Filtro kn

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FZBOY

Filtro kn

Mensajepor FZBOY » 03 Ago 2011 00:56

¿Vale la pena montar el filtro kn o alguno similar con todo de origen en la moto?[/b]
FZ6 S2 Gandia (Valencia)
MARIN

Mensajepor MARIN » 03 Ago 2011 01:31

Yo iba a montarlo ahora porque habia una pagina donde lo ofertaban a un precio interesante, pero la verdad... al final he pasado.
Si tienes todo de origen, el filtro no te va a hacer nada, unicamente que la moto chupe mas "mierda" de la carretera ya que es un filtro mas aireado.

Si tienes pensado cambiarte el tubo ya es otra cosa
FZBOY

Mensajepor FZBOY » 03 Ago 2011 10:10

Estoy planteandome lo del tubo, si me lo cambio tendria que montar un filtro de rstos ¿no?
FZ6 S2 Gandia (Valencia)
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 03 Ago 2011 12:38

Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de filtros. El el coche lo he llevado y ni loco le vuelvo a montar ese tipo de filtros a ningún vehiculo. Es un filtro menos restrictivo, está claro que para ganar prestaciones es imprescindible, junto con escape, power comander, etc.....pero a cambio de que? pues de acortar la vida del motor.
Esos filtros están pensados para competicion donde es necesario sacar el máximo rendimiento en un tiempo determinado.......cuanto dura un motor de MotoGP? a que no dura varios años como nos gustaria que durara nuestra moto?

No digo que por montar esos filtros la moto se vaya a "romper", es solo que si lo que quieres es fiabilidad y duracion, ese filtro no es lo mas indicado
FZBOY

Mensajepor FZBOY » 03 Ago 2011 15:42

Hay mucha gente que los monta desde hace tiempo y no he oido que den problemas al mtor, entiendo que el original protege mas el motor pero esto no quiere decir que el kn sea malo.
FZ6 S2 Gandia (Valencia)
FZBOY

Mensajepor FZBOY » 03 Ago 2011 15:48

Hay mucha gente que los monta desde hace tiempo y no he oido que den problemas al mtor, entiendo que el original protege mas el motor pero esto no quiere decir que el kn sea malo.
FZ6 S2 Gandia (Valencia)
MARIN

Mensajepor MARIN » 03 Ago 2011 18:44

No es malo para nada, si miras la pagina de la marca por ejemplo K&N poco mas y te dicen que con el filtro la moto va a volar.

Lo que pasa que seamos realistas, el filtro de aire sirve para filtrar un aire cargado de "mierdecillas" por asi decirlo, y ese aire va al motor y a 50mil sitios mas, si en lugar de filtrar esas particulas que pueden ser dañinas, dejas pasar a to cristo como pedro por su casa... pos a la larga se nota.

No quiere decir que por ponerte un filtro K&N a los 2 dias tengas que tirar la moto, pero si tu intencion es aguantarla durante un tiempo, un filtro mas abierto no es la mejor opcion.
Y como ya he dicho antes, si hay en mente poner un tubo y alguna pijada mas, pues el filtro se deberia de cambiar tambien, pero si es para mantenerla de serie totalmente... no se consigue nada con un filtro de estos mas que dejar que todo entre en tu moto.
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 04 Ago 2011 14:34

FZBOY escribió:Hay mucha gente que los monta desde hace tiempo y no he oido que den problemas al mtor, entiendo que el original protege mas el motor pero esto no quiere decir que el kn sea malo.

y mucha gente baja a los GP y se pasa la noche haciendo cortes de encendido y en principio tampoco le pasa nada a la moto en ese momento........pero a la larga ya veremos

Como te he dicho, en mi anterior coche le puse un K&N y no lo vuelvo a utilizar en ningún vehiculo. Prefiero que mi moto tenga 0,2cv menos pero que respire aire limpio, porque con el filtro no esperes ganar mas de eso y aunque le metas escape, filtro, centralita....de verdad merece la pena sacrificar algo de fiabilidad por un par de caballos??
Piper

Mensajepor Piper » 04 Ago 2011 23:09

valentinik_46 escribió:Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de filtros. El el coche lo he llevado y ni loco le vuelvo a montar ese tipo de filtros a ningún vehiculo. Es un filtro menos restrictivo, está claro que para ganar prestaciones es imprescindible, junto con escape, power comander, etc.....pero a cambio de que? pues de acortar la vida del motor.
Esos filtros están pensados para competicion donde es necesario sacar el máximo rendimiento en un tiempo determinado.......cuanto dura un motor de MotoGP? a que no dura varios años como nos gustaria que durara nuestra moto?

No digo que por montar esos filtros la moto se vaya a "romper", es solo que si lo que quieres es fiabilidad y duracion, ese filtro no es lo mas indicado

En primer lugar no comparemos la competicion con el dia a dia ya que por ejemplo los pistones de un formula 1 resisten 700G que es como que mucho y estan diseñados para durar unos 1000km aprox, nuestras motos no giran a casi 20.000rpm, ni estan diseñadas para dar 200cv con 800c.c. me recuerda tu comparacion cuando la gente decia: Renault es bueno porque ganan en la F1...... la mecanica de competicion es otro mundo. Por otro lado yo llevo 40.000km con un filtro K&N + supresor y la moto va como el primer dia de bien consiguiendo bajar de los 4 litros/100km por autopista a 120km/h. y le hice los primeros 20.000km con filtros de papel y se nota que antes el motor respiraba a traves de una pajita y ahora tiene la boca abierta para entrar el aire necesario. Eso si para gustos colores y uno es libre de elegir si quiere o no poner filtro pero lo de filtro=romper la moto como que es un mito.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 05 Ago 2011 01:03

Una pregunta voy a hacer a los q critican a los filtros k&N. Un filtro lleno de mierda q no deja pasar aire es mejor y filtra mas q uno nuevo pq este deja pasar mas aire. Dentro de los filtros hay distintos tipos, no es lo mismo un filtro dedicado a cpeticion q ha motos de turismo. Habéis visto el filtro k&Np para nuestra moto. Os aseguro q no va a entrar 1 grano de arena. Otra cosa q el original este sobredimensionado en cuanto a filtrado, o q el motor vaya mas equilibrado de origen con un filtro mas restrictivo q uno mas abierto. Salu2
MARIN

Mensajepor MARIN » 05 Ago 2011 02:37

Yo no critico, solo digo que es un filtro mas abierto y por lo tanto mas "mierda" entrara.
Lo que pueda afectar esa "mierda" a la moto o no, eso ya no se decirtelo con exactitud, pero entrar mas mierda entrara seguro.

Por otro lado, el post principalmente estaba creado para saber si con un filtro de este tipo la moto gana algo y como ya he respondido con anterioridad no ganara nada, solamente un ruido algo mas bronco.
Si se desea cambiar el tubo de escape tambien, posiblemente un filtro de este tipo sea el adecuado, pero para dejar la moto de serie no veo la necesidad en ponerte un filtro de este tipo.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 05 Ago 2011 09:05

los filtros K&N para motos de calle dejan entrar un 25 % mas de aire que los originales, pero no significa que entre un 25% mas de suciedad, si estan bien limpios y lubricados entra un 5% mas de suciedad (algo despreciable).

luego estan los K&N de competicion que dejan pasar un 60 % mas de aire y esos si dejan pasar muchas impurezas al motor.

todo esto me lo explico un mecanico de la copa kawasaki ZX-6 que conozco.

vamos que lo podeis comprar tranquilos.
FAZER
valentinik_46

Re: Filtro kn

Mensajepor valentinik_46 » 05 Ago 2011 10:16

FZBOY escribió:¿Vale la pena montar el filtro kn o alguno similar con todo de origen en la moto?[/b]

respondiendo solo a la pregunta inicial, no vale la pena ese filtro para tener todo de origen

Y por lo demás, que cada uno le ponga lo que quiera a su moto. He dado mi opinion sobre esos filtros porque en el coche he llevado uno y ni loco lo vuelvo a montar porque la ganancia es minima y la entrada de mierda aumenta, aunque sea poco, pero aumenta. Además, con el tiempo y los lavados, se va deteriorando o si no mirar al trasluz un filtro despues de 4 o 5 lavados y decirme si no veis pequeños "agujeritos" en el elemento filtrante.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 06 Ago 2011 11:34

yo creo que no hay peligro para el motor con los K&N para calle, un amigo mio lo lleva en su africa twin lo puso hace 7 años a los 10 000 kms y ahora lleva 106 000 y el motor no ha sufrido ningun problema.

es cierto que para escape de origen no vas a notar nada, a la fazer merece la pena cambiarle los originales y ponerle unos tipo LEO VINCE, el motor trabajara a menor temperatura, el asiento trasero no se calentara y la moto retiene menos subiendo mejor de vueltas.

vss
FAZER
seifer

Mensajepor seifer » 06 Ago 2011 13:49

YAMFAZER_ escribió:
es cierto que para escape de origen no vas a notar nada, a la fazer merece la pena cambiarle los originales y ponerle unos tipo LEO VINCE, el motor trabajara a menor temperatura, el asiento trasero no se calentara y la moto retiene menos subiendo mejor de vueltas.

vss

Coincido con lo dicho por YAMFAZER, tras cambiar el filtro por el de KN, la moto tenia una mejor respuesta en bajos, aceleraba un poco mejor.
Yo tengo puestos unos leovince, sin el catalizador. Recomendable 100%

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”