Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Joseps
Mensajes: 352
Registrado: 14 Oct 2011 09:40

Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor Joseps » 16 Abr 2016 13:47

Buenas gente

He participado poco, alguna intervención corta en el antiguo foro cuando aún tenía una FZ6 y para de contar, pero hace ya un par de años que tengo una FZ8 S '12, y quería avisaros del riesgo de tener problemas eléctricos por corrosión en los conectores eléctricos, o que puede llevar a averías mas importantes, en mi caso una luz de avería de motor y error 43 con los que llevo un par de semanas peleándome, y gracias porque podía haber sido peor.

En mi caso el problema principal ha aparecido en el relé multifuncion que controla entre otras cosas el arranque (pata/botón rojo/embrague) y la alimentación de la bomba de combustible. Uno de los pines de positivo del mazo estaba tan mal que hasta se partió de puro oxidado al manipular el mazo de cables.

Enlace a fotos del conector en cuestión, la primera es del error de mi cuadro, pero las otras son del multi-relé.
http://imgur.com/a/S2z20

Pero había corrosión en muchos otros sitios, por ejemplo el relé de arranque.
Imagen

He rodado lo que no esta escrito lloviendo, muchas carreteras con sal, muchas visitas a la costa y aparte llevo un tiempo viviendo en sitio húmedo sin garaje y tirando de funda, pero si teneis la moto cerca de costa supongo que también hay riesgo de tener problemas a largo plazo. Me he documentado y mi problema exacto y en ese mismo pin ha pasado mas veces, y a veces se ha llevado por delante la ECU, así que bien merece la pena echarle un ojo.

Os recomiendo repasar todos los conectores no estancos, que son unos cuantos, me he encontrado mas de uno que empezaba a sulfatarse. Curiosamente los bornes la batería nunca se han sulfatado lo mas mínimo, y no tengo ni un solo punto de óxido en toda la moto, solo estos conectores en sitios no visibles, o el interior de un relé de coche no estanco que tenía montado para controlar los puños y el gps.

He limpiado a fondo con WD40 y sellado la exposición al aire con grasa de silicona, aparte de proteger con cinta aislante las zonas mas expuestas y blindar ese relé de coche. Supongo que lo de la grasa no será una solución definitiva, pero dentro de un tiempo volveré a dar un repaso y espero que ayude a retrasar al menos el problema.

Las FZ1 no se hasta que punto compartirán cableados, pero por si acaso y sabiendo que van cogiendo años no sería mala idea darles un repaso también si están expuestas a humedad. Para el que solo ruede con buen tiempo dudo que vaya a haber el mínimo problema, que mi caso es algo extremo.

Espero que sirva de ayuda y al menos ahorrarle alguien el dichoso error 43 que me trae de cráneo. Lo pongo en general en vez de en área bricos porque creo que merece la pena avisar a todo el mundo, pero si no se ve buen sitio por favor me lo reubiquen y disculpas por las molestias.

Hala, ladrillaco! ya que participo pocas veces, pues compensaremos con volumen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...all work and no play makes Jack a dull boy...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor Juanma » 16 Abr 2016 14:49

Gracias por compartirlo y gran aporte.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S6310N
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: RE: Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor Güesmaster » 16 Abr 2016 15:55

Juanma escribió:Gracias por compartirlo y gran aporte.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S6310N

+1

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
geliyo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2016 18:56

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor geliyo » 16 Abr 2016 21:10

Compartir cosas así y leerlas da gusto!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor Barbo » 16 Abr 2016 22:42

Muy bueno,es importante el mantenimiento preventivo y mas sabiendo de antemano que puede pasar esto.
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor JLAM » 18 Abr 2016 09:20

Muchisimas gracias por tan importantisimo aporte

Mirare la mia..... aqui en ZgZ solo hay Ciezo.... pero no esta de mas mirarlo.

Lo dicho...... GRACIAS con mayusculas
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor angel33 » 05 May 2016 21:06

De hecho , la propia FZ6 tiene un fallo que para mi es bastante gordo....si te fijas en el deposito de gasolina justo en la parte mas cercana a la tija , hay un hueco entre el deposito y el chasis comunida directo con los contactos de la bateria.
Como seas de los que le gusta lavar la moto a cubazos de agua....pues que sepas hacia donde se escurre mucho de esa agua.
Los que ya han levantado el deposito saben de que hablo.

Saludos.
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Aviso corrosion contactos eléctricos FZ8 (¿y quizá FZ1?)

Mensajepor HaScHi » 10 May 2016 23:28

Pues mi FZ1 tiene bastante óxido en varias partes... Ya la compré así y tenía pensado pegarle un repaso rascando el óxido y luego pintándolo de nuevo.

Tomo nota por si en un futuro detecto algo parecido en la mía...

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados