JC2 escribió:Creo que con cualquiera de ellos irás bien, es mas importante hacer el cambio cuando dicta el fabricante.
Güesmaster escribió:Yo te recomiendo uno ORGANICO al 30%.
Eso significa que tiene un 30% de glicol y aditivos y un 70% de agua.
El mejor refrigerante es el agua pura, así que cuanto más proporción de agua...mejor poder refrigerante.
Así pues, uno al 30% refrigera mejor que uno al 50%.
Por contra, cuanto más proporción de agua el punto de ebullición es menor.
Por eso el de 30% considero que es el mejor compromiso para climas cálidos y veranos calurosos.
Salu2.
Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Dosspa escribió:Castrol, sin duda![]()
http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3
Y por llevar la contraria al boss...en esta moto si no me equivoco el recomendado es al 50%. Yo pondría eso![]()
Y si te inquieta mucho la tremperatura, puedes usar el aditivo Motul Mocool, que te baja la temperatura varios grados, aunque ojo...porque no es que sea lo más respetuoso del mundo con las gomas del circuito. Pensemos que es un aditivo de competición...y como todo lo de competi, busca rendimiento, no durabilidad. Éste último funciona mejor mezclado con agua destilada (lleva un porcentaje muy pequeño) e importante también saber que es refrigerante pero NO anticongelante. Eso ya depende del uso que le dé cada uno a la moto
http://store.dosspa.com/index.php?id_pr ... &id_lang=3
JC2 escribió:Efectivamente lo recomendable es 50%.
JC2 escribió:Con cualquier aceite especifico para moto y de marca reconocida como Motul, Castrol, shell y otras muchas iras bien protegido, creo haber leído en el manual de la moto que no se le eche aceite de mas calidad a la recomendada por el fabricante.
Te recomiendo que no te preocupes tanto por esto, escoge el aceite que quieras y lo mas importante es que respetes los intervalos de kilómetros o tiempo, otra cosa, si hasta ahora le has estado echando el 10W40 sigue con ese mismo de la marca escojas.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados