Pierdo piezas por la carretera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Diekion

Mensajepor Diekion » 16 Ago 2006 08:57

Se que el peso es importante, ya que influye en como absorve las vibraciones. Lo que no se exactamente porque, ni que seria lo mejor.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Ago 2006 20:31

Hablo de gramage, por que en los contrapesos de mide en gramos.

Esta estudiado cuanto deben pesar. Si les vas a poner unos, y con los que tienes no tenias problemas, procura que pesen lo mismo. Así te evitaras sorpresas.

No se como varia el comportamiento, pero si te puedo decir que el manillar actua como diapason y entra en resonancia con la suspension y la rueda delantera a una velocidad X. Por muy bien equilibrado que esté todo hay una velocidad en la que se "acopla" todo. Si cambias el peso cambia la frecuencia de oscilacion y el punto se alcanza antes o despues.

Prueva a quitarle los dos contrapesos y date una vueltecia........ y veras de que te hablo. Ten cuidado si lo intentas.

V'ssssssssss
Diekion

Mensajepor Diekion » 16 Ago 2006 21:47

A mi me comentaron que mas que velocidad, eran a unas rpm determinadas... con esa excusa me decia el del CO que las vibraciones en mi moto eran normales, que si le podia cambiar el peso variaria el punto de vibracion en las rpm. Asi que mas o menos lo que comentas...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom

Volver a “Foro General”