¿Cómo le conectas las pinzas de la batería a una N?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juancoll
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012 16:24

¿Cómo le conectas las pinzas de la batería a una N?

Mensajepor juancoll » 09 Ene 2014 19:46

Hola fazeros, los primero es desearos un feliz año 2014, y que podamos disfrutar de nuestras motos con salud!!

Soy uno más de los que en estas fechas se queda sin batería en el garaje, y la verdad es que no he encontrado dónde conectar las pinzas a la batería de mi FZ6N de 2007.

En otras motos que he tenido había una toma de fácil acceso al borne + de la batería, pero en la fazer no lo encuentro.

¿Existe alguna forma de conectarle las pinzas sin tener que mover el depósito?

Gracias!!!!!!!
Shuriken
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jun 2013 19:41

Mensajepor Shuriken » 09 Ene 2014 22:15

Que yo sepa no. Se tiene que levantar el depósito, al menos la parte delantera y conectar las pinzas al tornillo de la brida. Yo lo he hecho así, espero que te sirva. SALUDOS.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2014 00:00

Shuriken escribió:Que yo sepa no. Se tiene que levantar el depósito, al menos la parte delantera y conectar las pinzas al tornillo de la brida. Yo lo he hecho así, espero que te sirva. SALUDOS.


Por si lo necesitara, alguna vez he pensado en llevar un cable gordo bien aislado (como los de arranque) hasta el hueco bajo el asiento desde el positivo; el negativo se coge de algún perno o tornillo del motor y listos.

El extremo de ese cable debería equiparse con una protección o capuchón, para evitar cortos accidentales.

Vsss
manuelkle
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2009 23:01
Ubicación: redondela

Mensajepor manuelkle » 10 Ene 2014 00:06

Hola,yo en mi fz6n le puse una toma de mechero conectada directamente a la bateria y le conecto el cargador ahi.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 Ene 2014 00:16

manuelkle escribió:Hola,yo en mi fz6n le puse una toma de mechero conectada directamente a la bateria y le conecto el cargador ahi.


Pero yo entiendo que él no quiere conectar un cargador, sino unos cables de arranque a una bateria auxiliar de manera puntual, correcto?

Vsss
juancoll
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012 16:24

Mensajepor juancoll » 10 Ene 2014 10:05

carlosfazer escribió:
manuelkle escribió:Hola,yo en mi fz6n le puse una toma de mechero conectada directamente a la bateria y le conecto el cargador ahi.


Pero yo entiendo que él no quiere conectar un cargador, sino unos cables de arranque a una bateria auxiliar de manera puntual, correcto?

Vsss


Eso es, lo que quiero es poder usar pinzas para arrancar la moto. En otras que tuve, tenías acceso muy fácil al + sin desmontar nada (por ejemplo, en la Sportster), me sorprende que la Fazer no tenga algo así.

En fin, tendré que levantar el depósito, espero que no sea complicado porque no soy muy manitas

V'ssssssss

Juan. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 10 Ene 2014 14:00

arrancala al empujon de toda la vida............
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 10 Ene 2014 14:24

cuando levantes el deposito, al bajarlo fijate en los dos tubos que hay al lado derecho del basculante, tienen que estarl lo mas rectos posibles
no se de que son ni que hacen, pero se que tienen que estar lo mas estirados posible, así que cuando bajes el deposito, ves con cuidado de que no queden pinzados
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Ruizo
Mensajes: 720
Registrado: 08 Sep 2011 18:58
Ubicación: Ronda (Malaga)

Mensajepor Ruizo » 10 Ene 2014 15:15

jgjuan escribió:cuando levantes el deposito, al bajarlo fijate en los dos tubos que hay al lado derecho del basculante, tienen que estarl lo mas rectos posibles
no se de que son ni que hacen, pero se que tienen que estar lo mas estirados posible, así que cuando bajes el deposito, ves con cuidado de que no queden pinzados
Saludos!

Esos tubos son para la salida de gases del deposito y el rebosadrero.

Y juancoll si tu moto es naked solo tiene que quitar dos tornillos, si es semicarenada ya ahi un poco mas de trabajo, saludos.
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 10 Ene 2014 21:53

[smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]
Nadie nace sabiendo
aslow
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2012 19:53

Mensajepor aslow » 12 Ene 2014 17:31

Si arrancas con el deposito levantado es probable que rebose gasolina y veas liquido en el suelo... no te asustes, es normal por estár vertical el deposito, eso sí, limpialo para evitar sustos o pon directamente un trapo para que lo absorva.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 13 Ene 2014 12:50

carlosfazer escribió:
Shuriken escribió:Que yo sepa no. Se tiene que levantar el depósito, al menos la parte delantera y conectar las pinzas al tornillo de la brida. Yo lo he hecho así, espero que te sirva. SALUDOS.


Por si lo necesitara, alguna vez he pensado en llevar un cable gordo bien aislado (como los de arranque) hasta el hueco bajo el asiento desde el positivo; el negativo se coge de algún perno o tornillo del motor y listos.

El extremo de ese cable debería equiparse con una protección o capuchón, para evitar cortos accidentales.

Vsss


precisamente me he hecho ese brico hace 10 dias, he llevado el positivo a un tornillo sujeto al hueco bajo el asiento, y junto al conector del lado de bateria un fusible de 50A por si acaso.
En la semi , ademas hay que quitar dos partes del semicarenado para levantar el deposito
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Mensajepor Joseps » 14 Ene 2014 14:52

civic escribió:precisamente me he hecho ese brico hace 10 dias, he llevado el positivo a un tornillo sujeto al hueco bajo el asiento, y junto al conector del lado de bateria un fusible de 50A por si acaso.
En la semi , ademas hay que quitar dos partes del semicarenado para levantar el deposito


Hombre, en la semi con cuidadín y buena letra (y mejor el depósito tirando a vacío), se puede quitar el tornillo que hace de bisagra y, retrasando el depósito, ganar el juego justo para bascularlo hacia arriba sin desmontar carenado.

Una vez lo subes salvando el carenado, vuelves a poner bisagra a mano y ya pues lo sujetas en vertical para trabajar a gusto con el pulpo, tirante o lo que uses.

Y para devolverlo a su sitio lo mismo pero a la inversa claro.


Es farragoso, pero durante el tiempo que la tuve carenada el hacerlo así a mi me resultaba mas cómodo que retirar y volver a poner los plásticos, que además los veo delicados.
...all work and no play makes Jack a dull boy...
oscarcule
Mensajes: 345
Registrado: 23 May 2012 08:14
Ubicación: Yeles (Toledo)

Mensajepor oscarcule » 15 Ene 2014 08:07

[quote="Joseps"][quote="civic"]precisamente me he hecho ese brico hace 10 dias, he llevado el positivo a un tornillo sujeto al hueco bajo el asiento, y junto al conector del lado de bateria un fusible de 50A por si acaso.
En la semi , ademas hay que quitar dos partes del semicarenado para levantar el deposito[/quote]

Hombre, en la semi con cuidadín y buena letra (y mejor el depósito tirando a vacío), se puede quitar el tornillo que hace de bisagra y, retrasando el depósito, ganar el juego justo para bascularlo hacia arriba sin desmontar carenado.

Una vez lo subes salvando el carenado, vuelves a poner bisagra a mano y ya pues lo sujetas en vertical para trabajar a gusto con el pulpo, tirante o lo que uses.

Y para devolverlo a su sitio lo mismo pero a la inversa claro.


Es farragoso, pero durante el tiempo que la tuve carenada el hacerlo así a mi me resultaba mas cómodo que retirar y volver a poner los plásticos, que además los veo delicados.[/quote]


exacto, es lo que hago yo :P
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 15 Ene 2014 12:43

pues lo probare la proxima vez 8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados