lobosexy escribió:Si es naked con que tengas en llano la moto, desenroscas y limpias la varilla, despues la introduces sin roscar y la sacas... ese es el nivel
Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.
Bajo mi punto de vista no es necesario calentar y dejar enfriar el motor, basta con que este frio o si has rodado con la moto deja reposar el aceite unos minutos... despues le miras el nivel.
De todas formas no te rayes, lo mas logico es mirarlo reposado al dia siguiente y antes de salir de ruta
Un saludo
elburz escribió:carlosfazer escribió:lobosexy escribió:
Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.
En la semi se mira igual q en la naked, sin subirla al caballete. Es la misma moto, y si la subes al caballete se inclina hacia adelante, por lo q la comprobación del nivel seria erronea.
golfblade escribió:Bueno,
pues ayer por la noche me puse a mirar el nivel del aceite, primero con caballete y después sin caballete y la lectura prácticamente no varía. Lo que sí es que mis sospechas eran ciertas, al cambiar el aceite me pasé echándole el nuevo y estaba por encima del máximo . Así que inmediatamente fui a mi casa a por un par de pajitas, las uní y a aspirar hasta sacar el aceite sobrante. No he bebido más aceite en mi vida y puedo confirmar que el aceite de oliva está más bueno que el Castrol 10W50....
Saludos!
lobosexy escribió:elburz escribió:carlosfazer escribió:lobosexy escribió:
Si es una semi, es lo mismo pero con el caballete puesto.
En la semi se mira igual q en la naked, sin subirla al caballete. Es la misma moto, y si la subes al caballete se inclina hacia adelante, por lo q la comprobación del nivel seria erronea.
Hola compi, yo lo hago según manual, que dice lo siguiente:
"Para comprobar el nivel de aceite del
motor
1. Coloque el vehículo sobre el caballete
central.
NOTA:
Verifique que el vehículo se encuentre en
posición vertical para comprobar el nivel de
aceite. Si está ligeramente inclinada hacia
un lado, la lectura puede resultar errónea."
La lectura te puede dar erronea según manual si la moto esta ligeramente inclinada hacia un lado, por lo tanto el que este apoyada en la rueda delantera con el caballete puesto debe de ser la forma correcta.
En las N se mira sobre las dos ruedas ya que no llevan caballete, si llevasen caballete se miraria el aceite igual que en las S.
Un saludo
bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.
Un saludo!
bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.
Un saludo!
marc16lh escribió:bronkx escribió:Hazlo en frío como cuentan y nos dices.
Sin enroscar la varilla, recuerda.
Y que salga aceite en la parte rayada de la misma varilla.
Si sigue por encima del máximo, a sacar aceite. Con cuidado puedes abrir un poco el tornillo del cárter y dejar escurrir un poco. Luego limpia.
Un saludo!
Buenas!
Con la moto fría completamente, subida en el caballete y una carpeta en rueda delantera para dejarla nivelada se pasa bastante del máximo.
Con la moto caliente y dejándola unos pocos minutos "reposar" se sigue pasando del máximo, pero menos.
Voy a comprar una jeringuilla en una farmacia y un tubito en ferretería para quitar un poco de aceite a ver...
No se por que los mecánicos tienen la manía de dejarlo por encima del máximo siempre, en coches y motos.
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