¿Qué bombillas lleva mi FZS??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Predator

¿Qué bombillas lleva mi FZS??

Mensajepor Predator » 01 Oct 2011 00:48

Hola a todos! Veréis, soy nuevo y tengo unas dudillas acerca de las luces de mi FZS :idea: Querría saber el tipo de bombillas que lleva para la posición, corta y larga, es que estoy en duda de si son H1 ó H7.

También querría saber si es muy difícil hacer que luzcan las dos ópticas en la luz de cruce, ya que es una lástima no aprovechar ambas para una mejor iluminación, aparte de que estéticamente queda mejor.

Un saludo a todos y muchas gracias :wink:
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 01 Oct 2011 07:05

La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Cholfo

Mensajepor Cholfo » 01 Oct 2011 08:44

La FZS lleva una H1 para cortas y una H4 para largas.
Se puede hacer que funcionen ambas ópticas bastante fácilmente,con un cable y un par de faston, en este enlace lo explican muy bien: http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/encendido_dos_faros/encendido_dos_faros_fazer.htm
Imagen
Predator

Mensajepor Predator » 01 Oct 2011 12:22

Muchas gracias chicos! Me habéis ayudado un montón!! :wink: Es que he estado mirando el manual de la moto y no sacaba nada en claro. El tuto de las luces está muy currado y no parece complicado, es que es una lástima usar una H4 en la que sólo se aprovecha un filamento :roll:

Gracias y un saludo!! 8)
Imagen
calonso703p

Mensajepor calonso703p » 01 Oct 2011 16:29

hola predator, siento no saber como ponerte enlaces directos, pero si buscas por mi nombre en el foro, el dia 27 de mayo, veras como llevo yo conectada la doble optica desde hace ya un año o mas y sin probemas, de una forma rapida y facil de hacer. por cierto las lamparas que llevamos son H4 Y H7 en los faros pero no las podemos cambiar por que el zocalo donde se alojan son diferentes para cada una
Predator

Mensajepor Predator » 01 Oct 2011 17:28

Hola Calonso! Pues sí, así parece incluso menos lioso que de la otra forma no? Pero una cosa, no pasa la ITV si llevas las dos ópticas encendidas en cortas?? Si por ejemplo la SV lleva doble H4 y lucen las dos en cortas y largas y no pasa nada no?? :roll:

Podrías poner unas fotos de como se ve el cableado y tal y el interruptor que pusiste?

Muchas gracias :wink:
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Oct 2011 17:41

No liar a pedrator con el tipo de bombilla.....por favoooooooor, jejeje, que tiene una FZS como bien a indicado y como pone en su firma, y las bombillas para la FZS del 98 al 2001 son una H1 y una H4. En las FZS del 2002 y 2003 lleva dos H4, pero en este ultimo caso venia encendidas de casa ambas en cortas, asi que esta claro que la Fazer de pedrator es del 98 al 2001.
Bueno, pues no te recomiendo que hagas lo del cable directo....¿para que si ya tienes todo preparado en la moto a falta solo de poner 1 cable?. Mas sencillo imposible. Sigue el tuto indicado Cholfo y quedará perfecto. Yo lo tuve asi durante 4 años hasta que vendí la moto sin problemas de consumos, ni de bateria, ni de ITV...que tambien la pasó (no tienen porque saber si viene asi de fabrica o no).
Por ultimo te recomiendo que ya que te metes en faena con los faros aproveches para cambiar las bombillas y poner unas Phillips XP Moto o Vision Plus.....se nota mucho la diferencia.
Puedes pedir precio a Dosspa aqui: http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=42

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
calonso703p

Mensajepor calonso703p » 01 Oct 2011 17:44

lo de ponerte unas fotos es algo complicado en este momento por que esta todo montado bajo el carenado pero lo intentare en cuanto pueda y te las pondre no lo dudes. En cuanto a lo de la ITV es seguro que no la pasas a poco que el tecnico se entere de lo que lleva entre manos, pues resulta que las opticas que llevamos en nuestras motos aunque parecen iguales no lo son fijate bien en ellas y te daras cuenta. esta diseñadas para corta y larga de forma diferente, por lo que tendras que bajar un poco el faro de la larga cuando lo conectes por que si no deslumbraras a quien te venga de cara.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Oct 2011 18:27

calonso703p escribió:lo de ponerte unas fotos es algo complicado en este momento por que esta todo montado bajo el carenado pero lo intentare en cuanto pueda y te las pondre no lo dudes. En cuanto a lo de la ITV es seguro que no la pasas a poco que el tecnico se entere de lo que lleva entre manos, pues resulta que las opticas que llevamos en nuestras motos aunque parecen iguales no lo son fijate bien en ellas y te daras cuenta. esta diseñadas para corta y larga de forma diferente, por lo que tendras que bajar un poco el faro de la larga cuando lo conectes por que si no deslumbraras a quien te venga de cara.

Con desconectar el faston 5 minutos antes de ir a la ITV....solucionado. :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

calonso703p

Mensajepor calonso703p » 01 Oct 2011 20:12

efectivamente Gües con desconectar el faston sobra, pero para eso en mi moto hay que soltar el guardapolvo de la bombilla y despues dejar el faston colgando por ahi, mientras que con el interruptor solo tienes que hacer un sencillo clik. y listo
Predator

Mensajepor Predator » 02 Oct 2011 00:13

Güesmaster escribió:No liar a pedrator con el tipo de bombilla.....por favoooooooor, jejeje, que tiene una FZS como bien a indicado y como pone en su firma, y las bombillas para la FZS del 98 al 2001 son una H1 y una H4. En las FZS del 2002 y 2003 lleva dos H4, pero en este ultimo caso venia encendidas de casa ambas en cortas, asi que esta claro que la Fazer de pedrator es del 98 al 2001.
Bueno, pues no te recomiendo que hagas lo del cable directo....¿para que si ya tienes todo preparado en la moto a falta solo de poner 1 cable?. Mas sencillo imposible. Sigue el tuto indicado Cholfo y quedará perfecto. Yo lo tuve asi durante 4 años hasta que vendí la moto sin problemas de consumos, ni de bateria, ni de ITV...que tambien la pasó (no tienen porque saber si viene asi de fabrica o no).
Por ultimo te recomiendo que ya que te metes en faena con los faros aproveches para cambiar las bombillas y poner unas Phillips XP Moto o Vision Plus.....se nota mucho la diferencia.
Puedes pedir precio a Dosspa aqui: http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=42

Salu2.

Efectivamente Gües, la mía es la FZS y de las primeras, concretamente del '99 :wink: Yo tampoco creo que en la ITV tengan por qué saber si has activado al doble óptica o no, no creo que sea algo cantoso.

El tema de bombillas lo había pensado, ya en el coche y en mis otras dos motos he llevado unas de la marca Kronwell o algo así que venden en Norauto y que son así más azuladas y van súper bien, no obstante le preguntaré al compi a ver que me dice :wink:

Muchas gracias a todos, la verdad que da gusto en éste foro la cantidad de gente que da respuestas y soluciones a las dudas del personal :wink:
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Oct 2011 03:53

un placer....para eso somos fazermanos ¿no? :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Predator