Hasta que la cadena no roza con el eje, no hay triangulo formado. Y esto solo sucederá en caso extremo tal como hacer tope con suspensión o incluso ni siquiera en ese caso en algunas motos.
j5 escribió:Aquí un gráfico un poco cutre pero así entendeis lo que digo:
Hasta que la cadena no roza con el eje, no hay triangulo formado. Y esto solo sucederá en caso extremo tal como hacer tope con suspensión o incluso ni siquiera en ese caso en algunas motos.
Tuxon escribió:j5 escribió:Aquí un gráfico un poco cutre pero así entendeis lo que digo:
Eres un poco pesaete. Por qué no subes a alguien en tu moto y lo compruebas empíricamente, porque está demostrado que no atiendes a explicaciones...
JUANMA escribió:Mirar que solucion me sa ocurrido a mi solito pa los saltos bruscos del MARIN![]()
Uploaded with ImageShack.us
JUANMA escribió:Mirar que solucion me sa ocurrido a mi solito pa los saltos bruscos del MARIN![]()
...............o tambien![]()
![]()
j5 escribió:Bueno, vamos a ver, no canteis tanta victoria:Güesmaster escribió:
No hace falta poner tantas letritas como pusiste en la foto anterior, puesto que la base se encuentra en el triangulo que forman estos tres ejes
En esto es en realidad en lo que os equivocais.
Realmente NO ser forma dicho triangulo, porque la cadena no es una cuerda como has dibujado en ese circulo, sino que pasa por un piñón y una corona de un determinado diámetro.
Cuando la cadena está empujando o reteniendo, esta no toca para nada el eje que has puesto en negro ahí, y por lo tanto es imposible que se forme dicho triangulo.
Esta misma discusión la tuve con el ingeniero que me dijo que yo tenía razón. En un principio, sin pensarlo mucho, me dijo que vosotros teníais razón, pero entonces vimos que cuando la cadena empuja o sujeta, esta no toca en el eje central, y por lo tanto es imposible que se forme ese triangulo.
Sobre lo que dice otra persona sobre el arco, en realidad no lo ha medido bien, pues lo que tiene que medir es la suma de los dos arcos en la cadena por arriba y por abajo. Se puede comprobar fácilmente como cuando se acorta por arriba, se alarga por abajo y viceversa.
Vuelve a hacer tus cálculo y a hacer un dibujo correctamente y luego, si realmente si puedes demostrarme que tienes razón, te la daré.
j5 escribió:Tuxon escribió:j5 escribió:Aquí un gráfico un poco cutre pero así entendeis lo que digo:
Eres un poco pesaete. Por qué no subes a alguien en tu moto y lo compruebas empíricamente, porque está demostrado que no atiendes a explicaciones...
Si tú me llamas pesaete yo te llamo borriquito.
Como ya he repetido varias veces, al subir alguien se tensa por abajo, pero se destensa por arriba. Demuestrate a ti mismo empíricamente que esto es así subiendo a alguien y tirando de la cadena por arriba, para tu asombro verás como esta se ha destensado, y, entonces, si eres un hombre, vendrás al foro y dirás: el j5 tenía razón
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados