Ruido rarito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Padre Migué

Ruido rarito

Mensajepor Padre Migué » 31 Jul 2012 22:09

Hola "hente"

Me explico por que tengo un mosqueo que flipo, desde hace un par de dias noto en mi fazer cuando va en marcha como un ruido de roce en un punto en concreto, el cual se hace mas continuo segun aumenta la velocidad.

Dicho ruido se puede parecer al roce de la pastilla de freno trasero, pero no lo creo le he quitado las pastillas traseras y sigue haciendolo; mas bien lo noto como si se produjera en el piñon es mas noto una vibracion en el reposapies derecho.

Deciros tambien que hace poco cambie el kit de arrastre, pero no me lo hacia recien cambiado,

Estoy mas mosqueado que un pavo escuchando una pandereta, no me agrada ni ami,ni a mi bolsillo que le tengan que abrir las tripas a mi niña.

A ver si le ha pasado a alguno o teneis idea de que puesde ser
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 31 Jul 2012 23:38

Aunque no te hiciera ruido recién cambiado, sospecha siempre de los recientes cambios, se puede haber aflojado el piñón por no haberlo fijado bien.

Además puede resultar peligroso circular así, si este es el problema.

Yo empezaría por quitar la tapa del piñón y mirarlo bien. Dinos también si la tensión y alineado de la cadena son correctos y echa un ojo al plato trasero, ya de paso.

Pd. un ruido continuo y cierta vibración (por cierto, dices notarla en la derecha, pero el piñón está en la izquierda...), podría ser también el cojinete del eje trasero?

Suerte y Vsss
valencia

Mensajepor valencia » 01 Ago 2012 00:29

Cadena demasiado "Tensa" = vibración en el reposapies derecho y ruido a roze que antes de cambiar el Kit de transmisión no estaba ,solución : Destensa un poco la cadena (A mí me pasó también).

SALUDOSSS.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 06 Ago 2012 21:41

valencia escribió:Cadena demasiado "Tensa" = vibración en el reposapies derecho y ruido a roze que antes de cambiar el Kit de transmisión no estaba ,solución : Destensa un poco la cadena (A mí me pasó también).

SALUDOSSS.

"Pos Va ha se eso", ya me la han destensado y el ruido no esta.

Gracias,por la ayuda ya que fui al taller a tiro hecho.
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 07 Ago 2012 23:45

Padre Migué escribió:
valencia escribió:Cadena demasiado "Tensa" = vibración en el reposapies derecho y ruido a roze que antes de cambiar el Kit de transmisión no estaba ,solución : Destensa un poco la cadena (A mí me pasó también).

SALUDOSSS.

Arreglado entonces. Moraleja, no te fíes de cómo te dejan la moto en el taller, siempre repasa tú mismo los niveles, presiones, holgura de la cadena...

Vsss
Tull

Mensajepor Tull » 08 Ago 2012 12:14

Hola a todos;Que pena de talleres,cuanto chapuza ignorante hay metido en este oficio,mi lista de despropósitos es inagotable. :evil:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 13:13

carlosfazer escribió:
Padre Migué escribió:

SALUDOSSS.

Arreglado entonces. Moraleja, no te fíes de cómo te dejan la moto en el taller, siempre repasa tú mismo los niveles, presiones, holgura de la cadena...

Vsss

Compañero totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 13:16

frankaña escribió:Hola a todos;Que pena de talleres,cuanto chapuza ignorante hay metido en este oficio,mi lista de despropósitos es inagotable. :evil:

Por este motivo cuando tengo que hacerle algo a la moto se lo hago en talleres MY HOUSE, ahorrandome disgustos, tiempo y dinero.

En algunos sitios son tan profesionales que ves como aprietan sin dinamometrica zonas de ajuste que deben de llevar su presión correcta.

Se lo dices y te contestan... "no si esta bien apretado" o cuando se ven a las malas "no si usted no deberia de estar aqui", a lo que te ves obligado a sugerirles..."no si mi moto no la veras mas por aqui y por supuesto la publicidad que te voy a dar va a ser como para que te caigas del burro"

En fin, que sigo sin fiarme de los talleres

Un saludo
NENE

Mensajepor NENE » 08 Ago 2012 13:19

los profesionales en el paro y cuatro niñatos en los talleres cobrando 600€ si les pagan , cuanta ignorancia , así les va
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 13:23

NENE escribió:los profesionales en el paro y cuatro niñatos en los talleres cobrando 600€ si les pagan , cuanta ignorancia , así les va

Cierto, esto mismo esta pasando. A veces cuando tiramos a los talleres es por dicho motivo.

Si he llevado la moto a un taller es por que en ese taller he sabido que habia un buen mecanico. El problema viene cuando ves que tu moto la trastea el aprendiz de turno sin conocimientos de nada(se que tiene que aprender, pero que aprenda con su moto o con la del dueño del taller y no con la de los clientes).

Un saludo
triki

Mensajepor triki » 08 Ago 2012 13:37

lobosexy escribió:
NENE escribió:los profesionales en el paro y cuatro niñatos en los talleres cobrando 600€ si les pagan , cuanta ignorancia , así les va

Cierto, esto mismo esta pasando. A veces cuando tiramos a los talleres es por dicho motivo.

Si he llevado la moto a un taller es por que en ese taller he sabido que habia un buen mecanico. El problema viene cuando ves que tu moto la trastea el aprendiz de turno sin conocimientos de nada(se que tiene que aprender, pero que aprenda con su moto o con la del dueño del taller y no con la de los clientes).

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo compañero
Para las rectas los pistones y para las curvas los cojones!!!!!!!!!!
Tull

Mensajepor Tull » 08 Ago 2012 18:44

Hola a todos;parezco un peregrino buscando un taller donde no me la "hinquen".lo q está de moda por aquí es cobrarte por cosas q no han hecho,como cobrarte aceites y liquidos q no han puesto.Y ya te queda la duda,¿me habran cambiao las bujias?etc...etc... :evil: Saludos.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 08 Ago 2012 22:06

frankaña escribió:Hola a todos;parezco un peregrino buscando un taller donde no me la "hinquen".lo q está de moda por aquí es cobrarte por cosas q no han hecho,como cobrarte aceites y liquidos q no han puesto.Y ya te queda la duda,¿me habran cambiao las bujias?etc...etc... :evil: Saludos.

Compi para comprobar las bujias es facil, en la misma puerta del taller con el mismo kit que trae la moto de herramientas le quitas la primera que es la más asequible y compruebas su estado. Si la ves nuevecita es que te la han cambiado y si no.. ya sabes. Llevan un apriete de 18 Nm.

Un saludo :wink:
Tull

Mensajepor Tull » 09 Ago 2012 10:52

Hola.Llevo la moto carenada y es más trabajoso,él me enseño las bujias viejas,q por cierto para tener 30000 estaban bien,lo del escaqueo del líquido de frenos me di cuenta en otro taller.Antes me lo hacía yo casi todo pero me he vuelto con la edad un poco "perro" y mis lumbares no aguantan mucho agachado.Parece q ahora ya tengo mecánico.Toquemos"madera".y no cobra nada caro.La p...crisis tenia q tener alguna ventajilla.Saludos :lol: [smilie=msn_sun.gif] AH se me olvidaba;la cadena antes las limpiaba como un poseso cada 2 o 3 mil. ahora la limpio menos, la engraso regularmente y parece q dura más. :idea:
NENE

Mensajepor NENE » 09 Ago 2012 12:55

mi amigo LUVI es como mecánico de lo mejorcito que hay en huelva (un poco raro ) cosa de los artista , estaba en MURIEL de jefe de taller y fue el primero que cayó porque era el que mas ganaba , en mi garaje me arregla las cuatro cosillas y puesta a punto , cafelito, refresguito y los dos contento , ellos se lo pierden
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”