FZ8 vs FZ6 S2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
angelfz

Mensajepor angelfz » 18 Jul 2013 21:10

xuleria ninguna socio. nunca hay palabras mal dixa si no mal comprendidas. no creo k nadie se sienta ofendido por lo k decimo porke pa empeza ya somos tos mayorcitos o eso quiero pensar yo. pero que pa el dia a dia es mas economica la fz6 para montañas etc es una DELICIA y siendo mas economica. en velocidad te digo k no se la lleva y si presumen de tener mas recuperacion yo creo k la solucion la conocemos todos los poseedores de una fz6 y es piñon menos o llevarla mas subida de vueltas. Pero si es un problema como un compañero dice porke hace ruido pues tocate los h.... no tiene sentido. En definitiva una moto mas igual k la fz6 y como tantas k hay en el mercado. Superior??? para nada, solo otra moto mas de la cual su dueño difrutar. Superior la fz6??? para nada, solo otra mas de tantas k hay en el mercado. mirando por el bolsillo y siendo realista a dia de hoy de estas dos FZ6 economica, duradera, rabiosa y con muy buenas ofertas en el mercado de ocasion.
http://img18.imageshack.us/img18/3082/2 ... 161953.jpg
NO TE PONGAS UN LIMITE PORK SIEMPRE PODRAS SUPERARLO.
eddie

Mensajepor eddie » 19 Jul 2013 09:04

Didak93 escribió:
Didak93 escribió:Que no nos picamos.

Tu eres de sevilla asin que alguna vez habras ido a Ronda por sus carreteritas.

Pos yo vengo de una hyosung de 250 y si vieras a la de peña que me cepillaba, pero lo mejor aun esque cuando parabamos se acercaban para dercirme lo bien que iba y que solo me seguian por que ellos iban con 600 pa arriba.

Asin que yo no me quejo ,seguro con la fz6 tnb iria de lujo.

Si vieras la hyosunh con los avisadores arrancados, la pata de cabra arañada y la road 2 comida por los lados sin mas margen para tumbar.

Asin que yo voy mas que sobrado Con 20 tacos y una 800 y una deuda de 3 años para que sea mi y no el banco.

Pero lo que no se puede es afirmar sin saber.

Por que yo vengo de una bi y mi tetra retiene el doble de mi moto y eso es un gustazo no hace falta ni frenar, voy todo el dia a menos 6 Rmp( aqui ya va a mas de 130) y no me hace falta mas moto ya hay se nota como tiene empuje desde donde quieras.

Solo te digo que en 5 puedo ir a 2 Rmp a 40 y salir sin problemas cogiendo rapidamente velocidad.

Que sepais que lo digo todo con toda la buena fe del mundo sin ser nada prepotente, esque volviendolo a leer da una sensacion de chuleria.

Me da un poco de cosa ya que la fz6 me encataba iba a ser mi moto , pero me decante por la fz8 y que me venga y me digan que va igual que la 600 pues fastidia tela.

También te diría, tal y como están las cosas, con 20 años meterte con préstamos para pagar una moto, si por unos 3000 euros tiene fz6 a cascoporro en muy buen estado...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
muchacara1

Mensajepor muchacara1 » 19 Jul 2013 13:55

Si, pero no compares una Fz8 con una Fz6, ya empezamos otra vez el debate.... :lol: :lol: :lol:
Didak93

Mensajepor Didak93 » 20 Jul 2013 10:34

eddie escribió:
Didak93 escribió:
Didak93 escribió:Que no nos picamos.

Tu eres de sevilla asin que alguna vez habras ido a Ronda por sus carreteritas.

Pos yo vengo de una hyosung de 250 y si vieras a la de peña que me cepillaba, pero lo mejor aun esque cuando parabamos se acercaban para dercirme lo bien que iba y que solo me seguian por que ellos iban con 600 pa arriba.

Asin que yo no me quejo ,seguro con la fz6 tnb iria de lujo.

Si vieras la hyosunh con los avisadores arrancados, la pata de cabra arañada y la road 2 comida por los lados sin mas margen para tumbar.

Asin que yo voy mas que sobrado Con 20 tacos y una 800 y una deuda de 3 años para que sea mi y no el banco.

Pero lo que no se puede es afirmar sin saber.

Por que yo vengo de una bi y mi tetra retiene el doble de mi moto y eso es un gustazo no hace falta ni frenar, voy todo el dia a menos 6 Rmp( aqui ya va a mas de 130) y no me hace falta mas moto ya hay se nota como tiene empuje desde donde quieras.

Solo te digo que en 5 puedo ir a 2 Rmp a 40 y salir sin problemas cogiendo rapidamente velocidad.

Que sepais que lo digo todo con toda la buena fe del mundo sin ser nada prepotente, esque volviendolo a leer da una sensacion de chuleria.

Me da un poco de cosa ya que la fz6 me encataba iba a ser mi moto , pero me decante por la fz8 y que me venga y me digan que va igual que la 600 pues fastidia tela.

También te diría, tal y como están las cosas, con 20 años meterte con préstamos para pagar una moto, si por unos 3000 euros tiene fz6 a cascoporro en muy buen estado...

Fui a lo seguro , pues son solo 3 años comparados con los años de satisfaccion que me puede dar la moto.

la verdad que me deci por esta por en todos los demas sitio se quejaban de la falta de bajos y medio de la fz6 y a la hora de viajar para que siempre hubiera vidad en la carretera habia que estar estar llevandola alegre y de mas cosas que la hacian perder puntos para mi dia a dia pues es mi unico vehiculo.

Y como de todo en esta vida uno se cansa ,la fz8 tiene mejor faceta por el chasis R1 y los componentes que tiene de porder hacer con ella una RR si quiero o incluso sacarle mas potencia pues qor lo que leo el motor esta capado por muchos sitios.
pulpi

Mensajepor pulpi » 20 Jul 2013 17:43

bueno, pues mi opinión... he usado durante cierto tiempoo la fz6s, de un colega, buena moto...sin bajos, una moto lógica, y que funcionaba perfecta para el uso k él keria, un motor que se nota demasiado que deriva de un RR, hasta 10.000 rpms, no hay vida.... ahora tengo una fz8, vengo de una Z 9 R, una triumph tiger 1050, una rockett III 2300cc, una sprint st 1050, una KTM SUPERDUKE 990, una honda cbr 600rr ....y no sigo k la lista es larga...

en mi opinión, la fz8, tiene un chasis excelente, unas suspensiones de PUTA PENA, unos frenos muy buenos y un motor que se nota que le han metido mano, deriva directamente del R1, con 2 cilindros (el 1 y el 4) con admisión diferente, para darle un mayo empuje en bajas rpms y se nota, ésta moto perfectametne puedes ir a 60, en 6, abrir gas y empuja..casi....casi...como un 3 cilindros, nada k ver con el fz6, k has de bajar una o 2 velocidades si kieres respuesta rápida.
El consumo, pues si, en su dia ya lo comenté y es lo k me sorprendió de ésta moto, para ser 800 e injección, consume, más que la zx R (con 145CV) carburada, casi me hace el consumo que me hacia la ROCKETT 3, CON 2300cc y 172 CV (una vez modificada, de seire da 142CV)... en su mejor dia ha hecho una media de 5 litros a los 100, lo normal es k ande en los 6 altos, y en ciudad, fácil llega a los 7 (Bcn Ciudad), cierto es k ahora sólo tiene 6800 kms... y hasta k no ande más suelta ..cerca de los 20.000 kms no se puede hablar correctamente de un motor.

En su virtud, decir, k está moto actualmente me cumple con su fucnión, buscaba algo más trankilo, después de la zx-R, (suelo llevar a mi hija de acompañante..y con la kawa y su "caracter" no iba trankilo), ya digo, lo único k no me gusta de ésta moto son sus suspensiones, y los neumaticos k trae de serie (los brigestone 021..en seco y con temeperaturas "normales" funciona muy correctamente, en mojado + peligrosos k un mono con una navaja de afeitar..y con temperaturas muy altas, + de 35º a la sombra, no agarran y deslizan en todas las reducidas... algún k otro sustito ya me han dado..... pero bueno todo tiene solución, el dia de mañana, unas gomas decentes (una vez acabadas las de origen)... y cuando se tercie, un kit de suspensiones TECHNOFLEX fabricadas a medida ....y asunto resuelto.

sinceramente comparar la fz6 con la fz8, tiene poco o nada de decente, no son la misma moto, mismo concepto sí, pero para nada comparte piezas sólo el anagrama del depósito, la fz6 declaraba 95CV, cuando relamente a la rueda salen 78 reales, la fz8 declara 108 y aparecen 85 relaes a la rueda, el par motor, no se parece ni por asomo, el chasis, idem de idem... y lo k está claro, es k los número hablan por sí solos, el mercado de 750-800, vuelve a estar en puja, (gsr 750, z-750-800, fz8... stret 675, tiger 800, BMW F-800. GS-800....ETC..ET.C..) MOTOS LÓGICAS, TODAS EN LOS 100cv + O -, A PRECIOS "RAZONABLES" (muy entre comillas) y k no ofrecen la brutalidad de CVs de una 1000 (k tal como están con los radares....)

Imagen
Tull

Mensajepor Tull » 20 Jul 2013 20:08

hola pulpi,,,todo correcto,salvo lo de que la fazer 600 no tiene vida antes de 10000 rpm,,,¿qué clase de uso les das para decir esto?cierto que a partir de ese punto el motor empieza a rugir a tope,,yo con la que tenía,la s2,,ya iba bien rápido sin pasar de esas revoluciones,,pero mi conducción es sport,,no racing,,la fz8 deriva de la mil,,lógicamente y con esos cv,debe tener más bajos....saludos rocker.... :wink:
ZBK

Mensajepor ZBK » 21 Jul 2013 00:54

Hombre pulpi eso de que no hay nada debajo de las 10000... si me dices de las 6000 vale, si que es verdad, pero de 7000 a 10000 para mi la potencia es mas que suficiente..
Imagen
JLAM

Mensajepor JLAM » 21 Jul 2013 09:16

pulpi escribió:bueno, pues mi opinión... he usado durante cierto tiempoo la fz6s, de un colega, buena moto...sin bajos, una moto lógica, y que funcionaba perfecta para el uso k él keria, un motor que se nota demasiado que deriva de un RR, hasta 10.000 rpms, no hay vida.... ahora tengo una fz8, vengo de una Z 9 R, una triumph tiger 1050, una rockett III 2300cc, una sprint st 1050, una KTM SUPERDUKE 990, una honda cbr 600rr ....y no sigo k la lista es larga...

en mi opinión, la fz8, tiene un chasis excelente, unas suspensiones de PUTA PENA, unos frenos muy buenos y un motor que se nota que le han metido mano, deriva directamente del R1, con 2 cilindros (el 1 y el 4) con admisión diferente, para darle un mayo empuje en bajas rpms y se nota, ésta moto perfectametne puedes ir a 60, en 6, abrir gas y empuja..casi....casi...como un 3 cilindros, nada k ver con el fz6, k has de bajar una o 2 velocidades si kieres respuesta rápida.
El consumo, pues si, en su dia ya lo comenté y es lo k me sorprendió de ésta moto, para ser 800 e injección, consume, más que la zx R (con 145CV) carburada, casi me hace el consumo que me hacia la ROCKETT 3, CON 2300cc y 172 CV (una vez modificada, de seire da 142CV)... en su mejor dia ha hecho una media de 5 litros a los 100, lo normal es k ande en los 6 altos, y en ciudad, fácil llega a los 7 (Bcn Ciudad), cierto es k ahora sólo tiene 6800 kms... y hasta k no ande más suelta ..cerca de los 20.000 kms no se puede hablar correctamente de un motor.

En su virtud, decir, k está moto actualmente me cumple con su fucnión, buscaba algo más trankilo, después de la zx-R, (suelo llevar a mi hija de acompañante..y con la kawa y su "caracter" no iba trankilo), ya digo, lo único k no me gusta de ésta moto son sus suspensiones, y los neumaticos k trae de serie (los brigestone 021..en seco y con temeperaturas "normales" funciona muy correctamente, en mojado + peligrosos k un mono con una navaja de afeitar..y con temperaturas muy altas, + de 35º a la sombra, no agarran y deslizan en todas las reducidas... algún k otro sustito ya me han dado..... pero bueno todo tiene solución, el dia de mañana, unas gomas decentes (una vez acabadas las de origen)... y cuando se tercie, un kit de suspensiones TECHNOFLEX fabricadas a medida ....y asunto resuelto.

sinceramente comparar la fz6 con la fz8, tiene poco o nada de decente, no son la misma moto, mismo concepto sí, pero para nada comparte piezas sólo el anagrama del depósito, la fz6 declaraba 95CV, cuando relamente a la rueda salen 78 reales, la fz8 declara 108 y aparecen 85 relaes a la rueda, el par motor, no se parece ni por asomo, el chasis, idem de idem... y lo k está claro, es k los número hablan por sí solos, el mercado de 750-800, vuelve a estar en puja, (gsr 750, z-750-800, fz8... stret 675, tiger 800, BMW F-800. GS-800....ETC..ET.C..) MOTOS LÓGICAS, TODAS EN LOS 100cv + O -, A PRECIOS "RAZONABLES" (muy entre comillas) y k no ofrecen la brutalidad de CVs de una 1000 (k tal como están con los radares....)

Imagen

Mejor explicado imposible :wink:

Yo soy el que comente lo del ruido por la mañana...., pero no se ha entendido.
Me referia a que para sacar mismo rendimiento de mi Fz8 en mi anterior Fz6, habia que llevarla a unas cuantas RPM de mas..... y cuando uno usa la moto a diario durante todo el año... hay momentos que agradece ir de tranqui.... y ese ruido que tanto me gusta en general.... a las 5:30 de la mañana... como que no.... estoy dormido aun.
Nada mas.

Lo de los consumos, para aquellos que teneis una Fz8 y decis que pasa de los 7,.... , no lo entiendo, la verdad.
Mi uso es super mixto... ciudad, carretera, autovia, autopista.... cada dia..... puedo ir con paquete y baul..... pero ni en las mejores ocasiones he pasado nunca de los 7/100. Como mucho me he acercado, pero la cifra 7 nunca me ha aparecido.
Llevo ahora... hoy.... 25800Km...... llevo una excel con los repostajes desde que la compre... si quereis os la pongo por aqui.... pero de verdad que nunca he llegado.

Y por lo que parece, por este post tan apasionante que ojala fuera de terraza y cervecitas.... soy de los poquitos que han poseido las dos motos a la hora de dar una opinion.

Bueno, compis, Domingo, buen tiempo, las 9 de la mañana y me voy de ruta....... hoy si me apetece achuchar mi Akra y que se me oiga antes de que se me vea... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tull

Mensajepor Tull » 21 Jul 2013 14:23

no entiendo nada,,ruidos,,5.30 mañana,,mi s2 ni hacía ruidos raros a las 5 ni a las 6,, yo casi siempre rodaba por debajo de las 8000,,y no noté ni bajones,ni baches ni nada,,supersuave,,,estamos hablando de 600,,la anterior fz6 del 05,,que también tuve,sí tenía ese bache entre las 6000-7000,,ahora tengo la cbf1000,,la diferencia es grande en cuanto que ahora voy en 6ª a todos lados,o casi,,pero me tenía más contento la s2 que esta que tengo ahora.... :wink:
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 21 Jul 2013 14:35

Tendre que probar una FZ8 para ver si es cierto lo que algunos compis defienden a sangre y espada.

Un saludo :lol:
pulpi

Mensajepor pulpi » 21 Jul 2013 18:31

a ver, yo no defiendo nada a capa y espada, comento mis "sensaciones", ya digo k vengo y he tenido muchas motos...., y todas diferentes, sé lo k es el comportamiento de un motor tetra, y uno bicilindrico..., un tetra "RRRR" y uno sport.. un tricilindrdico y un mega trcilindrico, no me caso con ninguno, y cada uno tiene su caracter y personalidad propia. A los que me preguntan a "qué me refiero" cuando digo que el motor 600cc de la fazer, no tiene "vida" por debajo de los 10.000 rpms, les invito a que prueben un BICILINDRICO, o mejor UN TRICILINDRICO, ya no digo "uno gordo", simplemente probad UN SV 650 DE SUZUKI, o si podéis un bi gordo, tipo KTM, O APRILIA y comprederéis a qué me refiero... y si podéis, acercaros a un concesionario TRIUMPH, y que os dejen catar un speed triple 1050, o una street 675 y comprederéis, el por qué de mis palabras.
Repito, QUE LA FZ6, es una muy buena moto, una moto perfecta para el cada dia, y que sigue dando millones de satisfacciones a sus propietarios, pero tiene "sus" pegas, como todas las motos.

LA FZ8, YA DIGO, QUE EN EL POCO TIEMPO QUE HACE QUE LA TENGO, (3 MESES ESCASos), los "contras que le he notado, son el consumo "algo elevado" para ser una 800, (incluso la kawa zx9R, siendo una SBK de vieja escuela, con 4 carburadores, 4 cilindros y 145 CV, consumia menos, en uso "standard"), y el tema de las suspensiones, que claramente, yamaha, a tirado por "el centro" en abaratar...y sinceramente, con que huviesen dejado el kit de la fz1, seria otra cosa.... pero bueno, no todo tenía que ser de color de rosa.

la fz8, sin ser la mejor moto del mercado, es una moto que está hecha y diseñana para lo que és, moto polivalente, que te permite, usarla cada dia, para salir a curvear el domingo con los colegas y para irte de "ruta con la parienta...(y eso k el tema sillón, tampoco es una maravilla, no son muy cómodos que se diga, para hacer 1000 kms del tirón). Muy buena de chasis, excelentes frenos, y un motor, "bastante lleno " y que con sus 100 cv, dá de sobras para todo (sinceramente no creo que haga falta más potencia, para mi gusto, es una opinion personal)

Imagen

[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 21 Jul 2013 22:45

Y digo yo, de donde ha salido que la fz8 lleva el chasis de la FZ1 :roll:
Didak93

Mensajepor Didak93 » 21 Jul 2013 23:40

lobosexy escribió:Y digo yo, de donde ha salido que la fz8 lleva el chasis de la FZ1 :roll:

En esta comparativa lo pone: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... ki-z-750-r

La fz8 es la evolucion de la 600, y lo han hecho muy bien teniendo en cuenta que la 600 valia por aquellos tiempos mas o menos lo mismo.

Hoy me ido con un amigo a trabajar y en una incorporacion a la autovia en 2º a 60 mas o menos a unas 3 vueltas le doy un gass para meterme y no he tirado al compi de milagro y eso que no habia pasdo de 6 vueltas.

yo tengo potencia suficiente sin pasar de 5.500(mas o menos 130) y unos 50 cv y ya tira en el momento que pasas de 7 vueltas agarrate manue.

Pero aun asin la sensacion de empuje no es tanta hasta que no miras el marcador.

En definitiva tiene la fuerza muy bien distribuida dadonde siempre sensacion de poder Excepto en el bache de las 5000 rpm, que es lo que a mi me jode pues a es donde siempre mu muevo los 120 km/h.

Por lo demas no puedo comentar vengo de un bicilindrico de 250.

Tambien decir que la fz6 se revoluciona mucho mas ,pues tiene un tope de 16 mil Rpm y la fz8 13mil RPM.
pulpi

Mensajepor pulpi » 22 Jul 2013 00:37

lobosexy escribió:Y digo yo, de donde ha salido que la fz8 lleva el chasis de la FZ1 :roll:

AKI POR EJEMPLO

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -2010-9993

Y AKI
http://www.clubmoto1.com/motos/pruebas/ ... n-el-clavo

Imagen
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 22 Jul 2013 19:07

tienen buena pinta los reportajes, tendre que probar la FZ8 y sacar mis propias conclusiones :lol:

Volver a “Foro General”