Cómo limpiar tu casco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
casi300
Mensajes: 26
Registrado: 06 Dic 2013 17:55
Contactar:

Cómo limpiar tu casco

Mensajepor casi300 » 13 Ene 2014 21:06

Hola compañeros e visto esto y igual os interesa tanto como a mi mun saludo .

http://motos.coches.net/noticias/limpie ... 1-reno.htm
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 14 Ene 2014 00:32

Gracias por el aporte
:wink:
Avatar de Usuario
kimimclaren
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2013 15:52

Mensajepor kimimclaren » 14 Ene 2014 14:59

yo una visera ya la tengo "de aquella manera" por culpa de que el detergente resultó ser abrasivo :( También jodí algo la parte posterior por culpa de una pegatina...
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor Barbo » 15 Mar 2018 16:00

Rescato esto porque me parece curioso....lo de limpiar el casco.
Para no tener que desmontar nada(incluso la pantalla)lo mejor es meterlo en el lavavajillas entero......tiene que estar el aparato limpio claro,no nos vaya a oler luego a asado.....y no poner demasiado detergente,que hace demasiada espuma.....mano de santo.....y no es cachondeo... :D
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor FzDruGus » 15 Mar 2018 23:25

Barbo escribió:Rescato esto porque me parece curioso....lo de limpiar el casco.
Para no tener que desmontar nada(incluso la pantalla)lo mejor es meterlo en el lavavajillas entero......tiene que estar el aparato limpio claro,no nos vaya a oler luego a asado.....y no poner demasiado detergente,que hace demasiada espuma.....mano de santo.....y no es cachondeo... :D



Hombre, al que le sirva pues que tire........


Sobre el artículo, como consejos generales siempre está de ayuda, pero la pantalla si tiene bichejos se limpia poniendo en agua caliente para ablandarlos, luego salen más fácil y no se ralla la pantalla. Yo le doy con multiusos si es poca cosa (paño microfibras), toallitas húmedas o si hay mucha tela, después del agua caliente, jabón de las manos, eso la pantalla. Cuando está limpia le doy con la cera de la moto, hace que resbale más el agua y los bichos se pegan menos.


El exterior del caso más menos igual, multiusos y luego cera.

El interior, si es desmontable con jabón suave (el de las manos, de color blanco), también se puede usar detergente de prendas delicadas, norit, etc...... Se enjuaga bien, sin apretar ni retorcer y se deja secar en interior, mejor que esté al aire, sin apoyar en ninguna superficie, o las partes apoyadas tardarán más y puede coger humedad. Tampoco es bueno ponerlo cerca de un radiador o se reseca, en la misma habitación que haya un radiador sí. Lo que no usaría productos para la vajilla, tienen abrillantadores y el lavavajillas le va a meter entre 45 y 60 º , no lo veo recomendable.

Si no se puede desmontar, un par de veces al año tal como llego sudando de montar en moto, me voy a la ducha y me llevo el casco sin pantalla ni barbillera y lo lavo con el jabón dermo. Mucha agua antes, le echo el jabón y le froto con las manos y luego más agua para enjuagar bien sin apretar los interiores con las manos. Después a secar en interior en lo alto de un tendedero para que apoye lo menos posible. Si hace calor se seca en pocas horas. Tengo un xr1000 con once años y es así como lo limpio. Lógicamente las espumas de relleno se consumieron, pero con un poco de maña se recorta y se le ponen nuevas y al ser de fibra no caduca. Los acolchados están en perfecto estado y es usable 100%. Un casco perfecto para ciudad y que se quede en el baúl, aunque al final siempre me lo llevo encima.

Después de todo este tocho se acuerda uno que existen las espumas limpiadoras, si usáis una cara, seguro que es efectiva, porque hacen función fungicida, este es el motivo más importante por el que de una forma u otra el casco, hay que limpiarlo. Doy por sentado que a los que leemos esto no se nos ocurriría atarlo con un pitón a la rueda de una moto. :mrgreen:
vallas
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2010 04:21
Ubicación: Gijón

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor vallas » 16 Mar 2018 21:55

Yo el casco, soy especialmente cuidadoso con el equipo en general, lo limpio después de cada salida, el casco al fin y al cabo es una superficie pintada, lo que sea, la pantalla, desmontar debajo del grifo con agua tibia y con las manos agua y jabón y tengo viseras impolutas con muchos años
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor FazerBlue » 04 Jul 2018 09:21

Yo tengo un Paño tipo sabada, que mojo y meto en microondas para que este calentito....o pongo en agua bien caliente...lo escurro y lo pongo sobre la pantalla...no hay mosquito 7 cagada que se resista...luego lo seco cn papel de cocina y queda impoluto.

Las gomas del marco del casco...tambien hay que irlas hidratando con la vaselina que traen al comprarlo.....
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor JLAM » 04 Jul 2018 14:43

Pronto o Centella...... y una microfibras

Para la calota, para la visera, para las gafas (si las lleva), para las llantas, para la pintura, para los plasticos, para el motor, para la pantalla........ yo no uso otra cosa ni en la moto ni en los cascos. Y esta todo com el primer dia.


Primero rocias, dejas 1 minutos y a frotar. ni grasas, ni polvo, ni rallas, ni mosquitos.... na
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor Barbo » 04 Jul 2018 20:55

Primero rocias, dejas 1 minutos y a frotar. ni grasas, ni polvo, ni rallas, ni mosquitos.... na[/quote]

¿Pero quieres decir que no se pegan los mosquitos en la pantalla?. :shock:
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor JLAM » 05 Jul 2018 09:01

Barbo escribió:Primero rocias, dejas 1 minutos y a frotar. ni grasas, ni polvo, ni rallas, ni mosquitos.... na


¿Pero quieres decir que no se pegan los mosquitos en la pantalla?. :shock:[/quote]

No No

Que no se resisten a quitarlos........ y lo otro que es una forma de limpiar y dejar impecable todo con un solo producto. Mancharse.... siempre se va a volver a manchar todo de nuevo.

Lo de dejar impregnado 1 minuto es para que se reblandezca, y luego no raye las viseras al darle con la balleta
Piezas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2018 19:20

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor Piezas » 01 Ago 2018 19:46

Yo por cistumbre le hecho un poco de limpiacristales y un trapo suave. Lo mejor es no dejar que se seque la mierda, que luego cuesta mucho sacarla
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor Juanma » 01 Ago 2018 22:55

Piezas escribió:Yo por cistumbre le hecho un poco de limpiacristales y un trapo suave. Lo mejor es no dejar que se seque la mierda, que luego cuesta mucho sacarla
Ese es el secreto yo creo ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor samuel » 02 Ago 2018 12:41

Yo siempre lo limpio cuando llego a casa. Dos bayetas de microfibra de Mercadona y solo agua. Una de ellas bien mojada puesta en el casco media hora y la otra para secar una vez quitados los bichos. Ni un arañazo en años.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cómo limpiar tu casco

Mensajepor civic » 02 Ago 2018 16:08

samuel escribió:Yo siempre lo limpio cuando llego a casa. Dos bayetas de microfibra de Mercadona y solo agua. Una de ellas bien mojada puesta en el casco media hora y la otra para secar una vez quitados los bichos. Ni un arañazo en años.
Yo hago lo mismo pero con papel de cocina, desaconsejo el limpiacristales, ya que ataca el plástico y lo del pronto lo probaré en una pantalla vieja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados