civic escribió:¿Tienes juego muerto en la manera de embrague? La manera debe de tener unos 10 mm de holgura medido en la bola
Edufly escribió:1234.... pues se debe a que la moto no está bien embragada (no separa el motor de la caja de cambios). Llevalá a que te ajusten bien el embrague, aunque un poco cogida siempre queda.
Por cierto ¿Que es una Fazer 16? Por curiosidad mira el manual y dinos que modelo dice que es, gracias. Un saludo.
civic escribió:La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.
A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema
1234sareck1234 escribió:civic escribió:La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.
A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema
Gracias. Sólo una duda más respecto al juego muerto. Te lo explico ampliamente espero lo entiendas. La pongo en el caballete donde la llanta trasera no toca el piso. La enciendo en neutral y la llanta trasera no gira, pero cuando hago el cambio a primera lo hago normal (con embrague). Pero sin soltar el embrague la llanta empieza a girar como si hubiera soltado el embrague.
Mis pregunta son:
¿La llanta debe de girar con la velocidad en primera aún cuando no he soltado el embrague?
2.- ¿a eso se le llama punto muerto?
3.- en dado casó que no sea normal que la planta gire con el embrague accionado. ¿Se corrige sólo ajustando la tensión del embrague? O es algo más complejo?
civic escribió:[...]A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema
Güesmaster escribió:1234sareck1234 escribió:civic escribió:La holgura o juego muerto, es el movimiento de la maneta sin que aún no haga su trabajo. Ese es el vamos para fz6, en la 16 imagino que ser parecido.
A ver si el webmaster puede fusionar los dos post que has abierto con el mismo tema
Gracias. Sólo una duda más respecto al juego muerto. Te lo explico ampliamente espero lo entiendas. La pongo en el caballete donde la llanta trasera no toca el piso. La enciendo en neutral y la llanta trasera no gira, pero cuando hago el cambio a primera lo hago normal (con embrague). Pero sin soltar el embrague la llanta empieza a girar como si hubiera soltado el embrague.
Mis pregunta son:
¿La llanta debe de girar con la velocidad en primera aún cuando no he soltado el embrague?
2.- ¿a eso se le llama punto muerto?
3.- en dado casó que no sea normal que la planta gire con el embrague accionado. ¿Se corrige sólo ajustando la tensión del embrague? O es algo más complejo?
Buenas,
con la rueda en el aire es normal y de hecho es buen síntoma de que tu sistema de transmisión está suave, el que gire la rueda con el embrague apretado. Pero es un giro muy muy leve, con un solo dedo debes poder parar la rueda.
Ahora bien, si el giro tiene mucha fuerza y como dices la moto anda sola en los semáforos contigo encima intentando pararla está claro que cuando aprietas el embrague no lo estas haciendo realmente del todo y a parte de molesto vas a terminar por gastar los discos de embrague y eso te va a suponer un gasto de reparación. Si la moto está en garantía no lo dudes y ve al concesionario a que te lo ajusten bien y te expliquen como hacerlo tú mismo si te vuelve a suceder.
Salu2.
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