Como desmontar el bombin de mi FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
entrelokos

Como desmontar el bombin de mi FZ1

Mensajepor entrelokos » 03 May 2012 17:44

Pues eso, sabe alguien como puedo desmontar el bombin, todo el bloque donde metemos la llave para arrancar a nuestra bicha?

El caso es que hace tiempo me jodieron que yo viera la chapita que lleva ahi, para que no entre suciedad cuando no esta la llave metida, pero desde entonces me ha estado costando girar la llave cada vez que quiero poner el bloqueo o arrancarla.

El otro dia la deje aparcada un ratillo en la calle y justo cayó un chaparron, con la putada de que ahora me cuesta todavia mas girar la llave y me da miedo de partirla claro.

Un cerrajero me ha dicho que si yo le desmonto el bloque donde va el bombin que me lo desmonta y ve que lamina hay rota o dañada y me lo arreglapor un modico precio, mas economico que lo que me han dicho en yamaha claro esta...

Sin embargo por mas que miro en el manual de taller no encuentro nada sobre eso...

Alguna ayuda?

Gracias
Imagen
Deibi

Mensajepor Deibi » 04 May 2012 00:32

Puede que sea de eso, pero puedes probar a que sea solo suciedad que no este engrasada, prueba a echarle wd40 y mete la llave varias veces, mi tio es cerrajero y le echa eso por que engrasa y se evapora rapido haciendo que no quede la ripica grasa que crean otros lubricantes, si sigue fallando mira de desmontarlo
Imagen
bahi

Mensajepor bahi » 04 May 2012 15:26

Deibi escribió:Puede que sea de eso, pero puedes probar a que sea solo suciedad que no este engrasada, prueba a echarle wd40 y mete la llave varias veces, mi tio es cerrajero y le echa eso por que engrasa y se evapora rapido haciendo que no quede la ripica grasa que crean otros lubricantes, si sigue fallando mira de desmontarlo

+1

me pasaba lo mismo, le ponia wd40 y perfecto.
hace 2 años de noche en un pueblo me quedo bloqueada la cerradura no habia wd40 y le meti aceite de oliva (me dio la idea un colega mecanico), perfecto, desde esa no me volvio a fallar.
eso si cuando lavo siempre le echo un poco wd40
vsss
entrelokos

Mensajepor entrelokos » 05 May 2012 16:41

bahi escribió:
Deibi escribió:Puede que sea de eso, pero puedes probar a que sea solo suciedad que no este engrasada, prueba a echarle wd40 y mete la llave varias veces, mi tio es cerrajero y le echa eso por que engrasa y se evapora rapido haciendo que no quede la ripica grasa que crean otros lubricantes, si sigue fallando mira de desmontarlo

+1

me pasaba lo mismo, le ponia wd40 y perfecto.
hace 2 años de noche en un pueblo me quedo bloqueada la cerradura no habia wd40 y le meti aceite de oliva (me dio la idea un colega mecanico), perfecto, desde esa no me volvio a fallar.
eso si cuando lavo siempre le echo un poco wd40
vsss

He probado con w40, con aceite... y nose hasta que punto decir que mejora.. al final tendre que desmontar el bombin, pero la verdad que no lo he visto en el libro de taller, si vosotros sabeis donde genial.

Graciassss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”