Ayuda regulación SAG fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk

Ayuda regulación SAG fz6

Mensajepor javiluk » 12 Jul 2014 01:48

Buenas a todos,

He hecho las mediciones de la horquilla extendida y del amortiguador trasero sin apoyo y sin peso, y otra medición con mi peso de 98 Kg encima y me dan unos valores de 4 cm en ambos trenes.

Tras ver el video de equilibrado de las suspensiones de carlos888, entiendo que la diferencia debe ser mayor en la horquilla que en el amortiguador trasero.

Ya llevo precarga atras al número 5 y tampoco quiero llevar una piedra detrás.

Tras buscar un poco por los foros he pensado que debería bajar un poco las barras de la horquilla (1 cm) para que cargue un poco más en el tren delantero y quizás liberar un poco de peso en el trasero. Como os comenté en otro hilo me he hecho con unos tapones de horquilla con regulación de precarga para regular la horquilla si oscilase demasiado.

Por favor corregirme si pensais que bajar un poco las barras no es la solución.

Un saludo y gracias!
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 12 Jul 2014 11:48

Yo hice lo mismo que tú

También estuve mirando y tras ajustar según esas especificaciones la moto se quedó como una piedra.

Eso para carretera abierta no vale, a no ser un tramo especialmente bueno.

También he probado varias medidas distintas de altura en las barras delanteras y a partir de diez ya se volvia muy nerviosa.

Procuro regular entre 9y9'50.

Pd cuando el muelle me botaba mucho en el 4 al poco de llevarlo en el cinco también flaneaba y empecé a buscar para cambiarlo. Los delanteros sufren mucho menos.
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 12 Jul 2014 13:01

no dices estado de los amortiguadores ni km de la moto , y sobre todo tiempo que hace desde la ultima vez que cambiaste aceite de horquillas.

antes de ponerme a ajustar el sag, yo tendria en cuanta todas estas cosas.

por cierto ,una cosa es cambiar la geometria de la moto por que quieres que sea mas agil, y otra muy distinta ajustar el sag.

si tienes el amortiguador trasera ya rendido, reparalo, al igual que el aceite de horquillas con sus muelles.

espero que des con el comportamiento de la moto que te guste pronto, por que de no ser asi te volveras loco con las regulaciones, lo que va bien para autovia no vale para carreteras de montaña, pero bueno, eso ya lo sabes, una cosa intermedia hira bien, salvo que seas un quemaillo, que no creo.
javiluk

Mensajepor javiluk » 13 Jul 2014 09:47

FzDruGus escribió:Yo hice lo mismo que tú

También estuve mirando y tras ajustar según esas especificaciones la moto se quedó como una piedra.

Eso para carretera abierta no vale, a no ser un tramo especialmente bueno.

También he probado varias medidas distintas de altura en las barras delanteras y a partir de diez ya se volvia muy nerviosa.

Procuro regular entre 9y9'50.

Pd cuando el muelle me botaba mucho en el 4 al poco de llevarlo en el cinco también flaneaba y empecé a buscar para cambiarlo. Los delanteros sufren mucho menos.

Hola FzDruGus, gracias otra vez por la respuesta :)
Me recomiendas entonces que las baje un poquito? Es que todo esto lo he pensado porque me baja igual o incluso un poco más de atrás y la llevo bastante precargada.
Lo que quiero es que baje algo más de delante que por lo que veo en el video es lo suyo para que esté equilibrada.
No se si lo conseguiré bajando un poco las barras...
Supongo que acabaré precargando al máximo atras por mi peso, pero si lo puedo evitar mejor...
También me he hecho con unos tapones de horquilla regulables y unos tacos de teflón que me regalaron, pero si ya me baja menos de alante, pues como que sería empeorar las cosas, no?
javiluk

Mensajepor javiluk » 13 Jul 2014 09:53

EMILIETE escribió:no dices estado de los amortiguadores ni km de la moto , y sobre todo tiempo que hace desde la ultima vez que cambiaste aceite de horquillas.

antes de ponerme a ajustar el sag, yo tendria en cuanta todas estas cosas.

por cierto ,una cosa es cambiar la geometria de la moto por que quieres que sea mas agil, y otra muy distinta ajustar el sag.

si tienes el amortiguador trasera ya rendido, reparalo, al igual que el aceite de horquillas con sus muelles.

espero que des con el comportamiento de la moto que te guste pronto, por que de no ser asi te volveras loco con las regulaciones, lo que va bien para autovia no vale para carreteras de montaña, pero bueno, eso ya lo sabes, una cosa intermedia hira bien, salvo que seas un quemaillo, que no creo.

Hola Emiliete, gracias por la respuesta y ayuda,

Pues solo tienen 6000km, se le ven en buen estado. Eso si, la moto es del 2008, no se si por edad conviene cambiar el aceite...

El caso es que tras buscar información de equilibrado de la moto, veo que la moto debe hundir más de la horquilla que de atrás, y a mi me hunde lo mismo o incluso un poco menos. Por eso pensé en bajar un poco la horquilla para que cambiando la geometría esto cambie. No se si no es así. Es que llevo el trasero ya algo durillo y tampoco quiero endurecerlo mucho más...

Un saludo!
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 13 Jul 2014 11:11

Bueno mas q recomendarte que las bajes, preguntarte si quieres la moto un poco más ágil. Otra cosa que ganas si bajas de delante es que cuando lleves paquete no cambia tanto el comportamiento.

Por otra parte endurecer de delante con un par de arandelas en cada barra puede venir bien pero tener en cuenta tus sensaciones si lo haces para no pasarte y descompensar con la trasera.

Con solo seis mil todo esta ok...no te preocupes de momento por aceites de horquilla y precarga de atras al 5 es mucho si a ti te lo parece.

Es mejor empezar por poco e ir endureciendo conforme ganes experiencia y sepas apreciar hasta donde puedes llegar con una moto que da mucho juego siempre que no se radicalice su configuración. .... asumir que no es una R cuesta muchos km porque se puede llegar a ir muy fuerte. ... y con motos peores mas todavía.

Date unos cuantos paseos y disfruta haciéndote a la máquina.

Y recuerda cambiar las cosas de una en una por si no va poder volver atrás.

Bueno. ..ya diras si el tocho te sirve o estoy yo aqui en plan abueloooo

:D
EMILIETE

Mensajepor EMILIETE » 13 Jul 2014 13:08

javiluk escribió:Hola Emiliete, gracias por la respuesta y ayuda,

Pues solo tienen 6000km, se le ven en buen estado. Eso si, la moto es del 2008, no se si por edad conviene cambiar el aceite...

El caso es que tras buscar información de equilibrado de la moto, veo que la moto debe hundir más de la horquilla que de atrás, y a mi me hunde lo mismo o incluso un poco menos. Por eso pensé en bajar un poco la horquilla para que cambiando la geometría esto cambie. No se si no es así. Es que llevo el trasero ya algo durillo y tampoco quiero endurecerlo mucho más...

Un saludo!

hola.
subiendo las barras, no vas a conseguir que la horquilla hunda mas, eso si tendras otra sensacion.
yo comprobaria nivel de aceite y cantidad e incluso que no lleve ya casquillos de precarga, lo que cuentas me suena raro.

si la motola compraste nueva, huelga todo lo que he dicho.
pero si la compraste de segunda mano, yo empezaria por comprovar todo ,antes de meterte en mas cosas.
lobosexy

Mensajepor lobosexy » 13 Jul 2014 13:17

Hola javiluk, solo comentarte que en mi caso la s2 con la configuración de origen se puede pasar por curva muy rápido, tanto a alta velocidad como en carreteras mas reviradas, solo o con paquete. La fz6 tiene un comportamiento muy noble.

En breve probaré configuraciones nuevas en suspensión delantera con tapones regulables, ya veré si endurezco suspensión trasera en algún punto. Todo depende de sensaciones que perciba de la moto subiendo a sierra nevada. Si no me convence volvere a configuración de origen que por ahora me encuentro muy cómodo y seguro.

Saludos
javiluk

Mensajepor javiluk » 14 Jul 2014 12:08

FzDruGus escribió:Bueno mas q recomendarte que las bajes, preguntarte si quieres la moto un poco más ágil. Otra cosa que ganas si bajas de delante es que cuando lleves paquete no cambia tanto el comportamiento.

Por otra parte endurecer de delante con un par de arandelas en cada barra puede venir bien pero tener en cuenta tus sensaciones si lo haces para no pasarte y descompensar con la trasera.

Con solo seis mil todo esta ok...no te preocupes de momento por aceites de horquilla y precarga de atras al 5 es mucho si a ti te lo parece.

Es mejor empezar por poco e ir endureciendo conforme ganes experiencia y sepas apreciar hasta donde puedes llegar con una moto que da mucho juego siempre que no se radicalice su configuración. .... asumir que no es una R cuesta muchos km porque se puede llegar a ir muy fuerte. ... y con motos peores mas todavía.

Date unos cuantos paseos y disfruta haciéndote a la máquina.

Y recuerda cambiar las cosas de una en una por si no va poder volver atrás.

Bueno. ..ya diras si el tocho te sirve o estoy yo aqui en plan abueloooo

:D

[smilie=msn_up.gif] Probaré de bajarlas un pelín. Por lo que veo desventajas pocas. A ver si doy con la configuración
javiluk

Mensajepor javiluk » 14 Jul 2014 12:12

EMILIETE escribió:
javiluk escribió:Hola Emiliete, gracias por la respuesta y ayuda,

Un saludo!

hola.
subiendo las barras, no vas a conseguir que la horquilla hunda mas, eso si tendras otra sensacion.
yo comprobaria nivel de aceite y cantidad e incluso que no lleve ya casquillos de precarga, lo que cuentas me suena raro.

si la motola compraste nueva, huelga todo lo que he dicho.
pero si la compraste de segunda mano, yo empezaria por comprovar todo ,antes de meterte en mas cosas.

Hola!
Pues si que es raro si. Casquillos no lleva porque se la compré a un tio que la utilIzaba para ir a comprar el pan, e hizo 2000 km en 6 años. Esta virgen virgen...
Lo miraré todo. Igual es que siendo tan largo (mido 2m) me siento algo más atrás, pero que hunde más de atrás que de la horquilla llevandolo durillo atrás es un hecho :cry:
javiluk

Mensajepor javiluk » 14 Jul 2014 12:14

lobosexy escribió:Hola javiluk, solo comentarte que en mi caso la s2 con la configuración de origen se puede pasar por curva muy rápido, tanto a alta velocidad como en carreteras mas reviradas, solo o con paquete. La fz6 tiene un comportamiento muy noble.

En breve probaré configuraciones nuevas en suspensión delantera con tapones regulables, ya veré si endurezco suspensión trasera en algún punto. Todo depende de sensaciones que perciba de la moto subiendo a sierra nevada. Si no me convence volvere a configuración de origen que por ahora me encuentro muy cómodo y seguro.

Saludos

Hola, yo también me los pillé y me han llegado hoy. También pienso que es bastante noble. Me mosquea el tema de las mediciones que hice, pero iré probando configuraciones. Mola poder precargar delante pero según mis numeros no debería hacerlo...
Ya contarás impresiones [smilie=msn_up.gif]

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”