No me funciona el ABS, después d q me cambien los neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Angel1970Vcia
Contactar:

No me funciona el ABS, después d q me cambien los neumaticos

Mensajepor Angel1970Vcia » 12 Ago 2012 11:10

Hola, pues exactamente eso, ha dejado de funcionarme el ABS después de que me cambien los neumáticos. El problema es que los del taller se me han pirao de vacaciones hasta septiembre. ¿Alguna idea sobre lo que puedo mirar para arreglar el problema? Gracias de antemano, y saludos.[/list]
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 12 Ago 2012 13:42

Pues se me ocurren dos cosas... no te han puesto bien los sensores, verifica el delantero que en el lado derecho, creo, lleva una placa con una posicion, la barra de la horquilla tiene una muesca y el plato, si el plato no esta en la muesca de la barra de horquilla, el plato gira y te puede dar fallo de avería.

Lo segundo es que algun sensor esta roto...
Angel1970Vcia
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 12 Ago 2012 18:59

A ver, el problema lo he detectado en el freno trasero. Anoche se me cruzó una liebre en la carretera y al frenar la rueda trasera me hizo un plano. Esta mañana lo volví a probar y me sucedió o mismo. ¿Puede ser que los del taller hubieran desactivado el ABS para realizar alguna prueba? Porque antes si funcionaba. Y... por otra parte ¿Cómo puedo yo chequear el circuito antes de llevar la moto al queridisimo taller oficial?

Concretando:

1- ¿Cómo puedo verificar el fusible del ABS?

y 2- ¿Cómo puedo testear el circuito para comprobar que no hay ninguna conexión suelta o similar?

Gracias.
Imagen
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 12 Ago 2012 22:43

Angel1970Vcia escribió:A ver, el problema lo he detectado en el freno trasero. Anoche se me cruzó una liebre en la carretera y al frenar la rueda trasera me hizo un plano. Esta mañana lo volví a probar y me sucedió o mismo. ¿Puede ser que los del taller hubieran desactivado el ABS para realizar alguna prueba? Porque antes si funcionaba. Y... por otra parte ¿Cómo puedo yo chequear el circuito antes de llevar la moto al queridisimo taller oficial?

Concretando:

y 2- ¿Cómo puedo testear el circuito para comprobar que no hay ninguna conexión suelta o similar?

Gracias.

compi bajate de aqui de esta misma pagina el manual de taller de nuestras motos.

Un saludo
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Ago 2012 11:10

El fusible del ABS es para todo el circuito, creo que está encima de la batería

Sigue el cableado desde las ruedas hasta que veas algo desconectado, pero para cambiar las ruedas como mucho hay que quitar un tornillo allen

Has detectado el fallo en el eje trasero por que es facil de combrobar, ya que no creo que lo compruebes en el delantero con el peligro que con lleva si no funciona.

Tal vez los sensores ó las coronas esten sucios, desmonta los sensores con una llave de allen (4mm, creo) limpialos con un trapo. Cuando los montes,asegurate que que entran del todo ya que de lo contrario no detectarán la corona de las ruedas. Cuando los desmontes verifica que no estan golpeados

Imagino que se te queda encendido el testigo del cuadro ¿sale codigo de error?
Angel1970Vcia
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 13 Ago 2012 12:30

Lo primero es date las gracias por la explicación detallada, estoy desplazado y salgo con un teléfono móvil, no os cuento lo que puede ser leer el manual en pdf con esto.
Lo segundo comentarte que no, no me marca testigo alguno de avería. Ahora voy de viaje y no puedo pararme, pero en cuanto pueda verificare lo que me has indicado.
Otra cosa: ¿Podría ser que no hubieran centrado correctamente la rueda trasera? El ABS parece "querer" funcionar aveces, al principio de pisar el pedal. No se... Es muy raro.
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Ago 2012 13:24

¿no se te enciende el testigo de ABS?... que raro, simplemente al girar la rueda trasera en vacío a una determinada velocidad la delantera sin moverse, se enciende el testigo, por ejemplo cuando calibras el indicador de marchas
Angel1970Vcia
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 13 Ago 2012 14:02

civic escribió:¿no se te enciende el testigo de ABS?... que raro, simplemente al girar la rueda trasera en vacío a una determinada velocidad la delantera sin moverse, se enciende el testigo, por ejemplo cuando calibras el indicador de marchas

No, ciertamente no. Pero no veas cómo chilla la rueda cuando bloquea.
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Ago 2012 10:57

¿se te enciende el testigo al dar el contacto?
Angel1970Vcia
Contactar:

Mensajepor Angel1970Vcia » 14 Ago 2012 15:07

civic escribió:¿se te enciende el testigo al dar el contacto?

sip

y cuando hago girar la rueda en vacio no

aaaaaaacojonado estoy...
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 14 Ago 2012 20:28

:?:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 15 Ago 2012 15:53

Yo optaria por volver a desmontar la rueda trasera y a volver a montarla, lo mismo hay algo que no esta en su sitio.

Un saludo
stich291

abs

Mensajepor stich291 » 12 Sep 2012 13:04

ojo con el liquido de frenos, en mi fazer a pasado lo mismo no me funciona el abs i los sensores estan bien, no me da ningun error la centralita, ya e pasado por yamaha i me dan dos soluciones 1 º cambiar la bomba abs 1800eurillos, ni de coña. la segunda es desmontar la bomba abs i limpiar los conductos i rezar para que funcione. ay que cambiar el liquido de frenos cada dos años i por lo visto ami nadie me lo avia cambiado , osea que ojito con el puto liquido de frenos te puede jugar una mala pasada. el viernes la dejo en taller i rezare todo el fin de semana , para que funcione solo limpiando.
saludos
Joseps

Mensajepor Joseps » 12 Sep 2012 14:17

No estoy familiarizado con los diagnósticos de ABS del modelo pero debería haber algo grabado en errores de centralita, lo raro es que no haya soltado un error en cuadro, en la primera frenada debería haberlo registrado el sistema. ¿tiene led de aviso y se enciende al poner el contacto?

Por mi experiencia, en latas eso si, la mayoría de los fallos de ABS vienen por mala colocación de los sensores, en cuanto los alejas unos milímetros no captan bien el paso de la rejilla y dejan de calcular, pero debería saltar siempre la luz de avería.

¿no tiene sistema de calibrado, no? En algunos modelos, al menos la Dorsoduro de un amigo, me consta que hay un procedimiento de calibrado que tiene que lanzar cuando cambia ruedas, no se si será el caso.
...all work and no play makes Jack a dull boy...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”