Brico luz de posicion ,freno e intermitentes en baul

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Brico luz de posicion ,freno e intermitentes en baul

Mensajepor pirichy » 08 Mar 2012 22:13

hola os presento un brico ,se trata de poner luz de freno ,posicion e intermitentes en baul

lo primero es comprar unas tiras de leds de 12 voltios
yo pille un un metro de rojo y un metro color ambar

cortamos las tiras a la medida deseada, se pueden cortar cada 5 cm y procedemos a soldar los polos postivo y negativo

Imagen


Imagen


una vez soldado ponemos cinta termoretractil para proteger la conexión

luego probamos con un cargador de movil viejo que son de 12 voltios que ha quedado bien y luce
Imagen


segimos y presentamos las luces en el baul ,la tira de abajo es posicion ,la de encima freno y las dos de arriba intermitentes le hacemos un taladro de 5mm para pasar el cable dentro del baul

Imagen


los cables nos salen ahy ,(muy importante coger un color de cable para cada cosa y anotarlo que luego es un lio)
Imagen


seguidamente le hacemos un taladro en la parte de abajo del baul de 6mm por donde sacaremos los cables al piloto
Imagen


procedemos a empalmar los cables y los forramos con cinta termoretractil para evitar problemas
Imagen


Imagen


una vez heco cada lado sacamos los cables por abajo
Imagen


preparamos un conector estanco yo elegi uno de estos que vienen en los kit de xenon mas que nada porque me inspiran mas confianxa que los faston normales
Imagen


preparamos el otro extremo del conector el que va al piloto todo ello bien forrado con termoretractil

Imagen

luego sujetamos los cables por dentro yo he usado unas grapas de electricista de pegar que se pasa una abrazadera por el medio

Imagen


Imagen

asi queda
Imagen

procedemos a empalmar en la moto, sacamos la bombilla y pelamos un poco los cables
el negro negativo
el azul freno
el amarillo posicion
lo presentamos y sujetamos al sub chasis ,le ponemos el plastico que protege de los escapes y listo

Imagen

Imagen

Imagen

de la conexión de los intermitentes no hice fotos

los cables van en la cacha trasera izquierda ,como tenemos el asiento quitado aflojamos el tornillo de allen y tiramos hacia fuera costara un poquito para poner luego la cacha en los tetones de goma que lleva dar un poco de jabon y se coloca solo

los intermitentes son una clavija gris y otra negra
la gris el positivo es marrón y el negativo negro
la negra el positivo es verde y negativo negro
yo pele un poco cada cable y solde pero lo podeis hacer mas facil con un roba corrientes

aqui un video de la prueba perdonar la imagen es el primero que hago y el primer video que subo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KvwKUXtK_J0[/youtube]

espero que os guste a lo mejor se puede hacer mejo o poner mas fotos pero es lo que hay y ha alguien le vendra bien
Imagen
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 08 Mar 2012 22:26

el proximo en las maletas laterales lo mismo pero no se si pondre intermitentes hay menos espacio
Imagen
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 08 Mar 2012 22:27

Muy buen brico, tu tranqu que lo cuenta es la intencion y no esta mal para nada.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 09 Mar 2012 17:23

pues te ha quedado genial.
yo tb estube mirando poner los intermitentes en el baul(freno ya tengo) pero mi plasticoe s rojo tranparente, y no se veria bien.

PD: en las maletas yo no le pondria, creo que no puedes llevar luces en las maletas...segun la norma la luces de freno tienen que esta en ciertos sitios sobre le mismo nivel o algo a si...si alguno sabe mas de esto que yo...
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Mar 2012 21:42

te ha quedao muy bonito... y sobre todo mucha mas seguridad asi te ven mas cuando frenes, aparte de lo baratico que te ha costao :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 21 Mar 2012 00:20

Pedazo Goldwing que te estás currando. Buen brico Pirichy.
josemi
Mensajes: 114
Registrado: 12 Ago 2009 10:23
Ubicación: MADRID

Muy biennnn....chulo.

Mensajepor josemi » 22 Mar 2012 22:44

Pero creo que se podía dejar mas discreto si en vez de pasar los cable por todo el centro de la tapa para que se vean se pueden poner bordeando la tapa y al agujero ponerlo en el lado no en la parte de en medio.

Pero oyeeee geniallllll.
Un abrazooo.
Saludos a los 2 ruedas
Avatar de Usuario
ruben_fazer84
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2009 14:46
Ubicación: Monforte del Cid

Mensajepor ruben_fazer84 » 22 Mar 2012 23:18

Te ha quedado bastante bien.
Honda SFX 50cc. 2003--2007
Yamaha Xmax 250cc. 2007--2009
Yamaha fZ6 S S2 600cc. 2009--____

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados