Cambio de batería Fazer 600 S2

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Charles65
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Mensajepor Charles65 » 01 Ene 2015 22:31

Esta muy claro tu comentario Angel...de hecho esta explicaciones son muy importantes para tener en cuenta ke a veces los remedios tienen o puden tener efectos segundarios.
Crees que el cargador del Lidl es peligroso en ese aspecto que comentas?
Saludos y buen año 2015.
angel33
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Mensajepor angel33 » 02 Ene 2015 14:16

Hola otra vez.

Si yo tuviera el cargador del Lidl lo usaría sin ningún problema. Un colega lo tiene para cargar la batería de su Kymco y va perfecto.
Ese cargador saca 500 miliamperios y salvo que dé algún pico de tensión raro , opino que es casi imposible que pueda dañar la batería o la moto.

Un saludo
Charles65
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Mensajepor Charles65 » 02 Ene 2015 15:20

angel33 escribió:Hola otra vez.

Si yo tuviera el cargador del Lidl lo usaría sin ningún problema. Un cbaterías tiene para cargar la batería de su Kymco y va perfecto.
Ese cargador saca 500 miliamperios y salvo que dé algún pico de tensión raro , opino que es casi imposible que pueda dañar la batería o la moto.

Un saludo


Hola buenas: Angel yo lo utilizo para la moto y para los coches y decir ke lo utilizo para mantener las baterias cargadas cuando no utilizo el vehiculo ke sea en buen periodo semilargo dos o tres semanas...todas las baterias que cargo son cerradas y los coches menos un TT son relativamente nuevos...pero ya tenia entendido ke este cargador es mas bien justito de potencia con lo cual mejor ke mejor por el tema ke comentamos de posibles fugas indeseadas ke pudiera haber o sobrecargar el sistema electrico y sus componentes.
saludos.
angel33
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Mensajepor angel33 » 04 Ene 2015 16:16

Hola otra vez.

Si yo tuviera el cargador del Lidl lo usaría sin ningún problema. Un colega lo tiene para cargar la batería de su Kymco y va perfecto.
Ese cargador saca 500 miliamperios y salvo que dé algún pico de tensión raro , opino que es casi imposible que pueda dañar la batería o la moto.

Un saludo
marc93
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Mensajepor marc93 » 04 Ene 2015 16:45

mas info:


CTEK XS 0’8

ANÁLISIS

El cargador perfecto para cualquier moto: si la batería está descargada (hasta 2’0 V como mínimo el cargador la detecta) empezará con pulsos para reavivarla, luego la carga a corriente constante y el llenado final es a voltaje constante (como cualquier cargador inteligente). Después de esto pasa a modo mantenimiento. Dada la corriente de carga baja tardaría mucho con baterías grandes pero sí sirve para mantenerlas en perfecto estado.
◾ Precio: 49 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V y entre 1 y 32 Ah (hasta 100 Ah para mantenimiento). LED indicadores multifunción. Cable con pinzas y de instalación fija. Corriente de carga máxima a 0’8 A.
◾ Sumario: El benjamín de la familia pero perfecto para una moto.



CTEK MXS 5 (Producto recomendado)

ANÁLISIS

El hermano mayor del XS 0’8 no solo añade más corriente de carga (seleccionable entre los mismos 0’8 A para moto, o 5 A para coche) sino más programas de recuperación de baterías descargadas (también arranca si ésta está con por lo menos 2 V) y programas dedicados para baterías de tipo AGM (plomo con fibra) y para baterías envejecidas (reacondicionamiento). Por supuesto también puede dejarse conectado en modo mantenimiento (automático).
◾ Precio: 101 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V o entre 1 y 110 Ah (hasta 160 Ah para mantenimiento). LED indicadores multifunción y selector. Corriente de carga máxima selecionable de 0’8A o 5A.
◾ Sumario: La solución universal para moto y para coche.



CTEK LITHIUM XS

ANÁLISIS
Recién llegado a la gama CTEK, este cargador está orientado a las nuevas baterías con base litio (éste no lo recomendaríamos para usar con plomo). Aporta programas específicos de recuperación de descargas profundas (las de litio lo aguantan más pero necesitan reiniciarse de forma diferente a las de plomo) y también programa específico de finalización de carga y mantenimiento. Carga a 5 A y permite reiniciar la carga en caso necesario.
◾ Precio: N. D.
◾ Descripción: Cargador para baterías de 12 V y entre 5 y 60 Ah (hasta 120 Ah para mantenimiento). LED indicadores multifunción y selector. Cable con pinzas y de instalación fija. Corriente de carga máxima a 5 A.
◾ Sumario: Especializado en litio, usar excepcionalmente con plomo.




OPTIMATE 4

ANÁLISIS

Como el CTEK básico, el Optimate 4 solo carga a 0’8 A máximo y por tanto está limitado a baterías de moto (tardaría mucho en cargar una de coche, que sí puede mantener). Es más capaz a la hora de reavivar una batería muy descargada y tiene más programas e indicadores para eso. Tras la carga inteligente (a corriente constante y luego voltaje constante) pasa a un excelente modo de mantenimiento: eso y sus funciones de reanimación lo hacen un favorito.
◾ Precio: 82 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V. LED indicadores multifunción. Cable con pinzas y de instalación fija. Corriente de carga máxima a 0’8 A. Disponible versión compatible con Bus CAN (BMW).
◾ Sumario: Carga a solo 0’8 A, pero muy bueno para baterías de moto.


OPTIMATE 6 (Producto recomendado)

ANÁLISIS

Optimate ofrece más prestaciones al subir en la gama: este cargador añade mayor corriente de carga (5A pero el ajuste automático nos gusta menos) para poder usarse con baterías grandes (coche) y como el 4 es de los mejores para reanimar baterías muy descargadas (que podrán tener daños irreversibles lógicamente). También su función de mantenimiento, tras la carga, lo hace muy atractivo como solución universal para tener en el garaje.
◾ Precio: 133 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de 12 V y hasta 240 Ah. LED indicadores multifunción y selector. Cable con pinzas y de instalación fija. Corriente de carga máxima de 5 A (ajuste automático).
◾ Sumario: Al cargar hasta 5 A se puede usar para moto y para coche.



OPTIMATE LITHIUM

ANÁLISIS

Otro recién llegado dedicado a mantener lo mejor posible las (caras) baterías de litio... aunque su ventaja suele ser precisamente que no necesitan tantos cuidados. Este cargador ajusta su corriente de carga automáticamente hasta 5 A y dispone de modos propios para litio de reanimación y mantenimiento: son similares a las aplicadas para plomo pero este cargador no debería usarse más que para cargar baterías de plomo en buen uso (o litio claro).
◾ Precio: 140 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V. LED indicadores multifunción y selector. Cable con pinzas y de instalación fija. Corriente de carga máxima entre 1’2 A y 5 A (ajuste automático).
◾ Sumario: Carga baterías de Litio hasta 5 A, válido para todo.




BMW CARGAD. MOTO

ANÁLISIS

Este cargador es necesario para quien tenga una BMW moderna ya que su sistema eléctrico bloquea los convencionales (aunque existen algunos compatibles de otras marcas). Como cargador funciona bien pero usa una corriente algo alta.
◾ Precio: 110 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V, adaptado al sistema eléctrico BMW Bus CAN y válido para cualquier moto. Corriente de carga máxima de 2’5 A.
◾ Sumario: Ideal si tienes una BMW con sistema eléctrico CAN.




CARTREND 80223

ANÁLISIS

En la tienda online Amazon hemos encontrado este compacto y barato cargador que es ideal para mantener la batería durante el invierno: cuando ésta lo necesite le dará una baja corriente (300 mA) y puede estar enchufado permanentemente sin gastar apenas electricidad.
◾ Precio: 19 euros.
◾ Descripción: Cargador optimizado para mantenimiento, 0’3 A de corriente, disponible en oferta en Amazon.
◾ Sumario: Una solución muy barata para mantener tu batería cargada.




FERVE F2201

ANÁLISIS

Es «lo mínimo» que hay que tener: un cargador que podría cargar una batería normal en un día, pero que usarás mejor dejándolo puesto siempre: el LED rojo indica que está cargando y al pasar a verde estará en modo mantenimiento.
◾ Precio: 45 euros.
◾ Descripción:Cargador para baterías de moto de 12 V y entre 4 y 45 Ah de capacidad. LED rojo y verde. Cable de 4 m con pinzas y cable de instalación fija. Corriente de carga máxima 0‘75 A.
◾ Sumario: Cargador de baja capacidad, bueno para mantenimiento.



FERVE F2502

ANÁLISIS

Similar al modelo 2201 pero con mayor capacidad (2A), será más rápido cargando la batería y con él es posible cargar una de coche (para eso harán falta 24 horas). Tras la carga pasa a modo mantenimiento, con lo que tambié sirve para eso.
◾ Precio: 45 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de plomo/ácido de 12 V y entre 4 y 45 Ah de capacidad. LED indicador. Cable con pinzas y cable de instalación fija. Corriente de carga fija a 2 A.
◾ Sumario: Carga a 2 A, buen compromiso entre moto y coche.



FERVE F2504 (Mejor compra)

ANÁLISIS

Un cargador completo, con tres funciones: carga batería de moto (a 0’8A), de coche o grandes (a 4A) y puede cargarlas hasta mayor voltaje (final en 14’8V) para hacerlo en tiempo de frío intenso. Siempre pasa a modo mantenimiento al final.
◾ Precio: 59 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de plomo/ácido de 12 V, de 1’2 a 120 Ah. LED indicador. Funciones: moto, auto, nieve. Cable con pinzas y cable de instalación fija. Corriente de carga seleccionable entre 0’8 A y 4 A.
◾ Sumario: Cargador ideal para moto o coche, a buen precio




LIDL ULG 3.8 (Mejor compra)

ANÁLISIS

Hay que encontrarlo cuando lo tienen en oferta, pero es una buena compra: un cargador moderno, con modos «moto», «auto», «frío» y capaz incluso para baterías de 6 V. Tras la carga pasa a modo mantenimiento y si la batería estaba baja la reanima.

Precio: 20 euros.
Descripción: Cargador para baterías de plomo de 6 V o 12 V y entre 1 y 120 Ah de capacidad. LED indicadores y botón de selección. Corriente de carga máxima a 0‘8 A o 3’8 A.
Sumario: Si lo encuentras... ¡cómpralo! Es un buen cargador.




OXFORD OXIMISER 600

ANÁLISIS

El fabricante británico más conocido por sus puños térmicos (entre otras cosas) tiene una completa gama de cargadores inteligentes: éste es el más básico pero perfectamente válido ya que carga a suficiente corriente y pasa a modo mantenimiento después.
◾ Precio: 36 euros.
◾ Descripción:Cargador para baterías de moto de 12 V y 4 a 30 Ah de capacidad. LED indicadores. Corriente de carga máxima de 0‘6 A.
◾ Sumario: El Oxford básico, una buena opción para mantenimiento.



OXFORD OXIMISER 900

ANÁLISIS

Es una evolución del 600 (existe un 601) con mayor capacidad de carga (casi 1 A) y modos de recuperación si conectamos una batería muy descargada. Con esa corriente tardaríamos mucho en cargar una batería de coche, sin embargo.
◾ Precio: 60 euros.
◾ Descripción: Cargador en 5 fases para baterías de plomo de 12 V y 4 a 30 Ah de capacidad. Pantalla. Detecta y recupera baterías descargadas. Corriente de carga máxima de 0‘9 A.
◾ Sumario: Es adecuado para cualquier moto, carga y mantenimiento.



OXFORD MAXIM. 3800

ANÁLISIS

Este cargador de original estética y muy práctica pantalla es equivalente a otros del estudio por sus tres modos: «moto», «auto» y «frío» (para coches terminando en voltaje mayor). Pero informa mejor de lo que ocurre (pantalla con V y A). Puede reavivar baterías, y tiene mantenimiento.
◾ Precio: 78 euros.
◾ Descripción: Cargador en 7 fases para baterías de plomo de 12 V y hasta 110 Ah de capacidad. Pantalla completa. Corriente de carga máxima a 0‘8 A y 3’6 A. Modo «frío» (coches).
◾ Sumario: Equivalente a los más completos, con tres modos.




HONDA OPTIMATE 3+

ANÁLISIS
El del catálogo Honda es un cargador Optimate y no lo esconden ya que es una marca líder. Es el más sencillo, carga a muy poca corriente y tardará muchas horas en completar la carga. A cambio tiene un arranque seguro y al final pasa a modo mantenimiento.
◾ Precio: 69 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de plomo de cualquier tipo. Varios algoritmos de evaluación, recuperación y mantenimiento, con indicadores luminosos claros. Corriente de carga máxima de 0’6 A.
◾ Sumario: La puerta de acceso a los Optimate: un buen cargador.




YAMAHA YEC-8

ANÁLISIS

Es éste otro cargador sencillo pero inteligente y eficaz: corriente fija de 0’8A perfectamente adaptada a baterías de moto (en una noche la cargas), y paso a modo de mantenimiento una vez finalizada la carga, para poderlo dejar permanentemente conectado (hibernación).
◾ Precio: 57 euros.
◾ Descripción: Cargador para baterías de moto de 12 V. LED indicador. Cable con pinzas y cable de instalación fija. Corriente de carga máxima a 0’8 A.
◾ Sumario: Es sencillo pero eficaz, para carga y para mantenimiento.

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AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
angel33
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Mensajepor angel33 » 05 Ene 2015 15:54

Gracias por la informacion marc93.

Curiosamente , mi cargador se encuentra entre ellos.Es el Ferve 2201.

Hace un par de meses , lo usamos para cargar la bateria de un coche y debo decir que me parecio que se calentaba demasiado.
Entiendo que al ser tan pequeño , estuvo funcionando muchas horas seguidas a tope.
La bateria de una moto la carga en pocas horas y luego "corta" y mantiene por lo que no se llega a calentar mucho.De hecho la de mi moto la carga sin despeinarse.

Quizas sea demasiado pedirle que cargue la de un coche diesel.

Saludos.

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