transformar fz6s en fz6n

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manubus
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transformar fz6s en fz6n

Mensajepor manubus » 10 May 2016 10:26

Hola compañeros. Queria lanzar una pregunta jaber si alguien habia comprado los kits que se venden por ebay y vienen de china para transformar una fazer en una naked. E visto que vienen con los herrajes y alguna tornilleria, el faro, espejos, y algunas cosas más. Alguno lo habeis comprado ?? A mi en realidad la que me gustaba era la naked pero encontré un chollazo con una fazer que era imposible dejarla pasar y ahora e visto estos kits, pero .......... no sé, alguien me puede orientar sobre esto ?? Muchas gracias
FzDruGus
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor FzDruGus » 18 May 2016 20:14

Te refieres a los kit de faro de la fazer india + adaptación del marcador que vende vishnu ?

No he visto ninguno en persona pero según el coste total de adaptación piede ser una buena idea.

Los faros de naked de aliecpress no sé si vendrán tan bien terminados como los originales.

Te anticipo que no es desmontar y montar solamente, también hay que adaptar el cableado un poco pues el de la carenada tiene mas cable. Los conectores de naked y carenada no coinciden.

Yo estudiaria la forma de modificar cableado añadiendo un conector antes de la clema de tu carenada (con capacidad para mismo numero de conexiones pero del tipo que puedas comprar varios de forma que el cableado final de la naked salga a partir de este y cuando quieras volver a poner el carenado ya lo tienes modificado también en el mazo original ....entonces sí que sera quitar y poner)

Eso tiene curro....es lo que yo estuve mirando en su dia.
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Joseps
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor Joseps » 25 May 2016 23:49

Yo monté uno en su día, pero porque me piñé con la S y buscando original se me iba de precio... Es resultón y a distancia da el pego y queda hasta bonito, pero la calidad es mala, simple y llanamente. Es un kit de Yamaha India, y las piezas son Yamaha India, pero la calidad esta a años luz de la que gastan nuestras motos, y la adaptación a la FZ6 es casera.

Las placas de montaje para eso vienen soldadas a mano, y la araña diría que también. Los ajustes finales son de "vamos a doblar a ver si entra" y vamos a rehacer taladros para que ajuste. A unos metros de distancia no queda mal, pero sentado en la moto cuesta no ver lo mal terminado que esta todo. Lleno de huecos vacíos y tripas visibles desde el asiento. Muchas piezas encajan forzadas, directamente. En metal tira, vale, pero en plásticos no es nada sano a largo plazo.

La cupulilla que trae funcionalmente es una gozada, desvia muy bien el aire y diría que es superior a la naked original en eso, pero el plástico de esa cúpula tiene la calidad previsible, y en menos de un año la mía se estaba rajando. Y busca tu recambio para eso... (bueno, creo que es de una FZ125 o algo así del mercado Indio, pero vamos, que el recambio será igual de malo)

El faro es pésimo, viene etiquetado solo para bombilla de 35w creo que era, o algo así ridículo que aquí ni existe, y por supuesto no tiene homologación. Para rematarlo el mío no era ni estanco, lo tuve que hornear y sellar después de ver que le entraba agua. Lamentable. Y por supuesto la calidad del haz de luz malucha.

Los intermitentes de plástico malo, goma nada flexible, y traen unas bombillas que no funcionan con nuestro relé de intermitencias, marcan 21w pero a saber el wataje real, y además son incompatibles con las tulipas de los de origen, o al menos no ajustan bien. Por dentro era metal asquerosillo cutremente soldado, muy mala pinta. No recuerdo exactamente que, pero tuve que hacer inventos para montarlos mezclando piezas de los viejos. En tu caso no es problema porque tienes los de ahora claro.

El montaje del conjunto esta lejos de ser trivial, ya que ajusta tan mal que es un engorro dejarlo medio curioso. A mi me costó mucho mas de lo que esperaba, entre esconder cables y demás, que no trae sitios pensados para pasarlos y tal.


En mi caso fue de urgencia, yendo mal de pasta y porque el carenado estaba para tirar, pero en el tuyo buscaría con calma alguien con una naked interesado en un cambio, haceis una kdd y con suerte puede que en una mañana sin agobios se pueda pegar el cambiazo (seguro que alguien ha hecho el cambio aquí y puede confirmar si da tiempo). La calidad del material de origen es que no tiene color comparada con ese kit.
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manubus
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor manubus » 02 Jun 2016 13:12

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda. La gran mayoría de las veces lo barato sale caro y es de saber que nadie da duros a cuatro pesetas !!!! Muchas gracias chicos !!!!!
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor FzDruGus » 02 Jun 2016 16:23

Yo quería agradecer el análisis de joseps, aunque no es ahora cuando estaba considerando esa compra, me resulta muy interesante todos los datos que aporta y creo que esta opinión debería tener su propio hilo para todo aquel que se encuentre en la situación, dado que el kit sigue vendiéndose y no es barato precisamente, para el resultado final tan discutible.

Por cierto, lamento la mala experiencia, además tener la necesidad por reparación y la decepción posterior por tanta ñapa es para decírselo al tío.
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Joseps
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor Joseps » 03 Jun 2016 00:14

Gracias por los comentarios FzDRuGus. A ver, el kit es realmente barato. Aparte de faro e intermitentes te trae los espejos (si, la calidad tampoco es para echar cohetes), con lo que sale muy muy bien. Diría que una tercera o cuarta parte de lo que puede costar todo en pieza original, que a lo tonto es ahorrarse unos 600€. En una moto que suele estar valorada muy por debajo de 3.000€ es una cantidad importante.

Por supuesto en pieza usada no es lo mismo, pero esto es pieza nueva a estrenar, y con cierta garantía (no tuve que usarla pero estoy seguro que de que si algo viene mal habrá alguna forma de apañarlo).

Así que mi caso no era exactamente una queja, que tenía una idea aproximada de lo que me iba a llegar tras leer varios análisis del kit, y en mi caso no podía permitirme ir a nuevo y en usado no había nada en el mercado.

Lo de comentar aquí era para aclarar lo que se consigue al final, que hay gente que somos un poco maniáticos con los acabos finales de detalle, pero hay mucha otra que no entra mucho a eso y se conforma que quede bien a cierta distancia, o no se preocupa tanto por calidades y solo quiere probar a ver. Si eso no es problema, y no vas a rodar mucho de noche, el kit es resultón y relativamente económico. Y la estética la verdad es que desde fuera es chula, al menos a mi me gustó mucho como quedaba. Desde fuera da bastante el pego ; )

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eddie
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Re: transformar fz6s en fz6n

Mensajepor eddie » 03 Jun 2016 08:42

Hoy en día buscando un poco encuentras un despiece de segunda mano seguro donde puedas comprar todo, no hace falta que sea a la vez pudes ir comprando piezas sueltas.
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