anticongelante Motul Inugel Long Life 50% amarillo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Gsus

anticongelante Motul Inugel Long Life 50% amarillo

Mensajepor Gsus » 09 Sep 2015 13:20

Muy buenas...............tras unos años de inactividad motera debido a paternidad, vuelvo de nuevo a la carga.......por este motivo quiero hacer unas cosillas a mi fz6, como cambio de anticongelante liquido de frenos y limpieza a fonde de cadena.
Bueno............he comprado en una tienda el anticongelante que suelo utilizar tambien para el coche en concreto, Motul Inugel Long Life 50% amarillo y sorpresa la mia que el envase que me viene es diferente a todos los que he visto por internet incluso al de la foto que viene en la tienda web donde lo he comprado, por lo que estoy mosca......aunque la pegatina parece original.
Alguno ha comprado este anticongelante ultimamente para comparar envases ???
Saludos
FZ6 ORANGE
Dosspa
Contactar:

Re: anticongelante Motul Inugel Long Life 50% amarillo

Mensajepor Dosspa » 09 Sep 2015 16:22

Desconozco el tema que consultas de los envases, pero lo que sí te recomendaría es utilizar un refrigerante específico para moto, son más caros....pero tampoco son iguales a los de coche a nivel de prestaciones
Gsus

Mensajepor Gsus » 09 Sep 2015 21:28

Bueno pues he hablado con la gente de Motul le he enviado el numero de lote y me han dicho que todo es correcto, que han cambiado el proveedor de garrafas.
Un 10 para Motul Iberica tanto en comunicacion como en rapidez a la hora de darme una contestacion.
Respecto a este anticongelante es totalmente compatible con los motores de motocicletas de hecho es uno de los mejores refrigerantes organicos del mercado para motores refrigerados por líquido con componentes de aluminio.
Mas informacion:

APLICACIONES
Fluido refrigerante de larga duración, anticongelante listo para su uso, especialmente
formulado para circuitos de refrigeración cerrados en todos los motores refrigerados por
líquido con componentes de aluminio. Especialmente recomendado para aquellos servicios
severos o muy severos y / o de larga duración.
Así mismo, se recomienda para circuitos de refrigeración abiertos.
PRESTACIONES

ESPECIFICACIONES:
VAG 774F - G12+;
ASTM D-3306 / D-4985;
BS-6580;
AFNOR NFR 15-601;
SAE J-1034;
GM 6277 M;
MAN 324 SNF;
PSA 41.01001 / Renault QTYPED;
Suzuki;
Jaso M 325;
UNE 26-361-88/

• Agentes antioxidantes de tipo orgánico: esta nueva configuración de la fórmula
proporciona más estabilidad a la fórmula, garantizando una protección de mayor duración
a todos los elementos.
• Alta concentración: La concentración de sus componentes como el Monoetilenglicol
asegura un alto nivel de protección, tanto contra la congelación -hasta los -37ºC-, como
frente a la ebullición - +145ºC-. Asimismo, consigue reducir considerablemente la
aparición del efecto “Pitting” (desgaste por Cavitación).
En su formulación no intervienen: fosfatos, aminas, nitritos, nitratos, boratos, benzonatos ni
silicatos. Contiene componentes amargantes para evitar ingestiones accidentales. No ataca la
pintura.
Dilución :50% Grado de protección: -37ºC. Color : Amarillo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DENSIDAD A 20ºC 1,070 gr/ml
Ph (100%, Mettler) 7,0 – 8,50
PUNTO DE CONGELACIÓN -37ºC
COLOR Amarillo
PUNTO DE EBULLICIÓN (Circuito cerrado) +145ºC
FZ6 ORANGE
Gsus

Mensajepor Gsus » 09 Sep 2015 21:32

FZ6 ORANGE
naito

Mensajepor naito » 09 Sep 2015 22:05

Sigo diciendo que mejor uno específico para moto,eso me recomendaron en mi taller Yamaha
Gsus

Mensajepor Gsus » 09 Sep 2015 22:56

Bueno no quiero convencer a nadie, cada uno es libre de comprar el producto que quiera si a si se queda mas convencido.
FZ6 ORANGE
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Sep 2015 12:31

naito escribió:Sigo diciendo que mejor uno específico para moto,eso me recomendaron en mi taller Yamaha

Siempre

No es que vaya a romper nada, pero los requerimientos de un coche no son los mismos que una moto. No hablo de aluminio y demás especificaciones, que esas las cumplen...si que a nivel de temperaturas, régimen de giro etc...no tienen nada que ver

Por eso el refrigerante de moto vale como 10 veces más que el de coche. Mientras que 1 botella de 1L de moto vale 7-8€...el de coche por 1,5€ te llevas un garrafón de 5L

Pero hablamos de preferencias :D . Echa lo que prefieras, que tu moto es tuya jejejej...yo en mi moto, me permito el lujo de cada 3-4 años gastarme 20€ en refrigerante pensado para ella :wink:
Gsus

Mensajepor Gsus » 10 Sep 2015 15:14

Yo respeto vuestras opiniones, pero yo tengo la mias evidentemente.
Por cierto este anticongelante precisamente no es barato..... Y es específico tambien para moto de hecho en motul ibérica esta en la sección de moto y por cierto en la calle embajadores de madrid hay una prestigiosa tienda de motos con más de 80 años a sus espaldas ( yo llevo comprandoles mas de 30 años) que lo venden como churros como en otras muchas tiendas especializadas en motos.
Saludos y como he dicho antes no quiero entrar en polémicas ni convencer a nadie sólo es cuestión de informarse sobre un producto, ya que hay mejores productos que los que té venden en el concesionario o los que té recomienda la casa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
FZ6 ORANGE
Dosspa
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 10 Sep 2015 19:50

que si que si, tranquilo que nadie se ofende :D

Simplemente lo pusiste en un foro de opinión y estamos opinando. Y barato sí que es, que sale a 2€ el litro jejejeje

Llámame maniático pero yo...a la moto le echo cosas de moto específicas, no cosas "que también valen para moto". Por ejemplo hay mucha gente que usa aceite de coche en la moto, a algunos les va bien....y otros se cargan el embrague.

Evidentemente éste no es un caso taaaan exagerado, pero mi cabeza se queda más tranquila usando lo que los que diseñaron mi moto esperan que yo le ponga, confío en las marcas que suelo usar para mis motos (porque además manejo información desde dentro, que no son secretos clasificados de estado, pero se ven más cosas) y yo me quedo más tranquilo.

¿Que tiro 10€ cada 4 años? pues están bien gastados si duermo mejor :D
Gsus

Mensajepor Gsus » 10 Sep 2015 21:47

Vamos a ver estamos hablando de un refrigerante......no sé a qué te refieres que este diseñado para moto...........mientras que sea orgánico y que esté preparado para motores con componentes de aluminio, y desde hace 5 años atrás que yo sepa, ya todos lo son...........
He tenido motos desde los 8 años de campo y de carretera durante 35 años, y hace años no había tantos productos específicos para moto como tú dices y no he tenido ningún problema con mis motos al menos con el refrigerante.
El tema del aceite evidentemente no tiene que ver nada, es otro mundo, hay está claro que no vamos a debatir :D :D :D ........ Pero un refrigerante???..........cuando hay gente que hasta para competir utiliza agua destilada............
Comentarte que yo normalmente cuando cogía la moto asiduamente el refrigerante se lo cambiaba una vez al año como el aceite ya que es una cosa sencilla y rápida de hacerlo.
Y sobre todo que no te quepa duda, como tú dices este foro esta para opinar, debatir y sobre todo para compartir sin faltar el respeto
Saludos
FZ6 ORANGE
marc93

Mensajepor marc93 » 21 Sep 2015 18:28

yo le meto el anticongelante rosa G12 PLUS que usa wolskwagen, se lo pongo al coche y a todas las motos que tengo y hace su función perfectamente
no será especifico para moto pero creo que es uno de los mejores anticongelantes que se pueden comprar ( Particulares ) hoy en dia se lo cambio cada 4-5 años..( cuando me acuerdo ) y siempre esta a nivel y sale en perfecto estado de color sin posos y con la viscosidad típica que tiene el anticongelante como si el tiempo y los recalentones no hubiera pasado por el, pero aun asi se lo cambio, mi hermana tiene un Ibiza sdi del 99 que usa a diario y con 320.000 kms, que no lo cuida... que nunca le ha cambiado el anticongelante, llevara el g12 este y el aceite se lo cambia porque se chiva el coche que pase por el taller pero ya ira sin prisas....y el coche nunca se ha recalentado, un sdi no corre nada no tiene muchas prestaciones la verdad pero hay esta el coche un mechero , que funciona y que va a cualquier sitio
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta

Volver a “Foro General”