Opiniones para GPS Garmin Zumo o Tomtom Urban

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Opiniones para GPS Garmin Zumo o Tomtom Urban

Mensajepor Moztruitu » 05 Abr 2011 14:31

Hulas.

Estoy pensando comprar un gps para moto...lo típico; que sea resistente a golpes y agua, tenga una batería que dure mucho, fácil de actualizar/liberar.....etc etc

He visto que en Louis venden este aparatejo en "oferta" como ideal para moto:

Garmin Zumo 210ce:

Imagen


Creo que es una nueva versión del zumo 220.

También, en su competencia esta el Tomtom urban Rider 3

Imagen


Y claro, mi duda está en cual elegir.

¿ Sabéis algo de estos aparatejos?¿Que tal os ha ido con ellos (si teneis alguno de estos dos)?¿que echáis de menos? ....vamos, vuestra opinión.

Zanquius
V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 05 Abr 2011 18:10

El tomton por ref. de un amigo van muy bien, son caros pero....., lo tiene acoplado a una Honda xx
La pega que tiene es que si quieres utilizarlo luego en el coche te tienes que comprar los accesorios para el coche, lo que no me acuerdo es si le biene incluido el intercomunicador para recibir las indicaciones en el casco , pero por lo demas en temas de actualizaciones, indicaciones y lo demas referente a un navegador es de lo mejorcito recomendable.
Yo tengo un tomton instalado en la mia, pero es algo complejo para explicartelo asi escribiendo pero me salio mucho mas economico, el tema del soporte que le hice para llevarlo, como me las ingenie para llevarlo protegido del agua, el tema de la carga, buscar un intercomunicador que fuese emparejable con el navegador, pero si quieres mas indicaciones me lo dices :wink:
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 20 May 2011 19:38

Hola Juanma.

Perdona por tardar tanto en responder. Sorry.

El tomtom rider 3 viene con un soporte RAM (no de memoria, se llama así lo que lo sujeta al manillar por otra abreviatura) y hay una opción con un cardo escala incluido, que es el pack más caro por casi 400 euros.

Y si, el dispositivo no tiene altavoces, es estanco, por lo que si lo quieres usar en el coche hace falta un soporte-adaptador para coche con altavoces que cuesta unos 50-70 euros.

....Vamos, todo eso ya está mas que visto y se muestra en el catálogo, pero lo que falta es la opinión personal de los que los han usado.



Por ahí leí un usuario de estos aparatejos, que estos aparatos tienen la desventaja de no poderse cargar en marcha. Por lo visto los soportes del manillar obstruyen la tapa donde se conectan un puerto mini-usb y aunque pongan en sus características que disponen de una batería de 7 - 8 horas, apenas lleguen a 4 o 5 con el bluetooth activado y a pleno rendimiento....algo que me hecha para atrás pues los quiero para viajes bastantes largos y para 4 o 5 horas hay en el mercado unos estupendos teléfonos móviles con gps bastante más baratos y algunos hasta impermeables.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 25 May 2011 13:42

Yo tengo el urban rider y estoy contento.
Efectivamente, el soporte que trae el pack impide que se pueda
abrir la trampilla del puerto usb. Tranquilo, tiene fácil arreglo,
sólo has de limar un poco la parte del soporte hasta que veas que
permite abrirlo. Luego ya puedes conectar el cargador usb
a la toma de mechero sin ningún problema.

Es lo que yo hice y va perfectamente. La autonomía del aparato
es lo que tú dices, como mucho 4 ó 5 horas. El cargador tendrás
que comprarlo aparte, pero es muy económico.

Si necesitas alguna fotito del detalle la subo sin problema.

V'sss
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 May 2011 14:14

No hace falta, pero gracias hombre :D

Tengo casi decidido comprar el tomtom, principalmente porque lo más importante de un gps son los mapas y los de tomtom son los de teleatlas, el que usa también google y que me gustan bastante.

Ahora a ver como hago una toma de mechero a una naked.


Como nota curiosa he descubierto este oro gps para moto.

Imagen


Es el Mappy Mini 330 , de una compañía francesa, es el más barato ( unos 150€ ) y puede que séa el más pirata de todos pues es en sí un pda estanco con windows CE y un buen gps integrado.

Trae como programa original el IGO AMIGO para Windows CE con todos los mapas de europa. Autonomía de 3 horas....vamos, una buena alternativa para los que usan toma de mechero.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 26 May 2011 11:17

Yo tengo el Tomtom Rider 2 hace ya 3 años o asi. Es caro, pero lo vale.

Viene con el Cardo para un casco, con el RAM mount, y un cable para de carga que se enchufa directo a la bateria (yo este solo lo he utilizado una vez, de viaje a Jerez, porque el chisme tiene autonomia para 4-5 horas).

Lo mejor que tiene es que la tarjeta de memoria donde van los mapas es extraible, lo que ayuda mucho para instalar radares, mapas adicionales, programas para ver videos o reproductor mp3.... infinitas posibilidades.

Por lo demas, yo lo uso casi mas en el coche y va muy bien, si es verdad que ahora la mayoria de coche son mas grandes y llevan bluetooth, epro cuando lo compré eran todos por el estilo.
FZ1 Fazer ABS White Competition

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados