¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor eddie » 06 Abr 2016 23:41

Hola a todos,

Ando planteandome cambiar la fz6 por una fz1, me gusta más la naked, pero veo que el asiento y el pasajero va más cuidado en la fazer, así que seguramente me decidiría por esta última.

¿Alguien ha hecho el mismo cambio? Me vendría muy bien todo tipo de comentarios. Autonomía, motor, suspensiones, comodidad del pasajero (por ejemplo veo que las estriberas traseras no llevan goma), etc, etc.

Cualquier opinión será bien recibida.

muchas gracias y un saludo!!!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Zanafer
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 20:01

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Zanafer » 07 Abr 2016 18:46

Hola,

Yo pase de la fz6 naked a la fazer1000 y la verdad es que el cadenado se nota y mucho, menos resistencia al aire y por lo tanto menos esfuerzo y menoa frio en invierno.
Respecto al tema motor, lógicamente notaras una gran mejoría, sobretodo al principio hasta que te acostumbres y en bajas vueltas, aunque no sea su fuerte la mejoria es muy apreciable. A mi modo de ver es un motor con una entrega de potencia noble, por lo que te haces a ella rapido. Ahora es gastona, dificil llevarla en un consumo inferior a 7l.
En lo que se refiere a chasis y suspension, quiza sea la mayor diferencia, va mucho mas asentada al suelo, con una vibración mucho menor, lo cual permite un paso por curva mas veloz y comodo.
Quizas lo que mas extrañes sea el cambio de medidas de neumático a 190/50 mas superficie y mas plana, esto hace que tumbarla se haga un poco mas lento.
Pasajero no llevo nunca asique no te puedo decir

Cualquier otra cosa...

Enviado desde mi Yamaha Fz1
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor eddie » 07 Abr 2016 23:59

Zanafer escribió:Hola,

Yo pase de la fz6 naked a la fazer1000 y la verdad es que el cadenado se nota y mucho, menos resistencia al aire y por lo tanto menos esfuerzo y menoa frio en invierno.
Respecto al tema motor, lógicamente notaras una gran mejoría, sobretodo al principio hasta que te acostumbres y en bajas vueltas, aunque no sea su fuerte la mejoria es muy apreciable. A mi modo de ver es un motor con una entrega de potencia noble, por lo que te haces a ella rapido. Ahora es gastona, dificil llevarla en un consumo inferior a 7l.
En lo que se refiere a chasis y suspension, quiza sea la mayor diferencia, va mucho mas asentada al suelo, con una vibración mucho menor, lo cual permite un paso por curva mas veloz y comodo.
Quizas lo que mas extrañes sea el cambio de medidas de neumático a 190/50 mas superficie y mas plana, esto hace que tumbarla se haga un poco mas lento.
Pasajero no llevo nunca asique no te puedo decir

Cualquier otra cosa...

Enviado desde mi Yamaha Fz1


La verdad que las impresiones eran un poco las que me esperaba.

Lo único lo del consumo, el no bajarla de 7 litros... si que es gastona...madre mía. ¿A qué ritmos sueles ir? ¿Algún problema de fiabilidad? ¿Cada cuanto pasas revisiones?

un saludo y gracias!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Zanafer
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2010 20:01

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Zanafer » 08 Abr 2016 09:55

Consigo consumos de 6 litros con una conduccion eficiente y sin correr mucho no mas de 120 pero sin hacer esto, osea dandole un poco de chicha, la cosa sube rapido. Hay varios post en el foro al respecto.

Respecto a la fiabilidad no tengo queja, no me ha dado ningun problema, realizo mantenimiento cada 10mil de aceite y lo que toque segun indica en el manual.

Neumaticos monto unos power 3 y me vienen a durar 7.000km, esto tambien depende mucho de la caña que le des

Enviado desde mi Yamaha Fz1
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor fazerlou » 11 Abr 2016 17:17

Hola el jueves 7 de abril cambie mi facer 600 por la fz1 facer del 2006 el cambio a sido a mejor la potencia se nota que es uña mil el consumo lo dicho anteriormente no baja de 7 aún no he tenido tiempo de salir hacer curvas con ella solo la he probado de elche a Valencia por autovia y a ritmos legales ya te iré contando sí que he notado que le cuesta un poco más entrar en curva pero también creo puede ser por qué el neumatico va un pelin cuadrado a ver si lo redondeo pronto
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor eddie » 11 Abr 2016 23:23

facerblue escribió:Hola el jueves 7 de abril cambie mi facer 600 por la fz1 facer del 2006 el cambio a sido a mejor la potencia se nota que es uña mil el consumo lo dicho anteriormente no baja de 7 aún no he tenido tiempo de salir hacer curvas con ella solo la he probado de elche a Valencia por autovia y a ritmos legales ya te iré contando sí que he notado que le cuesta un poco más entrar en curva pero también creo puede ser por qué el neumatico va un pelin cuadrado a ver si lo redondeo pronto


Gracias por las opiniones!!

Pues ya me contarás más cositas cuando la tengas un poco más probada, jejeje.

gracias otra vez!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor fazerlou » 12 Abr 2016 22:41

El jueves aprovechare qué libro para salir hacer unas curvas ya te cuento
xanxez
Mensajes: 21
Registrado: 18 Mar 2016 16:46
Ubicación: León

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor xanxez » 14 Abr 2016 02:24

A mi el consumo de 7 litros no me parece excesivo ya que hablamos de una mil con 150cv.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Giorgio » 16 Abr 2016 09:25

Yo.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Juanma » 16 Abr 2016 15:01

Giorgio escribió:Yo.

Foto que hace tanto que ya no ne acuerdo. Jajajajaja

Enviado desde mi GT-S6310N
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor fazerlou » 17 Abr 2016 14:39

Al final salí con la fz1 el viernes junto con el amigo que se ha quedado mi fz6 hicimos una ruta total de 200km y la verdad que el cambio a sido total las sensaciones geniales aún me estoy haciendo al acelerador en la fz6 podías salir gas a fondo en esta hay que dosificar un poco la potencia se nota en todo motor frenos buaauuu estoy flipando con el cambio es mi primera 1000 no pensaba que se notaría tanta diferencia ya no sólo de motor si no en todo incluso la velocidad se nota menos para mí el cambio a sido una pasada y la moto me encanta la mía es la fz1 facer toda carenada y la verda no se ven muchas por lo menos por mi zona intentare poner una foto
fazerlou
Mensajes: 70
Registrado: 24 Feb 2016 23:59
Ubicación: valencia

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor fazerlou » 17 Abr 2016 15:42

La azul mí ex fz6 facer la gris la nueva adquisición fz1 facer del 2006Imagen
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Yisus » 17 Abr 2016 23:11

¿Cómo está el tema Eddie? A mi tb me gustaría hacer el cambio pero muy a largo plazo que aun me sobra FZ6 por todos lados jajaja
Yisus
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2015 19:01

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor Yisus » 17 Abr 2016 23:13

Muy bonita la nueva Fazer facerblue, ahora o cambias el nick o de color :mrgreen:
Avatar de Usuario
dimoniet
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2016 14:19

Re: ¿Alquien ha pasado de una fz6 a una fz1?

Mensajepor dimoniet » 19 Abr 2016 14:18

yo al revés, hace años tuve una fz1 y ahora la fz6...tambien le doy otro uso a la moto. Mi fz1 gastaba como una condenada, llevaba power commander+akra+Co modificado, filtro abierto....eso si, era un tiro...pero de los 8 litros no bajaba. Ahora no necesito tanto motor...

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados