Alguien sabe como quitar un dbKiller????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
CBC

Alguien sabe como quitar un dbKiller????

Mensajepor CBC » 02 Ago 2011 00:47

Hola, he montado unos akrapovic en mi fz6, los tornillo de los dbkiller venian con un punto de soldadura asi que le pedi al del taller donde me los montaron que me los aflojasesn.
El caso es que ya con los tornillos quitados no hay forma de sacar los dichosos tapones, el del taller lo intento y me paso a mi el marron por miedo a arañar el los escapes. Yo en casa he probado sujetando un trapo a unos alicates para no dañar mucho el tapon pero nada, esta mas dura que Excalibur.
Alguno que haya montado estos escapes ha pasado por algo parecido?
Alguna idea de que puedo hacer para sacarlos?
Gracias de antemano compañeros.
En azul es mas bonita.....
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 02 Ago 2011 02:15

pruébalo en caliente. lo mismo al dilatarse te cuesta algo menos :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Ago 2011 04:47

Pero, que és esso de los dbkiller, qual és su funçion e porque se deven quitar, para dar más potençia ?

Pergunto tambien, si los escapes de origen tienen tambien dbkiller e si és mejor tirarlos ?

Graçias.

E Saludos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 02 Ago 2011 07:10

Los dbkiller se quitan con el unico proposito de que la moto haga mas ruido. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
fmmc

db killer

Mensajepor fmmc » 02 Ago 2011 09:18

Buenas yo creo que tus db killers no son demostrables porque al llevar un punto de soldadura me extraña, yo eh tenido en mi anterior moto montado escape akrapovick y llevaba db killers desmontables y iba cogido con un tornillo que lo aflojabas y salía sin problemas, informate bien antes de hacerle ninguna fechoria a los escapes, un saludo
CBC

Re: db killer

Mensajepor CBC » 02 Ago 2011 10:22

fmmc escribió:Buenas yo creo que tus db killers no son demostrables porque al llevar un punto de soldadura me extraña, yo eh tenido en mi anterior moto montado escape akrapovick y llevaba db killers desmontables y iba cogido con un tornillo que lo aflojabas y salía sin problemas, informate bien antes de hacerle ninguna fechoria a los escapes, un saludo

Creo que no me has entendido, o no me he explicado bien.
No es que vengan soldados, vienen cojidos con un tornillo como bien tu dices. Lo unico que ese tornillo venia con un puntito de soldadura, en un ladito del mismo. El tornillo ya esta suelto, en el taller eliminaron ese punto de soldado y el tornillo se puede quitar.

El problema es que quitas el tornillo y el dbkiller esta metido ahi a presion que no hay cojones de sacarlo.

Gracias!
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 02 Ago 2011 10:39

si quitas el dbkiller te arriesgas a un multon, ademas la moto petardeara mas y tendra el ralenti inestable, dejalos puestos que ya suenan bastante.
FAZER
CBC

Mensajepor CBC » 02 Ago 2011 12:40

YAMFAZER_ escribió:si quitas el dbkiller te arriesgas a un multon, ademas la moto petardeara mas y tendra el ralenti inestable, dejalos puestos que ya suenan bastante.

Si ni siquiera se si los voy a dejar quitados, la cosa es que en teoria son de quita y pon, y me han costado una pasta los escapes. Ya que me han costado lo que me han costado, y que tienen esa opcion, me gustaria poderlos escuchar, independientemente de que se los vuelva a poner.

No obstante no te creas que suena mucho eh, el sonido obviamente es mas bonito que el de los originales, pero en marcha casi escucho mas el sonido del motor que el del escape.
amg100

Mensajepor amg100 » 02 Ago 2011 15:36

La base para quitarlo ya la tienes, solo te queda tirar más fuerte....

Montamos los akra en la fz6 de un amigo y tuvimos que echarle 3 en 1, dejarlo actuar y, entre los dos, tirar hasta que salieron. La primera vez casi desistimos de quitarlos, las veces que lo hizo después fué bastante sencillo, un saludo.
fmmc

db killer

Mensajepor fmmc » 02 Ago 2011 15:54

Estos escapes deben de llevar el mismo sistema que el que yo tenía montado en la ktm, los de akrapovick le llaman slip on , pues bien ese slip on lleva un tornillo y una viega soldada al slip on o db killer, el tornillo no debería venir soldado ya que es pasante con el cuerpo del escape y luego rosca en la tuerca que lleva un punto de soldadura para que no gire y haga el aprieto. El mío cuando me lo montaron en la casa ktm el chaval me dijo que lo había tenido que sacar agarrando por la boquilla con un alicate de presión
(mordaza) y dándole golpes hacia atrás y en el sentido de aflojar , la verdad es que araño un poco la pieza, yo luego lo monté para pasar itv y le tuve que dar golpes pero con un martillo de téflon y un paño, para sacarlo lo saqué como el mecánico, por lo tanto ya que te has gastado una pasta en el conce que te lo quiten ellos eso sí con cuidado
Tóni-Portugues

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Ago 2011 23:11

quiquetex escribió:Los dbkiller se quitan con el unico proposito de que la moto haga mas ruido. :wink:

O.K. Vale E Graçias por tú informaçion.

Entonçes si és essa su funçion, no merece lá pena para nada quitar los dbkiller.

E una otra pergunta, por favor: Los dbkiller, solo los tienen los escapes de rendimiento o tambien los tiene él de origen ?

Saludos.
t0r

Mensajepor t0r » 02 Ago 2011 23:53

Para quitar los dBKillers, como bien dice el dicho, "más vale maña que fuerza".

Yo los quito, una vez los tornillos desenroscados, con ayuda de unos alicates sin hacer mucha fuerza (puedes aplanar la forma cilíndrica de los dBKillers) moviéndolos de lado a lado y, conjuntamente, estirando hacia el exterior levemente. Así es como los consigo sacar.

Saludos.
Imagen
CBC

Mensajepor CBC » 04 Ago 2011 16:25

Bueno, pues el problema que tenian mis dbKiller es el siguiente:

En los tornillos habian puesto un punto de soldadura para que no se fuesen a soltar por las vibraciones y tal, ese punto lo quitamos apara poder quitar los dbkiller, y los mismos no salian...y es que la soldadura atraveso un poco por la arandela y estaban un poco soldados los dbkiller al escape.
Al final en el taller me los han quitado, pero claro, e tubito fino del dbkiller ya no es redondo :(
Mi siguiente pregunta, a ver si alguien me puede ayudar ¿como podria volver a poner redondos esos tubos? he barajado la posibilidad de buscar un herrero a ver si con un soplete y tal es capaz de dejarlos como estaban ¿sabeis si un herrero podria dejarlos perfectos? ¿conoceis alguno en Sevilla?
Porque otra posibilidad es comprarme unos dbkiller nuevos, pero claro, me da porculo pagar por una cosa que ya tenia, y que no tenia porke estar soldada.
Tambien voy a probar a ir a la tienda donde me los vendieron y pedirle que hable con los importadores, les cuente lo que ha pasado, y ver si con un poco de buena fe me mandan unos...por probar....
revientatornillos

Mensajepor revientatornillos » 04 Ago 2011 17:43

un herrero o un tornero, pueden dejártelo casi perfectos, a los cuatro dias ya no te acordarás de ello, otra opción es comprarte unos db killer nuevos y los que tienes doblados intentar enderezarlos y cortarlos, con el fin de tener dos tipos de db killer, unos, los originales nuevos para itv y los otros modificados, con lo que la moto sonará a un término medio entre llevarlos y no llevarlos (es lo que yo tengo hecho, pero con unos devil)...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”