NENE escribió:yo pienso que con los muelles de la R1 irá como un palo , yo la llevo normal como viene de fabrica , lo unico que le he cambiado el aceite por uno mucho mejor y va de maravilla , yo no noto nada extraño (dentro de lo normal) no tenemos una RR , se puede mejorar algo , pero partiendo de la base que tenemos una moto de turismo
cirdan escribió:revientatornillos escribió:
¿que tipo de adaptación hay que hacerles a los muelles de la R6 y/o R1?...
ponerle un espaciador mas largo,
civic escribió:cirdan escribió:revientatornillos escribió:
Yo esta opción no la recomendaría, ya que el recorrido de la horquila es mas corto en la R1 que en la FZ6, lo ideal es que la horquilla trabaje en todo su recorrido,
cirdan escribió:civic escribió:cirdan escribió:revientatornillos escribió:
Yo esta opción no la recomendaría, ya que el recorrido de la horquila es mas corto en la R1 que en la FZ6, lo ideal es que la horquilla trabaje en todo su recorrido,
a ver civic, la horquilla trabaja exactamente en su mismo recorrido,
no le quitas nada, por que el muelle sea mas corto,
si compras el kit matrix, el muelle es incluso mas corto,
Cerocoma escribió:Como puede trabajar con el mismo recorrido si el muelle es más corto???
cirdan escribió:Cerocoma escribió:Como puede trabajar con el mismo recorrido si el muelle es más corto???
facil, las espiras estan mas separadas unas de otras,
date cuenta que el maravilloso muelle de serie de la FZ6 en sus primeros 10cm, su compresion hasta hacer tope no llega ni siquiera a 1 cm de compresion,
los datos son claros,el recorrido de la horquilla de la FZ6 es de 130mm
el recorrido de la horquilla de la R1 2009/2012 son 120mm, o acaso te creias que la horquilla de la R1 , no se movia ni un milimetro,![]()
y eso sin olvidar que los muelles del kit matrix para la horquilla de la FZ6 son 22 milimetros mas cortos que los serie de la R1,
civic escribió:¿sabemos si el diametro del hilo de la espiral del muelle es del mismo diámetro? eso acorta su recorrido.
Es posible que tengas razón... pero no lo veo claro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados