embrague y ruido

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
brunico.bsm

embrague y ruido

Mensajepor brunico.bsm » 22 Feb 2014 04:45

estimados, buenas noches, soy nuevo en el foro, asi que les comento un poco, soy de argentina, tengo una fz6s2 2008 con casi 60 mil km, el otro dia viajando me empezó a hacer un ruido, entre las 4 y 5 mil rpm, es como si estuviera una chapa suelta, pero se escucha dentro de la culata ( pareciera que es ahí) sigo buscando, pero no quiero tocar mucho dado que aca en la argentina no se consigue nada de repuestos debido al gobierno que tenemos. y a esto sumarle una escasa buena mano de obra y altísimos costo de la misma se pueden imaginar que no quiero que nadie me toque la moto porque si no el intento de arreglo me sale mas caro que lo que debería salir. bueno en fin si a alguien le paso lo del ruido espero pueda darme una ayudita.
y con el tema del embrague si alguien tiene un manual o un video donde explica como sacar el cable porque lo noto un poco duro, y lo aceito bastante seguido, pero ya es hora de una buena limpieza, ya que no lo consigo y no quiero que se me corte si no voy a estar al horno.
y aprovecho para felicitar a todos los integrantes de este foro que esta muy muy muy muy bueno, y es una ayuda mutua asi todos los fazeros, que por cierto es una nave, y además de los conocimientos técnicos, no hay como la experiencia.
espero alguna ayudita que será mas que bienvenida, gracias y buena ruta.
ah aclaro el ruido me apareció después de un viaje en un régimen de aproximadamente unas 10 mil rpm mas menos 2 mil, comento porque puede influenciar el uso, también la use después del viaje con el ruido y todo a pocas rpm y sigue igual.
y como una consulta mas, después de los 50 mil km me recomiendan algún service en especial o algo que hacerle para evitar alguna rotura?? gracias
herfazer

fz6

Mensajepor herfazer » 22 Feb 2014 10:12

hola paisano, desmontaste el asiento? para ver si hay algo flojo , sino los escapes que justamente estan debajo del asiento por ahi tendria que estar el problema, ya se que es una locura pero por las dudas te pregunto si la chapa de patente esta bien agarrada capaz que la vibracion viene de ahi.
yo tuve una mismo año color gris plata.
a ver que dicen los verdaderos expertos del foro, un abrazo!!
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 22 Feb 2014 13:34

Bienvenido Brunico, aquí tienes un brico de como hacer el mantenimiento del cable y maneta de embrague que hizo Civic, esta muy bien explicado y no tendrás problemas.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=36026

Respecto al ruido del motor lo suyo es que la pongas en punto muerto, la arranques y hagas un vídeo con sonido, los expertos te podrán ayudar mas oyendo ese ruido, no obstante, revisa si ese ruido lo hace en todas las marchas, tornilleria... etc, cuanto mas datos des mejor solución se te podrá dar.

Saludosss
brunico.bsm

Mensajepor brunico.bsm » 23 Feb 2014 02:43

muy bueno el video y gracias por la info, sigo mirando y apretando, espero sea un tornillo flojo no mas, en cuanto pueda subo un video, que por cierto muy buena idea ( ni se me ocurrio) gracias de nuevo. saludos.
brunico.bsm

Mensajepor brunico.bsm » 01 Mar 2014 18:54

buenas amigos, aca les dejo un video con el ruido que me hace la moto y que no encuentro que es, si alguien sabe le agradesco la ayuda y acepto todo tipo de opinión, gracias y buena ruta.
achopijo

Mensajepor achopijo » 03 Mar 2014 16:11

Hola amigo....

Has comprobado que tiene aceite, no? No vaya a ser un roze de las válvulas sobre la culata y la hayamos jodido del todo....
Esperemos que no sea eso... :-(
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 03 Mar 2014 18:01

brunico.bsm escribió:buenas amigos, aca les dejo un video con el ruido que me hace la moto y que no encuentro que es, si alguien sabe le agradesco la ayuda y acepto todo tipo de opinión, gracias y buena ruta.

No hay vídeo. :roll:
Charles65

Mensajepor Charles65 » 03 Mar 2014 19:55

manudive escribió:
brunico.bsm escribió:buenas amigos, aca les dejo un video con el ruido que me hace la moto y que no encuentro que es, si alguien sabe le agradesco la ayuda y acepto todo tipo de opinión, gracias y buena ruta.

No hay vídeo. :roll:

No video=no ruido, jajjaja :wink: :roll: :lol: 8)
valencia

Mensajepor valencia » 03 Mar 2014 20:48

achopijo escribió:Hola amigo....

Has comprobado que tiene aceite, no? No vaya a ser un roze de las válvulas sobre la culata y la hayamos jodido del todo....
Esperemos que no sea eso... :-(

Juuuer "Cachopijo",un poco "Dramático"...¿No??,Juas,ja,ja.

Como diría mi "agüela"...¿Qué tienen que ver los cojones pa comer trigo?,Ja juas,jajota.

BRUNICO,danos más pistas,el vídeo no existe pero aclara si ese ruido solo lo notas en esas revoluciones,en marcha,en ralentí,con marchas engranadas ó constantemente.
En principio ya te digo que estés tranquilo que seguro que por falta de aceite no suena la culata .

:wink: :roll:
SALUDOSSS.
brunico.bsm

Mensajepor brunico.bsm » 04 Mar 2014 00:05

hola amigos, primero gracias por los consejos, segundo me gano la compu, no pude subir el video y por ultimo ( no vale reírse) logre deschabar que era el ruido después de aflojar todo y apretar todo, resulto que era la defensa, la había reapretado pero no mermo el ruido asi que opte por aflojar y reapretar y justo ahí me di cuenta que era la defensa que no estaba floja pero me hacia ruido, afloje y reaprete y guala, desaparecio el ruido, lo bueno que recato de esta situación es que desarme media moto, y ahora la conozco un poco mejor jaja gracias de nuevo y buenas rutas.
manudive
Contactar:

Mensajepor manudive » 04 Mar 2014 13:37

brunico.bsm escribió:hola amigos, primero gracias por los consejos, segundo me gano la compu, no pude subir el video y por ultimo ( no vale reírse) logre deschabar que era el ruido después de aflojar todo y apretar todo, resulto que era la defensa, la había reapretado pero no mermo el ruido asi que opte por aflojar y reapretar y justo ahí me di cuenta que era la defensa que no estaba floja pero me hacia ruido, afloje y reaprete y guala, desaparecio el ruido, lo bueno que recato de esta situación es que desarme media moto, y ahora la conozco un poco mejor jaja gracias de nuevo y buenas rutas.

pues mira que bien!!! ya lo dice la navaja de Ockham...

Saludossssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”