Geri26 escribió:El AIS no gestiona el desahogo el motor, simplemente mete los vapores de aceite del bloque motor, para que, en vez de ir directamente a la atmosfera, se vuelvan a quemar y contamine menos.
Respeto a si se nota o no, pues yo tengo la teoria que como minimo engrasara mas las bujias (el AIS), ya que lo unico que hace es meter aire sucio en la admision.
Saludoss
Compañero Geri26, totalmente equivocado en esta apreciación. El AIS quema los gases de escape que quedan sin quemar inyectando aire fresco(aire secundario), por la lumbrera de escape, con lo cual se reduce la emisión de hidrocarburos.
Normalmente, la valvula de corte de aire se abre para permitir el paso de aire durante el ralenti y se cierra para cortar el paso cuando el vehiculo esta en movimiento.
Sin embargo si la temperatura del refrigerante esta por debajo del valor especificado, la valvula de corte permanece abierta y permite que el aire pase al tubo de escape hasta que la temperatura se eleve hasta el valor especificado.
La temperatura necesaria para quemar los gases de escape no quemados es de aproximadamente 600 a 700 grados.
Resumiendo que necesitamos que el catalizador este en nuestra moto para que haga su función.
En consecuencia si anulamos el AIS y dejamos el catalizador, acabaremos estropeando el catalizador por la falta de combustión de los gases no quemados.
Sacado de PAGINA 385 de manual de taller fazer 2007, apartado 7-12.