...urgente... voy a enloquecer...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

...urgente... voy a enloquecer...

Mensajepor tanis » 06 Ago 2011 13:06

...pues nada, despues de casi 2 meses sin tocar la moto, la cojo el otro día para pasar la ITV y dejarla deslimitada legalmente y tal (esa es otra historia) y noto que cuando la moto va en línea recta, el centro del manillar, más bien lo que lo sujeta (línea roja de la foto) no va recto... y cuando pongo recto éste, la moto no va recta... después de mirar y remirar y volver a mirar, me parece que la barra donde van las piñas y eso (el manillar en sí) puede no estar centrado (marcado en azul en la foto) ya que hace un tiempo lo subí un poco para cambiar la postura (por cierto, vaya cambio)...

...puede ésto afectar al problema comentado o alguien sabe si es así (no me había fijado nunca la verdad, pero lo dudo) o qué es lo que puede pasar...

...lamento no dar más información, y lamento mucho más el tochazo...

...GRACIAS... un saludo...

http://img135.imageshack.us/img135/7897/manillarl.jpg
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6908
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 06 Ago 2011 13:23

Una forma de comprobarlo, o la unica, es que subido a la moto y andando a no mucha velocidad, te sueltes de manos. La moto tenderá a seguir recto evidentemente, y entonces te has de fijar si lo que ves torcido es solo el manillar o la tija. Si es el manillar, no hay mayor problema que soltar y recolocar. Si es la tija lo que va hacia un lado entonces tendrás que aflojar las barras de horquilla para alinearlas. ¿has tocado las horquillas ultimamente para algo?

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Ago 2011 13:50

Eso me ha pasado a mi alguna que otra vez y la solución ha sido muy fácil: que alguien te sujete el manillar y leve patadita a la rueda (recomendado por el mecánico) al lado contrario de donde se vaya la moto , mano de santo :wink: :wink:


V´ssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 06 Ago 2011 16:08

...pues no, no he tocado las tijas para nada... lo único que hice fue subir un poco el manillar, ya te digo, para cambiar la postura de conducción...

...probaré lo de la patadita a ver... gracias....
alonisluis
Mensajes: 201
Registrado: 16 Ago 2010 10:12
Ubicación: Valladolid

Mensajepor alonisluis » 06 Ago 2011 17:18

A mi me paso eso una vez q se llevo la grua mi antigua gpz, y en efecto, patadita al lado contrario y arreglao.
Alonisluis
Imagen
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 06 Ago 2011 19:54

...gracias chavales... ahora mismo me bajo al garaje y le doy un par de pataditas a la pobre... no sé si cogerme las martins o no jejeje....

...lo dicho gracias a todos...
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 06 Ago 2011 20:57

Hola.

Yo solo aprecio que al aflojar el manillar, no lo has vuelto a dejar centrado con repecto a las torretas que lo sujetan.

Aflojar y centrar, diria yo. Lo de que se vaya, creo que es porque como lo ves torcido intentas llevarla recta a la vista y ella va torcida. Si andando la sueltas y ella va recta, independientemente de como quede el manillar, no hay problema.

Salu2.
Avatar de Usuario
Tuxon
Mensajes: 51
Registrado: 19 Nov 2010 15:55
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Tuxon » 07 Ago 2011 17:14

Yo las enderezo como al bici, te das una vuelta y en cada farola, golpecito, hasta que vaya bien recta, luego reapriete y a correr!
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 10 Ago 2011 17:26

...upppsss... se me olvidó deciros que ya está solucionado... eso sí, en vez de pegarle un par de pataditas la golpeé contra la columna....

...por supuesto, muy flojito y contra la parte goma , no soy un sádico...

...fueron dos sutiles golpes y arreglado...

...gracias anyway... saludos.......
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 10 Ago 2011 17:45

Y la deslimitación? Qué tal fue? :)
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 10 Ago 2011 18:20

Y te ibas a volver loco . . . . . :roll: :roll: :roll: :wink:


Me alegro que se haya solucionado


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
tanis
Mensajes: 89
Registrado: 01 Abr 2009 15:21
Ubicación: Zaragoza, ciudad inmortal

Mensajepor tanis » 14 Ago 2011 00:29

Cerocoma... la deslimitación fue muy sencilla... despues de leer por foros que patatin que patatan y resumiendo:

...95 euros por el certificado de yamaha, 0 por el certificado de taller (menos mal), 15 minutos de ir a la ITV, otros 15 de volver y casi media hora de pasar la revisión y hacer los papeles...

... la revisión más la certificación y modificación de la ficha otros 30 lereles...

... un abrazooo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados