Traqueteo acentuado al ralentí en caliente Fazer S2 700kms

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Telurio2004

Traqueteo acentuado al ralentí en caliente Fazer S2 700kms

Mensajepor Telurio2004 » 12 Abr 2007 10:19

Hola Fazeros:
Bueno, llevo muy poco con la moto, va muy bien, pero ya me surgen mis primeras dudas.
A ver, llevo como dice el enunciado sólo 700kms con ella, rodándola como es debido. Pues hay un tema que se está acentuando cada vez más: cuando la arranco, todo correcto, hasta que no marca temperatura no salgo, y cuando salgo salgo suave. Me doy un voltio de unos kms, y es que cuando vuelvo, el motor ya caliente al ralentí hace un traqueteo cada vez más pronunciado, lo hace mucho más que de nueva. La he mirado el nivel de aceite y está correcto. Sólo me faltan 300 kms para la 1ª revisión, pero creo que la llevaré antes a que la miren.
Es un ruido que me preocupa, y es que lo hace cada vez más, parece que se me va a gripar el motor. Es como un sonido de motor viejo.
Bueno, no sé, serán imaginaciones mías, y será que la moto es así.
En fin, un saludo a todos. :wink:
FZ6 Fazer S2 azulita
danysh

Mensajepor danysh » 12 Abr 2007 10:50

buenas yo tambien tengo la s2 con 1800km y tambien me suena un traketeo k me moskea pero me suena en caliente pero con alguna marcha metida en punto muerto o con el embrague cojido no suena nada.tambien en punto muerto suena al relenti raro.no se no es como al principio.es un tac tac tac tac tac tac. yo tambien me kiero asomar por en CO para ver que me dicen. pero vamos segun e leido hay varios post de ruiditos parecidos
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Telurio2004

Mensajepor Telurio2004 » 12 Abr 2007 11:40

Sí, a mí también con el embrague cojido al ralentí suena menos, y cuando aceleras un poco parece que desaparece. Quizás alguna vibración, pero sí que suena dentro del motor.
Quizás tenga que ver con haber bajado el ralentí a unas 900rpm, que viniendo de una bicilíndirica me parecía muy alto. Es un ruido parecido a cuando intentas salir p.ej. de un semáforo en 2ª en vez de en 1ª y el tacómetro cae hasta menos de 1000rpm, hay un tacatacataca del motor hasta que sube de rpms. No sé.
Igual pruebo a subirlo a su régimen aconsejado (en torno a 1300 rpm), es probable que el ruidito se vaya pero por estar acelerada. Salu2
FZ6 Fazer S2 azulita
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 12 Abr 2007 12:08

Estos ruidos de motor que vienen "de serie", en los coches son fáciles de quitar.
Solución: Subir la música. :lol:

En las motos, es más complicado, pero algo hay.
Solución: poner unos escapes que suenen.

A mí, más que sonar un tac-tac-tac-tac, es un RRRRRRRRRRRRRRR.
Coño, qué difícil es la utilización de las onomatopeyas para los ruidos de motor. :?
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 12 Abr 2007 12:20

CarlosMomo escribió:Estos ruidos de motor que vienen "de serie", en los coches son fáciles de quitar.
Solución: Subir la música. :lol:

En las motos, es más complicado, pero algo hay.
Solución: poner unos escapes que suenen.

A mí, más que sonar un tac-tac-tac-tac, es un RRRRRRRRRRRRRRR.
Coño, qué difícil es la utilización de las onomatopeyas para los ruidos de motor. :?

Ahí le has dao.
Cuando me compré el coche me comía la cabeza de todos los ruididos y vibraciones que sonaban (cojones, era nuevo ¿qué esperaba?), al igual que cuando llevaba el coche de mi padre...... con ambos fui al taller y el mecánico, tras probar y probar me dice "la solución? sube la música a tope" (ole tus huevos)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Abr 2007 13:11

tranquis chavales, en la fz1 fazer tb se oyen ciertos traqueteos, aunque creo que en mi caso es algo del carenado que zimbrea ( o se escribe cimbrea?) o vibra.

Por eso precisamente quiero cambiar el escape. :D pero es que la parienta no me deja, coño, tampoco hay que comer tos los dias no? de algún sitio podré sacar la pasta....
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Abr 2007 13:12

ah cuervo, te voy a decir una cosa.
COMO ME MOLA TU FIRMA. Tienes buen gusto chaval, buenos ídolos.!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Abr 2007 14:06

No problem. Ese ruido es de serie con ese motor... todo normal. Al coger el embrague se quita no???

El relintí debe estar a 1250-1350 rpm segun manual.

Y cuando el motor tenga mas kilometros notaras un ruido como a los taques de antes.... tambien normal.

V'ssssssss
pasaje

Mensajepor pasaje » 12 Abr 2007 14:32

MARVIN escribió:tranquis chavales, en la fz1 fazer tb se oyen ciertos traqueteos, aunque creo que en mi caso es algo del carenado que zimbrea ( o se escribe cimbrea?) o vibra.

Por eso precisamente quiero cambiar el escape. :D pero es que la parienta no me deja, coño, tampoco hay que comer tos los dias no? de algún sitio podré sacar la pasta....

Eso te pasa por tener carenado (o se escribe carenao :lol: ) :lol: :lol: :lol:

Un saludo, o dos

PD: Sí que molaba Kevin, sí. Esas cruzadas, esas frenadas, snif, cualquier tiempo pasado... :)
Imagen
Telurio2004

Mensajepor Telurio2004 » 12 Abr 2007 16:01

Gracias varias, nos tranquilizais, por lo menos a mí. Con el embrague se quita bastante, aunque no todo. Subiré el ralentí a esas rpms aconsejadas a ver si mejora.
De todas formas, no creí yo que un motor en una moto del 2007 hiziera estos ruidos, pensé que iba a ir más fino, en cuanto a sonidos se refiere. Ya sé que el motor no es del 2007, pero bueno, me pregunto si el de la GSR también lo hará.
Un saludo y gracias a todos :wink: V'sssss
FZ6 Fazer S2 azulita
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Abr 2007 23:29

Telurio2004 escribió:Gracias varias, nos tranquilizais, por lo menos a mí. Con el embrague se quita bastante, aunque no todo. Subiré el ralentí a esas rpms aconsejadas a ver si mejora.
De todas formas, no creí yo que un motor en una moto del 2007 hiziera estos ruidos, pensé que iba a ir más fino, en cuanto a sonidos se refiere. Ya sé que el motor no es del 2007, pero bueno, me pregunto si el de la GSR también lo hará.
Un saludo y gracias a todos :wink: V'sssss

No se que ruido hace una gsr, pero te puedes quitar el casco y EN PARADO mantener la moto 2000rpm e ir subiendo poco a poco solo con insinuarle al puño.... Y veras que si que es fino. De hecho, a una hornet no se le puede subir poco a poco el gas. A partir de 6000rpm sube sola.jejejejj
javiluk

Mensajepor javiluk » 29 Oct 2014 16:15

Pues de eso mismo os iba a preguntar yo...

Hoy la traje bien calentita y saqué un video para ver el sonido del tubo de escape y apenas se oía con el traqueteo del relentí en parado...

Es normal? mejora subiendolo? Yo creo que solo lo llevo a 1080 o así...

Un saludo
miguelRRR

Mensajepor miguelRRR » 30 Oct 2014 13:09

No te preocupes hombre, son tetras, motores gordos y pesados, comprimidos en poco espacio para que puedan ser movidos por dos ruedas, motores que no van tapados ni insonorizados como los capos de los coches, es normal que se exteriorizen antes los ruidos de los engranajes, pistones, valvulas y un sinfin de sintonias mas que escucharás porque los tienes debajo de los mismisimos huevos. ¿que esperabas? un silencio sepulcral? para eso las maxiscooter, jejeje.

Todo normal. Cuando oigas algún ruido exageradamente anormal en ese motor, entonces tendras que preocuparte.

La moto va fina, no? acelera que te cagas, no? pues ya está, todo normal.
Esta muriendo gente que en su puta vida se habia muerto antes...
javiluk

Mensajepor javiluk » 30 Oct 2014 13:50

Jajaja si si, fina filipina yy acelera como un cañon jaja, lo que ayer parecia eso un concierto de percusion jaja...
Se queda uno mas tranqui jeje

vssss!
manuelupe

Mensajepor manuelupe » 21 Nov 2014 00:11

lo que le suena a la moto son unos muelles dentro de la maza del embrague no hay que preocuparse si cambias la maza a los pocos kilometros lo tienes de nuevo tambien con el tiempo los separadores de los discos tambien suenan un poco quedate tranquilo un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”