cuando cambiar kit de arrastre

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RAROZA
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Mensajepor RAROZA » 21 Oct 2011 23:34

Yo lo cambie el otro dia con 35000km con cierre rapido y me costo 140 euros con la cadena itr en azul. Por cierto si os animais a cambiarlo y teneis una S1 el sistema de anclaje del piñon es diferente (video de carlos 888) la arandela a doblar es plana. Por cierto el piñon de yamaha al menos en mi moto es cojonudo porque lleva un silenblock de goma y el de remplazo no suele llevarlo. Un saludo.
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mojacar
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Mensajepor mojacar » 22 Oct 2011 01:16

¿Hay algún tutorial o vídeo sobre el reemplazo?
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Dosspa
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Mensajepor Dosspa » 22 Oct 2011 13:44

noexisto escribió:
Mi moto ya tiene 38.000 kms (actualizaré la firma Gio) y hace poco en el conce me dijeron que era forzoso cambiarla a los 40.000
Todo lo que he leido hasta ahora es que no es necesario si se revisa, limpia, engrasa, cuida, etc. Hay algo en el manual?
En un mes cambio de ruedas en Málaga (allí me revisó el chico el kit la última vez y me dijo que estaba muy bien -era a los 23.000 kms- Ahora no, claro.
Me espero y que me diga, verdad?
El precio de Yamaha es de 240 o así. Pago por un buen kit un poc más (el que lleva incluso, que, por cierto no es Yamaha-yamaha, segun tengo entendido)


El kit de transmisión no tiene una duración fija. Te lo puedes cargar en 12.000 o que te dure 50.000km

La duración media está entorno a los 30.000-40.000km, tan raro es que duren menos como que duren más.

Lo que tienes que hacer es mirar cuánto se ha estirado la cadena con el uso (con las marcas del basculante, ver si ya está muy atrás la rueda) y si los dientes de la corona y el piñón están muy afilados.

Otra manera de verlo es tirando de la cadena por la parte trasera de la corona. Tiras hacia atrás y si cede, hasta el punto de que se separa de la corona y "ves luz" a través, es que la cadena está para cambiar :wink:
NENE
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Mensajepor NENE » 22 Oct 2011 14:04

las cadenas en carretera siempre remachadas los enganches no dan seguridad
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
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valentinik_46
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Mensajepor valentinik_46 » 22 Oct 2011 18:16

valencia escribió:Llevo más de 50000 Km con el original.
Hoy haciendo un "Caballito" en primera,me ha pegao un "Trastazo" con un ruido Feo,feo de los que dicen: ¡¡Cambia el Kit...YÁ!!!.

Valentinik,el que has pedido ¿es de "Cierre rápido" ó de los que hace falta la remachadora??.

Me veo cambiándolo dentro de poco.

SALUDOSSS.


Es de las que hace falta remachadora, que he tenido que comprar tambien. Pero bueno, es algo que ya tienes y en un cambio lo has amortizado porque si lo llevas a un taller minimo te cobran 70€ de mano de obra, justo lo que cuesta la remachadora
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 22 Oct 2011 19:16

el mio tiene los km que tiene la moto 50000, creo que le queda aún bastante...

mi mecánico cobra 35 € por cambiar un kit de transmisión...
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noexisto
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Mensajepor noexisto » 22 Oct 2011 20:42

Dosspa escribió:El kit de transmisión no tiene una duración fija. Te lo puedes cargar en 12.000 o que te dure 50.000km

La duración media está entorno a los 30.000-40.000km, tan raro es que duren menos como que duren más.

Lo que tienes que hacer es mirar cuánto se ha estirado la cadena con el uso (con las marcas del basculante, ver si ya está muy atrás la rueda) y si los dientes de la corona y el piñón están muy afilados.

Otra manera de verlo es tirando de la cadena por la parte trasera de la corona. Tiras hacia atrás y si cede, hasta el punto de que se separa de la corona y "ves luz" a través, es que la cadena está para cambiar :wink:


Gracias a todos y especialmente a Dosspa por la respuesta. La próxima semana la lavo y tranquilamente la miro


revientatornillos Sí, sin duda la FZ6 es un tanque viendolo por todos lados. Hice muy bien en comprarme esta moto
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 22 Oct 2011 23:48

pero tened en cuenta que para que dure (porque yo le doy matarile a la moto), engrase cada 500-800 km, limpieza a fondo cada 4 ó 5 mil, tensado y alineado cada vez que cambio la goma trasera, o sea cada 8000 km...
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tocinito de cielo
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Mensajepor tocinito de cielo » 23 Oct 2011 21:26

NENE escribió:las cadenas en carretera siempre remachadas los enganches no dan seguridad





+ 10000000000000000000000000000000000000000000000 :D :D :D :D :D
A veces escucho ruidos ...... y es el helicoptero de la betemerita con su sirena
toniomero
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Re: cuando cambiar kit de arrastre

Mensajepor toniomero » 17 Mar 2023 09:36

Mi FZ6 del 2005 tiene 50.000 y no veo que le haga falta cambiarlo... Quizás twndarla y ya .. no veo desgaste
Edufly
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Re: cuando cambiar kit de arrastre

Mensajepor Edufly » 31 Mar 2023 13:24

Hola, puede ser normal, depende de la conducción que hagas y lo que cuides su limpieza y engrase. En mi caso hizo falta cambiarla a los 70m Km, ya estaba un tramo de eslabones mas alargados que otros.
Saludos

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