FZ6 S2 ¿Problema en amortiguador trasero?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tomy

FZ6 S2 ¿Problema en amortiguador trasero?

Mensajepor Tomy » 11 Sep 2012 11:09

Hola a todos!!

Mi Fazer tiene ahora mismo 28.000 km y en las últimas salidas he notado que con la moto inclinada me rebota bastante de atrás, tanto abriendo gas a tope como abriéndolo suave, sobre todo en curvas rápidas, en lentas ayer en Piqueras por ejemplo toqué con la estribera izquierda en el suelo y la rueda aun no ha llegado al canto (le falta 5 mm). También he visto que me ha dejado marca el escape en el guardabarros, es decir, que alguna vez me ha hecho tope de suspensión. Son dos problemas distintos, pero creo que pueden tener relación.

Para más info, Llevo el amortiguador a tope, en el 7 y la rueda trasera (Metzeler Z8 al 70% de uso) a 2,7 bar. Yo peso 78 kg y la parienta (que no se entere) 65kg. y esporádicamente llevamos el top case cargado hasta arriba, pero ayer que es cuando confirmé que algo no va bien íbamos los dos solos.

Entre los dos ya hacemos casi 150kg, pero me parece raro que el problema sea por peso llevando el amortiguador a tope y cuando hasta hace 1.500 km no he tenido ningún problema. Por desgaste del amortiguador también me parece raro con 28.000 km, pero podría ser, no deja de ser un mecanismo, pero tampoco le he visto que pierda aceite...

¿Alguien me puede echar un cable? Estoy bastante mosqueado...

Saludos.
FZ6 Fazer S2 `07
cirdan

Mensajepor cirdan » 11 Sep 2012 11:51

pues lamento decirtelo, pero el amortiguador esta frito,
si ya lo llevas de precarga al maximo, y este te hace tope evidente por las marcas del guardabarros, esta frito si o si, :?
NENE

Mensajepor NENE » 11 Sep 2012 13:28

hay una casa en barcelona que los repara , es lo mas economico que vas a encontrar
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Tomy

Mensajepor Tomy » 11 Sep 2012 14:23

Pues qué suerte, amortiguador defectuoso? Parece raro que con tan pocos km ya se haya ido... y sin verle tirar aceite... será problema de las válvulas?

Nene, sabes qué casa es esa que me dices?

Gracias!
FZ6 Fazer S2 `07
Tomy

Mensajepor Tomy » 11 Sep 2012 14:28

Opciones alternativas? Otros amortiguadores "paralelos" o remedios? Ya que me pongo a cambiar...
FZ6 Fazer S2 `07
cirdan

Mensajepor cirdan » 11 Sep 2012 15:38

Tomy escribió:Opciones alternativas? Otros amortiguadores "paralelos" o remedios? Ya que me pongo a cambiar...

pues si vas siempre cargado,y ya lo llevabas al maximo de precarga, tampoco es tan raro que el amortiguador se te haya ido con 28000 kilometros,
alternativas hay muchas, pero si siempre vas con lo moto cargada de peso, tambien deberias adaptar un muelle a ese peso, :wink:
NENE

Mensajepor NENE » 11 Sep 2012 19:23

Tomy escribió:Pues qué suerte, amortiguador defectuoso? Parece raro que con tan pocos km ya se haya ido... y sin verle tirar aceite... será problema de las válvulas?

Gracias!
se lo pregunto a mi mecanico y mañana te lo digo
koper
Contactar:

Mensajepor koper » 12 Sep 2012 12:29

yo tengo un post por aki, a ver si te lo busco...

peso bastante mas ke tu, y ademas vamos mi mujer y 3 maletas... cargaitas.

el de serie de yamaha, no me servia, lo agotaba por completo, y el guardabarros lo parti contra el silenciador

asi ke, me fui a vidreres, a hablar con Peter, de la web motomarca, y genial

ahora llevo uno bastante mas alto y duro, y de lujo.

p.d.: aki tienes, ya me diras.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=447944

hemos ido y vuelto de la nordkapp, y de conya!
NENE

Mensajepor NENE » 14 Sep 2012 17:29

NENE escribió:
Tomy escribió:Pues qué suerte, amortiguador defectuoso? Parece raro que con tan pocos km ya se haya ido... y sin verle tirar aceite... será problema de las válvulas?

Gracias!
se lo pregunto a mi mecanico y mañana te lo digo
la tienda se llama BETOR
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 15 Sep 2012 01:34

koper escribió:yo tengo un post por aki, a ver si te lo busco...

peso bastante mas ke tu, y ademas vamos mi mujer y 3 maletas... cargaitas.

el de serie de yamaha, no me servia, lo agotaba por completo, y el guardabarros lo parti contra el silenciador

asi ke, me fui a vidreres, a hablar con Peter, de la web motomarca, y genial

ahora llevo uno bastante mas alto y duro, y de lujo.

p.d.: aki tienes, ya me diras.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=447944

hemos ido y vuelto de la nordkapp, y de conya!

yo también monté el mismo con peter. el mío con la precarga hidrauilica.

es una caña y va de lujo, totalmente recomendable :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Tomy

Mensajepor Tomy » 17 Sep 2012 18:17

Gracias a todos, ya os contaré qué es lo que hago al final, estoy valorando las diferentes opciones.

Saludos.
FZ6 Fazer S2 `07
Cris

Mensajepor Cris » 17 Sep 2012 22:14

Si te sirve de algo, el mio lo voy a enviar a una casa a Barcelona y me lo dejan nuevo y además adaptado a mí, es un poco más económico que comprarse uno nuevo y la gente a la que se lo modificó está muy contenta
Tomy

Mensajepor Tomy » 17 Sep 2012 22:29

Gracias Cris, es el mismo taller que dice Nene o es otro diferente? Si es otro, por favor,me dices cual es?

Saludos
FZ6 Fazer S2 `07
Cris

Mensajepor Cris » 19 Sep 2012 10:47

Tomy escribió:Gracias Cris, es el mismo taller que dice Nene o es otro diferente? Si es otro, por favor,me dices cual es?

Saludos

No es el mismo taller que dice Nene, el sitio se llama Payprotech y tiene web. Yo me puse en contacto con Luis Tijero
Tomy

Mensajepor Tomy » 04 Oct 2012 10:50

Después de valorar muchas opciones, varias encontradas en el foro como acoplar el amortiguador de la R1 y varias propuestas por vosotros como reparar el que llevo. También he valorado poner uno usado e incluso cambiar la moto por la FZ1 :twisted: , al final he decidido hablar con Peter y encargarle un amortiguador "hecho a mi medida". No es la opción más barata, pero creo que es la mejor.

Cuando lo tenga montado ya os pondré una fotillo y un comentario de cómo funciona.

Vsssssss!!!!
FZ6 Fazer S2 `07

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”