudal solo en funcion de la velocidad...


Se autorregula, en funcion de la depresion en los carburadores. No es exactamente como si se regulara por velocidad, pero lo mas parecido. Asi que lo que mide civic, supongo, es al ralenti.


No se autoregula realmente. Hay que hacerlo manual. Solo tiene dos posiciones, una es abierto y otra cerrada. Suelta lo mismo a 1000 que a 10.000rpm.
Puedes comprobar que es así haciendo presión con una botella vacia enganchandola con un tubito de los negros en la goma transparente del respiradero. Aprietes lo que aprietes siempre suelta igual.

De hecho han sacado otra versión electrónica para suplir esa deficiencia que si que tiene en cuenta cuando la moto está en movimiento y regula el caudal automáticamente, también en función de la temperatura.
Cerocoma
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Mensajepor Cerocoma » 18 May 2011 22:37

Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???
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civic
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Mensajepor civic » 18 May 2011 22:38

bubuja escribió:
albert_fz6 escribió:
civic escribió:yo lo regulo cada mes:
Separo el inyector, arranco la moto y cronometro lo que tarda en caer una gota, mas o menos un minuto y 20 segundos, y se nota la diferencia entre invierno y verano, mas o menos me dura 1200 Kms el botecillo del V-system, siempre uso el aceite original, ya que no tiene productos para que se adhieran al metal, lo suyo es perderlo así arrastra la suciedad


una cosilla que me interesa... :lol:
el aprato del que estamos hablando como dices suelta la gota al minuto y 20 segundos, lo que digo yo es que entonces por ciudad soltara mas gotas, y llenara la cadena con mas pringue, y en autovia quizas le falte engrase no????

entonces hay que ir regulando por ejemplo, si haces un viajecito por carretera y autovia meterle mas caña... no se si me los explico yo pensaba que el cacharro se autoregulaba el caudal solo en funcion de la velocidad...


Se autorregula, en funcion de la depresion en los carburadores. No es exactamente como si se regulara por velocidad, pero lo mas parecido. Asi que lo que mide civic, supongo, es al ralenti.


perdona pero te confundes, no abre mas ni menos por el simple hecho de acelerar, o abre o cierra, y luego lo regulas tu, es mas es posible que en aceleraciones fuertes se cierre, ya que hay menos depresión que al ralentí.
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civic
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Mensajepor civic » 18 May 2011 22:45

Cerocoma escribió:Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???

supone una inversión de casi 100 €, a cambio, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de lubricarla, te olvidas que con la lluvia pierdas la grasa y la cadena se quede sin lubricar (lo mismo cuando la lavas), ganas vida en el kit de transmisión, por lo menos el doble de vida. 500 ml de aceite cuesta 9€, te dura unos 8000 kms, bastante mas barato que la grasa de cadenas convencional.

Yo era muy reacio a ponerlo, pero me ha convencido. ¿es caro? un escape es mas caro y sirve para menos... para hacer ruido
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Mensajepor Cerocoma » 18 May 2011 22:56

civic escribió:
Cerocoma escribió:Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???

supone una inversión de casi 100 €, a cambio, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de lubricarla, te olvidas que con la lluvia pierdas la grasa y la cadena se quede sin lubricar (lo mismo cuando la lavas), ganas vida en el kit de transmisión, por lo menos el doble de vida. 500 ml de aceite cuesta 9€, te dura unos 8000 kms, bastante mas barato que la grasa de cadenas convencional.

Yo era muy reacio a ponerlo, pero me ha convencido. ¿es caro? un escape es mas caro y sirve para menos... para hacer ruido


Entiendo que son 100€ instalado no?
Y lo de las manchas??? Porque los reacios lo son por que alegan que la llanta (y no sólo la llanta) se pone perdida de aceite...
Y claro, da cosita....
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civic
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Mensajepor civic » 18 May 2011 22:58

Cerocoma escribió:
civic escribió:
Cerocoma escribió:Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???

supone una inversión de casi 100 €, a cambio, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de lubricarla, te olvidas que con la lluvia pierdas la grasa y la cadena se quede sin lubricar (lo mismo cuando la lavas), ganas vida en el kit de transmisión, por lo menos el doble de vida. 500 ml de aceite cuesta 9€, te dura unos 8000 kms, bastante mas barato que la grasa de cadenas convencional.

Yo era muy reacio a ponerlo, pero me ha convencido. ¿es caro? un escape es mas caro y sirve para menos... para hacer ruido


Entiendo que son 100€ instalado no?
Y lo de las manchas??? Porque los reacios lo son por que alegan que la llanta (y no sólo la llanta) se pone perdida de aceite...
Y claro, da cosita....


lo instalas tu, lo de las manchas... si pero tambien es cierto de que de quita muy bien
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Mensajepor j5 » 18 May 2011 23:05

Cerocoma escribió:
civic escribió:
Cerocoma escribió:Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???

supone una inversión de casi 100 €, a cambio, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de lubricarla, te olvidas que con la lluvia pierdas la grasa y la cadena se quede sin lubricar (lo mismo cuando la lavas), ganas vida en el kit de transmisión, por lo menos el doble de vida. 500 ml de aceite cuesta 9€, te dura unos 8000 kms, bastante mas barato que la grasa de cadenas convencional.

Yo era muy reacio a ponerlo, pero me ha convencido. ¿es caro? un escape es mas caro y sirve para menos... para hacer ruido


Entiendo que son 100€ instalado no?
Y lo de las manchas??? Porque los reacios lo son por que alegan que la llanta (y no sólo la llanta) se pone perdida de aceite...
Y claro, da cosita....


Se llena de aceite si la regulas demasiado fuerte. Como todo en esta vida, requiere mesura.
Lo mismo te pasa si echas demasiada grasa, y eso sería aún peor porque el aceite se quita con un trapo pero la grasa hay que echar keroseno sino no hay manera.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 18 May 2011 23:50

civic escribió:
Cerocoma escribió:Instalar un Scotoiler (de los que la mitad de la gente habla maravillas y la otra mitad..........no) supone, en euros, unos.......???

supone una inversión de casi 100 €, a cambio, te olvidas de limpiar la cadena, te olvidas de lubricarla, te olvidas que con la lluvia pierdas la grasa y la cadena se quede sin lubricar (lo mismo cuando la lavas), ganas vida en el kit de transmisión, por lo menos el doble de vida. 500 ml de aceite cuesta 9€, te dura unos 8000 kms, bastante mas barato que la grasa de cadenas convencional.

Yo era muy reacio a ponerlo, pero me ha convencido. ¿es caro? un escape es mas caro y sirve para menos... para hacer ruido


en eso te doy la razon hay muchas cosas que se compran que no son tan utiles como esto del scottoiler, al final me habeis convencido lo voy a comprar...

lo que no se si merece la pena comprarse el doble inyector supongo que sera mejor no??

y el aceite donde lo comprais???

y donde lo habeis comprao el cacharro????

viendo la pagina web te explica muy bien la instalacion y es facilisima, asi que cuando lo instale le pegare un buen limpion a la cadena y piñon de ataque y a rodar
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Mensajepor Munan » 19 May 2011 16:10

albert_fz6 escribió:

viendo la pagina web te explica muy bien la instalacion y es facilisima, asi que cuando lo instale le pegare un buen limpion a la cadena y piñon de ataque y a rodar


Si pero mejor limpialo antes de ponerlo, que a mi en el taller no me lo limpiaron y ahora no para de soltar grasa mezclada con aceite scottoiler y cuesta mucho quitarla.
Respecto al injector, yo tengo el normal y va bien, aunque el doble reparte algo mejor la grasa.

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