Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Chinita

Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Chinita » 16 Jul 2016 01:07

Hola a todos:
llevo poco tiempo con la FZ8s y he hecho pocos kms con ella, la moto me tiene enamorado y va de maravilla, pero hay un tema que se esta atragantando: yendo en carretera a buena velocidad (100-120) con pantalón largo de cordura, la moto me abrasa las piernas, desde las rodillas hasta el culo. Hasta el punto de que es imposible ir con las piernas apoyadas en el deposito, porque esta ardiendo.
A vosotros os pasa lo mismo??
De temperatura marca bien, 74-78 grados. En ciudad es otra cosa y se sube rapido a 100 y poco y enseguida entran los electros, con la socarrada correspondiente. En ciudad lo entiendo, pero en carretera??
Es mas una duda de novato que otra cosa, porque no se hasta que punto es normal. Ya se que las fechas no son las mejores, pero vengo de llevar una Diversion que con mas de 20 años y usándola en rutas con plena chicharrina de julio por la tarde no da semejantes abrasadas, de hecho nunca había sufrido esto. En la fz8s es coger carretera y aun yendo por carretera es realmente molesto....no llega a hacer quemadura pero estoy al dia siguiente con las piernas socarradas.
Y a pesar de encantarme la moto, si realmente solo voy a poder disfrutarla en pleno invierno, me estoy planteando seriamente en venderla...una autentica pena

Pido la sabiduría del foro, muchas gracias
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor JLAM » 17 Jul 2016 13:36

Pues si. Te doy la razon. En este tiempo se abrasan las piernas si las llevas pegadas al deposito. Sin embergo en el crudo invierno se agradece.... que no veas esa "calefaccion" de serie.


Pero lejos de ser un problema, creo que es porque realmente su diseño es que refrigere el motor.... y lo consigue. De echo es el flujo de aire que entra por el radiador y sale despedido tras haber pasado por el motor:

Pero es que creo que ese calor... en este tiempo.... es comun a cualquier moto.

Yo doy por echo que en este tiempo es cuestion de llevar las piernas abiertas en carretera, y en las paradas de los semaforos bien anchonas. Pero en esta y en cualquier otra moto.

Y si quieres saber lo que es temperatura de la buena.... montate en una VFR..... eso si que te socarra las piernas y te cueze los huevos :D :D :D :D
Chinita

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Chinita » 17 Jul 2016 22:30

Muchas gracias JLAM:

Tu mensaje me tranquiliza, mucho. Al menos sé que es el funcionamiento normal de la moto.

De temperatura de motor va muy bien, en carretera tan apenas oscila, y el sistema de refrigeración cumple muy bien.
Además del flujo de aire del radiador, creo que influye mucho los carenados laterales, que protegen tan bien las piernas que impiden que circule el aire entre las piernas y el depósito si las llevas pegadas a la moto. En invierno debe ser una gozada, pero ahora en pleno verano si no vas abierto de patas la circulacion de aire es mínima y se acentúan los efectos del calor del motor sobre las piernas.

En fin lo dicho, muchas gracias
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor marc93 » 17 Jul 2016 23:55

pues en la mia ( fz6 ) toda via es peor cuando se pone el ventilador en marcha ( semáforo ) :mrgreen:
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor eddie » 18 Jul 2016 00:13

Qué raro.... ¿no?

En la fz6 en verano cuando estás parado y salta el ventilador si suelta calor, pero por lo demás bien, ni quema las piernas con pantalón corto ni nada.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Juanma » 18 Jul 2016 10:23

eddie escribió:Qué raro.... ¿no?

En la fz6 en verano cuando estás parado y salta el ventilador si suelta calor, pero por lo demás bien, ni quema las piernas con pantalón corto ni nada.

Eso es que tienes una mata pelo que te aísla :D :D

Si que se calienta, pero vamos aguantable con cuidado si vas con pantalón corto (que no se debe) porque el chasis se pone tela como lo roces ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: RE: Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor franvi66 » 18 Jul 2016 20:07

eddie escribió:Qué raro.... ¿no?

En la fz6 en verano cuando estás parado y salta el ventilador si suelta calor, pero por lo demás bien, ni quema las piernas con pantalón corto ni nada.

+1

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: RE: Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor eddie » 18 Jul 2016 23:40

Juanma escribió:
eddie escribió:Qué raro.... ¿no?

En la fz6 en verano cuando estás parado y salta el ventilador si suelta calor, pero por lo demás bien, ni quema las piernas con pantalón corto ni nada.

Eso es que tienes una mata pelo que te aísla :D :D

Si que se calienta, pero vamos aguantable con cuidado si vas con pantalón corto (que no se debe) porque el chasis se pone tela como lo roces ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Tengo mata de pelo, pero nada descabellado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera bromas, no calienta mucho, bien es cierto que al quitar el catalizador y cambiar escapes mejoró un montón en este aspecto, mucho mucho. Antes la zona de los tobillos era un poco insufrible.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Chinita

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Chinita » 31 Jul 2016 23:39

Gracias por los comentarios:

He podido probar la moto con temperaturas ambientales mas bajas (15-20 grados) y se nota mucho el cambio, molesta mucho menos el calor del motor y se aguanta muchisimo mejor el llevar las piernas pegadas al deposito.

Aun asi estoy dandole vueltas al asunto y me gustaria ponerle un supletorio a modo de taco separador de piernas en el protector lateral negro del deposito de gasolina, para que puedas llevar apoyadas las piernas con estos calores, pero separadas unos cms del deposito. He hecho pruebas y simplemente llevando separadas las piernas la anchura de la mano apoyada contra el deposito (es decir, la anchura de un dedo) ya mejora muchisimo la cosa. no creo que por radiacion, sino porque se permite que corra el aire entre pierna y deposito/chasis.



Saludos
Chinita

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Chinita » 31 Jul 2016 23:43

Por cierto, Conoceis algun material interesante para esta funcion? Estoy valorando ponerle goma eva negra de 2 cm de espesor:

http://www.mwmaterialsworld.com/es/mate ... kg-m3.html

Saludos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Güesmaster » 02 Ago 2016 17:26

Con neopreno puede que no necesites tanto espesor y quedará mejor estéticamente.
¿Has pensado en ponerle una funda de deposito?

Enviado desde mi móvil con Tapatalk.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
adpeur
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2016 20:42

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor adpeur » 04 Ago 2016 15:01

Mi FZ6 calienta pero soportable. Desagradable ahora en Verano pero soportable.
Pero que se calliente el deposito??? Eso no se si es muy normal... pero yo soy novatillo tambien por lo que no puedo opinar mucho.
marc93
Mensajes: 671
Registrado: 16 Sep 2014 14:14
Ubicación: Hospitalet llobregat ( barcelona )

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor marc93 » 04 Ago 2016 19:04

hablan de la fz8 yo fui el que hice el comentario en la fz6
en la fz6 por ejemplo el año pasado estando la moto 4 horas al sol con el deposito lleno, ( me fui a la playa ) me llego a gotear gasolina por el tubito que va por debajo de la cadena ( sobrante ) y el deposito quemaba.. tocaba con la mano y no se aguantaba con lo cual si esta el motor en marcha y si le esta pegando el calor uff puede ser insoportable
AL FINAL TODO CONSISTE EN SER EL ULTIMO EN FRENAR Y EL PRIMERO EN ACELERAR...
para todo lo demas la visa esta
Chinita

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor Chinita » 04 Ago 2016 20:54

Hola:

Lo que se pone ardiendo es el chasis, con la mano desnuda te quemas seguro. El protector negro del deposito se pone caliente, pero no tanto.
El caso es que al apoyar la pierna, la rodilla toca en ese protector, pero todo el gemelo y parte interna de la pantorrilla le llega mucho calor del chasis, aun son llegar a tocarlo.

Repito que de temperatura marca bien, se encienden los electros a 101' cuando vas muy despacio, nivel correcto de refrigerante, etc

En el ultimo viaje vi que simplemente interponiendo la mano entre rodilla y deposito la cosa mejoraba notablemente, quizas por esa separacion y flujo de aire extra entre moto y pierna.

Todo wsto con 30-35 geados, yendo a 15-20 grados de temperatura ambiente no se llega a apreciar mucho el calor. Y supongo que a menor temperatura sera un maravilla tener esa calefacción de serie para las piernas. En resumen, no se como lo aguantan los de la FZ1...

Gracias por los comentarios

Saludos
HaScHi
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ene 2016 09:37

Re: Se me abrasan las piernas...no me hago a la FZ8

Mensajepor HaScHi » 05 Ago 2016 19:19

La FZ1 da mucho calor en ciudad, pero en carretera no he notado que llegue a tanto como dices. ¿No será que vas muy pegado al depósito?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados