positivo despues del contacto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

positivo despues del contacto

Mensajepor EMILIETE » 06 Dic 2013 18:23

hola.

de donde cogeis el positivo despues del contacto ?

del mazo de cables de la llave o de la caja de fusibles.
mañana voy a conectar los puños cañefactables y asi hiria derecho al sitio, desconozco si hay por la moto alguna ficha suelta donde se pueda conectar.
gracias.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 07 Dic 2013 00:22

Yo lo cogi de la bombilla de posicion :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 07 Dic 2013 09:58

Te dejo un esquema de como tienes que conectarlos para no tener ningun problema.
El positivo bajo llave suele cogerse de la luz de posición aunque si te pilla otro mas a mano, donde ubiques todo el mazacote no tienes más que localizarlo con un busca polos :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Dic 2013 15:50

no se puede explicar mejor

Yo los puñoos les tengo conectados así y el recuadro "positivo bajo llave son la luz de cruze así solo funciona con la moto arrancada, para evitar descuidos.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 07 Dic 2013 20:03

Yo cogí el positivo del pin que se en la foto arriba a la derecha, ese pin suelto que se justo en la esquina. (instalación provisional solo para que se vea donde está, luego puse el pin pero protegido y bien encintado)

Imagen

Es en un conector libre que hay en la cacha derecha en la zona de relés (pilla muy a mano para dejar el relé propio junto a los demás), en mi 04 estaba libre, puede que en otros modelos esté ocupado.

De todos modos es muy fácil con un buscapolos de 12v localizar cables o conectores como este que lleven las líneas 15 o 15a, que son las de positivo después de contacto. En los chinos valen un par de € y son herramientas muy prácticas para el diagnóstico de circuitos automoción.


Imagen

Pones la pinza a masa en cualquier metal o tornillo del chasis, y con la punta vas tocando positivos sospechosos hasta que se ilumina solo a contacto, y sin riesgo de chispazos, que es lo bueno.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Dic 2013 20:30

Creo que ese es el conector de la pre-instalación de alarma original.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
EMILIETE
Mensajes: 319
Registrado: 25 Ago 2013 22:48
Ubicación: Caudete, Albacete

Mensajepor EMILIETE » 08 Dic 2013 12:58

gracias por las respuestas.

me vale tanto un esquema como el otro, mas practico el primero, puesto que no hay que traer corriente de bateria hasta los reles y luego devolverla hacia los puños, pero mas logico el segundo, ya que asi se queda el rele donde le corresponde estar, junto a los demas.

en cualquier caso ,muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 10 Dic 2013 10:53

EMILIETE escribió:gracias por las respuestas.

me vale tanto un esquema como el otro, mas practico el primero, puesto que no hay que traer corriente de bateria hasta los reles y luego devolverla hacia los puños, pero mas logico el segundo, ya que asi se queda el rele donde le corresponde estar, junto a los demas.

en cualquier caso ,muchas gracias por las respuestas.


Yo hice una trampa muy sencilla:

El relé escondido en la cacha, y hacia delante me llevé un solo cable: el negativo de los puños. Con el relé puedes abrir y cerrar tanto positivo como negativo, y a los puños les da igual donde cortes que operan igual.

¿ventajas? Además de ahorrar cable de ida y vuelta es que si por cualquier motivo se corta el cable (pinzarlo con depósito o que se yo), es un negativo, no hay chispazo. Para mi es mas seguro, ya que el positivo se deja con su fusible original directo a batería.

Este es el esquema. Mas sencillo ya que toda la moto es masa (yo cogí masa en uno de los tornillos del soporte de relés, mas cerca imposible)
Imagen
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Dic 2013 20:11

Solo un detalle, por seguridad.

En cualquier instalación el fusible se pone en el positivo por supuesto, pero ponerlo siempre:

    1.- Lo mas cerca posible de la batería.
    2.- El tramo de cable entre fusible y borne positivo con el doble de protección que el resto.

Esto es así ya que este tramo no está "asegurado" por el fusible. Mejor una imagen que mil palabras:

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados