Rueda delantera frenada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bronchk

Rueda delantera frenada

Mensajepor bronchk » 11 Ago 2011 21:52

Hola.

Este es mi segundo mensaje pero soy asiduo lector del foro. Me parece una suerte que exista, porque muchas dudas que me han surgido las he podido resolver buscando entre los posts.

Escribo este tema porque no he encontrado nada parecido.

Mi moto es una FZ6 S S2 del 2.008 con 30.000kms la compré de segunda mano con 20.000kms hace 6 meses. No he tenido ningún problema hasta ahora.

Realmente no es un problema, pero esta semana limpiándola me dí cuenta de que la rueda de delante no tiene el giro 'libre'. Con la rueda en el aire le empujo con la mano para que de vueltas, pero tengo que empujar bastante para girarla y no se queda girando.

Es como si las pastillas estuvieran rozando un poco en los discos. La rueda trasera, a pesar de tener que mover la cadena, si la noto que va como debería al moverla con la mano.

Os ha pasado o sabéis qué puede ser? Gracias de antemano!
DIRTYDOG
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 11 Ago 2011 22:55

las pastillas siempre tienen CONTACTO con los discos.

nunca tendrás ese "giro libre" que buscas, que imagino que lo que pretendes es que gire como una rueda de bicicleta,por ponerte un ejemplo.

lo que si puedes hacer para minimizar un poco esto,pero repito, que siempre lo tendrás, es desmontar las pastillas y limpiar bien los pistones, ya que al ir quedandose el ferodo de las pastillas, quedan las pinzas sucias, y recuperan peor, pero es lo máximo que podrás hacer.

no debes preocuparte, es normal,(siempre y cuando no sea excesivo, como para quedarse bloqueada)

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
bronchk

Mensajepor bronchk » 12 Ago 2011 10:14

Pues este finde desmonto las pastillas y limpio los pistones.

Comentaré resultados.
YAMFAZER_

Mensajepor YAMFAZER_ » 12 Ago 2011 14:35

bronchk escribió:Pues este finde desmonto las pastillas y limpio los pistones.

Comentaré resultados.

haz unas fotos del proceso, a el resto de compañeros le puede venir bien
FAZER
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 12 Ago 2011 18:03

Esto se ha hablado otras veces y efectivamente en la fz6 s2 esta frenada un poco la rueda delantera. A mi también me pasa en la mía y creo q cuando la limpio con agua se frena mas. Yo tenia antes la fz6 s la del 2004 y no le pasaba, la rueda giraba casi libre, pero a los frenos monobloque de la nueva les pasa esto. No se por que ni si tiene solución. Un saludo
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 13 Ago 2011 17:01

Yo tengo una S2, cuando la moto es nueva es exagerado, parece que estés apretando un poco la maneta...

Luego se ruedan los frenos y ya no es lo mismo: notas el rozamiento, pero la rueda gira más libre. Es cierto que la trasera la notas más pesada pero no roza tanto; la delantera notas el sssssssss constante de los discos.

No te preocupes si no te cuesta demasiado que empiece a girar y/o no se para brúscamente.

Vsssss
bronchk

Mensajepor bronchk » 15 Ago 2011 14:52

Pues estuve trasteando, limpiando los pistones de los frenos delanteros. Los limpié con gasóleo y una brocha y quedaron brillantes.

Los limpié sin desmontarlos del todo únicamente quitando las pastillas y accionando el freno un poco para que salieran más. Luego limpié todo el gasóleo que había por el disco.

Una vez limpios estuve moviéndolos para dentro y para fuera. No veía mucha mejora y cuando los monté y lo probé, vi que no había conseguido nada...

Visto lo visto y como me comentáis que es algo normal y que no un problema que vaya a producir un gran desgaste de pinzas ni discos, lo dejaré como está, limpio, pero con el roce.

Pongo las fotos como pidió YAMFAZER_, aunque no tengo la de los pistones limpios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marc16lh

Re:

Mensajepor marc16lh » 08 Feb 2017 12:20

pacodoohan escribió:Esto se ha hablado otras veces y efectivamente en la fz6 s2 esta frenada un poco la rueda delantera. A mi también me pasa en la mía y creo q cuando la limpio con agua se frena mas. Yo tenia antes la fz6 s la del 2004 y no le pasaba, la rueda giraba casi libre, pero a los frenos monobloque de la nueva les pasa esto. No se por que ni si tiene solución. Un saludo

A mi me pasa lo mismo. La acabo de limpiar con agua a presión (desde lejos y sin incidir demasiado) y al maniobrar con ella en el parking me costaba mover la moto mas de lo normal.

Siempre está un poco frenada como decís y cuando la lavas todavía más. Imagino que al secarse irá como siempre, es cuánto menos curioso.
Rafa.G

Re: Rueda delantera frenada

Mensajepor Rafa.G » 09 Feb 2017 22:42

Lo ideal es darle con limpiafrenos, yo utilicè motul y mejoró mucho,ademàs con la suciedad unos pistones salen mas facil que otros con el correspondiente desgaste desforme de las pastillas, cuidado con utilizar presión o quitagrasas, porque los retenes son muy delicados, no estoy seguro, pero puede que el agua haga una pasta con el ferodo y sea peor, si frena aun más yo no le echaría.
marc16lh

Mensajepor marc16lh » 10 Feb 2017 11:53

Rafa.G escribió:Lo ideal es darle con limpiafrenos, yo utilicè motul y mejoró mucho,ademàs con la suciedad unos pistones salen mas facil que otros con el correspondiente desgaste desforme de las pastillas, cuidado con utilizar presión o quitagrasas, porque los retenes son muy delicados, no estoy seguro, pero puede que el agua haga una pasta con el ferodo y sea peor, si frena aun más yo no le echaría.

Nos referimos a lavar la moto con agua a presión, no a desmontar pastillas y limpiar los pistones. Yo incluso no incido mucho en los frenos y la cadena aún menos, desde lejos (2 metros) para no afectar a los retenes de la cadena.

Cuando la moto está recién lavada, la rueda delantera está todavía más frenada. Cuando se a secado vuelve a estar igual de frenada que siempre.
Rafa.G

Mensajepor Rafa.G » 12 Feb 2017 16:05

marc16lh escribió:
Nos referimos a lavar la moto con agua a presión, no a desmontar pastillas y limpiar los pistones. Yo incluso no incido mucho en los frenos y la cadena aún menos, desde lejos (2 metros) para no afectar a los retenes de la cadena.

Cuando la moto está recién lavada, la rueda delantera está todavía más frenada. Cuando se a secado vuelve a estar igual de frenada que siempre.

Ok, había entendido mal, yo tambíen la lavo con pistola a veces, pero no me he dado cuenta que se frene más, me fijarè mejor la próxima vez.
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 13 Feb 2017 22:13

En efecto, como dice #Rafa G. , bien no le hace ninguno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”